Los americanos también merecen amor: Ufouria saldrá en Estados Unidos

Aquí lo tenemos desde el 92, y en la consola virtual desde principios de mes, pero los jugadores americanos nunca han tenido la esperanza de jugar a Ufouria sin comprarlo de importación hasta ahora. Curiosamente, este juego de NES a lo Metroid salió de Japón directamente a Europa pero nunca llegó a salir en Estados Unidos, y ahora Sunsoft lo rescata para que puedan jugarlo por esos lares vía consola virtual de Wii. Saldrá durante el verano y costará 600 wiipuntos. Y sí, esta noticia atañe a una región que no nos interesa directamente, pero a) es un ejemplo de lo que a mí, personalmente, me gustaría ver más en las plataformas de descarga virtual en lo referido a recuperar juegos antiguos: sacar cosas inéditas, que no hayamos podido ya jugar tres mil veces en todas las consolas que hemos tenido (creo que he jugado y rejugado a los tres primeros Sonic en casi todas las consolas que han pasado por mi casa); y b) nos sirve para recordar que el 2 de julio salió en la consola virtual europea, y cualquier momento es bueno para hacernos bombo de un juego de culto.
  1. Buurp

    Joder, mierda, inexplicablemente había borrado ese juego de mi mente.
    Ahora lloro y me arrepiento de de cada borrachera que ha deteriorado mi celebro.

  2. loversandbrothers

    Siempre que veo videos retrospectivos como este me doy cuenta de que en los 90 los videojuegos tenian bandas sonoras mucho mejores que las de ahora. La mayoria de juegos actuales a los que he jugado estos ultimos años me parece que poseen musica simplemente funcional y olvidable. Hay excepciones, y en algunos casos muy buenas, pero me parecen escasisimas.

  3. Perropeo

    @Anal

    eso es porque es mas facil de recordar una pegadisa cansion de 8 bits que una sonfonia o un solo de guitarra mal echo

  4. elevenVagrants

    asi que por aquí nunca salio?
    bueno se ve bonito, aunque nunca habia oido de ese título..
    bueno, a descargarlo en cuanto salga… : )

  5. Sephirot's blade

    Un momento, esta pequeña joya es del ’92?
    ¿¡Cómo es posible que no la conociera!?

    Sólo por esta maravilla ya merece la pena pillar la Wü. O… bueno, bajar el emulador, que es más fácil, rápido y para toda la familia.