Los anuncios del Call of Duty, prohibidos por mostrar imágenes de videos renderizados que no pertenecían al juego

Toda la división de juegos de Sony comete Sepukku mientras que Activision ahorra para hacer frente a la multa. Pues eso. Que en vez de ser listos como Squarenix y mostrar en los anuncios vídeos que sí vienen en el juego; Activision tuvo la genial idea de hacer vídeos específicamente para el anuncio, es decir, vendió como parte del juego videos prerrenderizados que ni si quiera aparecían como intros. Vamos, que habrá quien dirá que los videos no forman parte de los juegos y el dia que eso sea considerado así por la justicia, se acaba el mundo para muchas desarrolladoras. Pero por lo pronto, es ilegal el mostrar videos que no aparecen en ningún momento en el juego, cosa que oye, ya es un paso y se agradece por todos (menos por Activision, claro).
Usuario
  1. Pep Sànchez

    Lo mismo que comenta sonicboy hizo Sony al presentar la PSP. Supongo que nadie duda hoy que la versión de Gran Turismo mostrada era de PS2.

    Sobre la noticia, me parece perfecto. Recuerdo el anuncio, y era una estafa con todas las letras… Aunque dudo que alguien se haya arrepentido de comprar CoD 2 :)

  2. necKros

    Ciertamente, y de todas formas lo ilegal, hasta el punto que yo se, es mostrar esas imagenes haciendo entender que son las del juego, y no simplemente mostrar. Es decir, publicidad engañosa, que sí se considera delito. La solución hubiera sido poner, como en los anuncios de coches que dicen que las pruebas son realizadas por profesionales y en circuitos cerrados, o en otros donde se especifica aquello de «ficción publicitaria», una frase en la parte inferior que dijera: «Imágenes renderizadas no pertenecientes al juego» …

  3. Tolrak

    Que listos son ¬¬… Menuda gracia le tiene que hacer a la gente que luego vea que el juego en cuestión no se parece en nada a lo visto en el anuncio.
    A ver si regulan los anuncios de videojuegos como si se tratara de cualquier otro artículo de consumo pq sino esto va a ser un cachondeo.

  4. Víctor Martínez

    ¿Pero este juego es bueno o algo?

  5. Tolrak

    La verdad…. no tendo ni idea :)

    Yo opino sólo sobre el hecho de mostrar imágenes que luego no están en el juego ni en videos, etc.
    Sea como sea el videojuego, son unos timadores :E