Lo último de Gameloft también me suena

Ya está, no aguanto más. Lo siento, pero hay que decirlo: me parece totalmente detestable lo de esta compañía ((Para quien no sepa de qué hablo, podemos hacer un experimento: buscad en su canal de YouTube un juego que no sea exactamente —y «exactamente» aquí es la palabra clave»— lo mismo que otro. Es fácil, porque el propio título ya suele dar una pista. Blades of Fury es mi favorito, debo decir.)). Con esta cinemática se anuncia StarFont: Collision, la enésima vergonzosa copia con la que Gameloft intentará —y logrará, eso es lo más triste— forrarse a costa de adaptar mal el buen trabajo de otros. Y es que es complicado hacer algo más parecido a Starcraft, con sus marines espaciales, sus bichos y civilización de tecnología avanzada. Se llamarán algo así como Tierran, Xerks y Prutuns, seguramente. Que sí, que nada impide que Blizzard publique una versión de su juego de estrategia para iPhone y iPad, pero esa no es la cuestión. Todo tendría que ver un poco más con la creatividad, los principios y jodida dignidad. Algún día, Pep… algún día…
Redactor
  1. Francisco Camps

    Lo del Blades of Fury es tristísimo. xDDD

  2. Baxayaun

    Es fácil, porque el propio título ya suele dar una pista. Blades of Fury es mi favorito, debo decir.

    ¡Oh Dios mio! Es la primera vez que veo ese juego y he reconocido a TODOS los personajes. Muy descarado, joder.

  3. Deus Ex Machina

    A mi no me parece mal del todo ya que en teoría debería llevarse el gato al agua el que mejor y más mimo le de a su juego. Claro que en teoría todo es precioso.

  4. rojovelasco

    Yo no se que tiene de malo, viendolo como usuario, a mi me gustaria jugar un Soul Calibur en iPhone, pero como Namco no quiere que yo pueda hacerlo, pues juego al Blades of Fury.

    Hablar de dignidad me parece un poco exagerado.

  5. Kirblue

    Tristísimo.

    Pero hay que decirlo. Block Breaker es buenísimo.

    EDIT: Ah, mierda, no, lo he confundido con Brick Breaker. Aunque no me extrañaría que en este caso el original fuera el de Gameloft. De todas formas Brick Breaker es adictivo de cojones.

  6. Radical Ed

    Al Blades of Fury le faltan bastantes tetas para ser lo que imita.

  7. Nae

    De Blades of Fury me recuerda más a Andrómeda, que a cualquiera de Soul Calibur.

  8. babeco

    hacen bien… es la tónica, copiar y no arriesgarse.

  9. Marcosgoal

    Tampoco es la primera vez que se ve algo así, véase Visceral games… no conozco más juegos de ellos que el Dead space y el Dante´s Inferno pero son dos copias claras de dos juegos de éxito anteriores… cuando la peseta está por medio parece que la dignidad no es tan importante, no?

  10. marius

    ¿Y dónde queda el amor :( ? Aunque sea lo mismo, no es comparable la satisfacción que pueda producir el juego original, con todo el mimo (o no) que trae, a una burda copia. No es sólo una cuestión de fría objetividad. Precisamente Soul Calibur (sólo he jugado al primero) no destacaba únicamente por su jugabilidad, sino también por ese cariño y estilo en la presentación que lo hacían único.

  11. rojovelasco

    @marius

    En serio? Yo creia que el Soul Calibur molaba por que era mas rapido que el Tekken y todo el mundo tenia un arma. Nunca he visto una pizca de amor en ese juego. Sere yo xD

  12. jonchito

    Con dos cojones y un palito, no sólo se parece el juego sinó que el logo recuerda sospechosamente al logo de UBI.
    Bravo UBILOFT!

  13. Rapther

    @rojovelasco

    Una cosa es basarse en un juego que ya existe. La otra es hacerlo completamente igual.
    King of fighters es claramente una copia de Street Fighter pero a la vez es bastante diferente, y mira que lleva el mismo control.
    Sonic es una copia de Mario, Final Fantasy de dragon quest, etc.

    Yo no veo como microsoft está haciendo un Mini Giga Planet, o Sony un Machines of Battle. Incluso los juegos que copian a wii por las dos bandas, procuran tener elementos que los diferencian.

  14. Aratz

    @Marcosgoal

    Al menos Visceral cambia las skins para que parezcan otros juegos, estos de Gameloft lo copian todo.
    Y aunque Dead Space fuera una copia de los Silent Hill, es mil veces mejor que los dos ultimos del pueblo de la niebla

  15. Marcosgoal

    …. yo hablaba del RE4.Los controles son exactos la dinámica igualica, incluso hay una habitación con un minijuego, como lo del tiro al blanco. De todas formas a mi me parece un juegazo, quiero decir que si copias pero aportas cosas y haces tuya la idea, el juego deja de ser un calco.

  16. rojovelasco

    @Rapther

    Si yo no digo que se diferencien en nada, solo que apelar a la dignidad e indignarse (valga la redundancia) por estas cosas me parece fuera de lugar, a los usuario, que somos nosotros solo nos beneficia. Por otro lado, esto se lo permiten por que es una plataforma que nadie se ha tomado en serio, precisamente el motivo de que no pase en consolas. Ya veremos que pasa cuando a las grandes les de por el iOS.

    PD: Sonic igual que Mario? De verdad te parece que tienen el mismo gameplay? Puede que intentara emular a mario, pero de una manera diferente, igual que SF y KoF.

  17. Rapther

    @rojovelasco

    Coño, pues ya esta. Sonic se creó para que hubiera un Mario en Megadrive. Pero Sonic era distinto.

    Si yo quiero jugar al Soul Calibur, pues juego en la plataforma que toque. Si gameloft me ofrece un juego de lucha con espadas, con un gameplay PARECIDO y unos personajes propios, seria genial.

    Pero un plagio tan descarado…

  18. Aratz

    @Marcosgoal

    Hombre….en RE4 no puedes disparar y moverte a la vez, se parecen porque son en 3ª persona, pero en DS si que pasas ¿miedo?¿tension? y yo en RE4 me descojonaba con los «Cojan a esos pendejos, wey»

  19. marius

    @rojovelasco

    A lo mejor es que lo recuerdo con buenos ojos porque tenía otra edad mucho más tierna, pero para mí llegar al final y ver con esas magníficas ilustraciones el final de cada personaje, desbloquear los artworks y la historia de la Soul Calibur, y jugar en el modo ese que representaba un viaje, era lo que me tenía totalmente enamorado, y eso no se puede copiar. Para jugabilidad pura y dura me gustaba más el MvC 2 XDD

  20. kikito

    Lol. Les ha faltado poner el gas Vespilium.

  21. tocapelotas

    Todo tendría que ver un poco más con la creatividad, los principios y jodida dignidad.

    Si todo eso fuese un requisito indispensable no sacaría juegos ni el tato xD Pero si, la copia en este caso es descaradamente brutal.

  22. Hammer_Down

    He visitado los dos enlaces del articulo…y que quieres que te diga jajajajaja el «Modern Combat 2» es…eso una copia descaradisima ajajajajaja by the face jajajaja

  23. Hande

    Cuidaoooooo, que se avecina Dungeon Hunter, para nada parecido a Diablo 2, ni tan siquiera el logotipo del juego cuando aparece el número 2, juas juas!
    http://www.youtube.com/user/gameloft#p/u/5/o5_JAYP9P7k

  24. ikky

    Gameloft es a los videojuegos lo que Hacendado a «casa tarradellas»
    Oh Wait….
    http://craker.wordpress.com/2009/05/09/pexter-wannabe/

  25. Kikekun

    Odio a gameloft (con minúscula). A Tocapelotas también, pero lo de gameloft es odio visceral.

  26. Zetaculy

    Serán unos copiones rastreros, pero al menos no se dedican a hacer solo GiliFarms y cosas del estilo.

  27. Zetaculy

    @ikky

    Por dios no comparemos Hacendado con Casa Tarradellas. Hacendado se mea en todas las supuestas «marcas»

  28. marine_fran

    Mucho rollo pero en Anaitgames no se ha publicado un análisis del SC2, juego que si dura como el primero llegará a los 12 años con peña jugándolo.

  29. ikky

    Mucho rollo pero en Anaitgames no se ha publicado un análisis del SC2, juego que si dura como el primero llegará a los 12 años con peña jugándolo.

    Yo te hago el analisis, asi en un momentito, mira:
    Soul Calibur 2 es el epitome de como deberian de ser los juegos de lucha en 3 dimensiones.
    Agil, rápido, feroz, y con unos modos de juego que alargaran la vida de este Mini DVD (yo tengo la version Gamecube) hasta lo indecible, SC2 desbanca a Teken, Virtua Fighter y demas, en lo que a repartir hostiazas chanantes en entornos ridimensionales se refiere.
    Y que tetazas, oiga!!

    Fin del analisis

  30. Txanke

    Mucho rollo pero en Anaitgames no se ha publicado un análisis del SC2, juego que si dura como el primero llegará a los 12 años con peña jugándolo.

    Yo te hago el analisis, asi en un momentito, mira:
    Soul Calibur 2 es el epitome de como deberian de ser los juegos de lucha en 3 dimensiones.
    Agil, rápido, feroz, y con unos modos de juego que alargaran la vida de este Mini DVD (yo tengo la version Gamecube) hasta lo indecible, SC2 desbanca a Teken, Virtua Fighter y demas, en lo que a repartir hostiazas chanantes en entornos ridimensionales se refiere.
    Y que tetazas, oiga!!
    Fin del analisis

    Ahora viene la parte en la que te das cuenta de que al hilo de la noticia, a lo que se refería marine_fran es a que no se ha publicado un análisis del Starcraft 2 ;D

  31. Txanke

    @kamikakushi

    Pues también lo he pensado, pero escribir tanto para hacer la gracieta como que… allá cada uno con sus motivaciones ^_^

  32. ikky

    XD pues el caso es que Txanque tiene razon: pensaba que con SC2 se referia a «Soul Calibur 2»
    …Cuanto daño ha hecho ese juego a mi inocente (y frito) cerebrito…

  33. Txanke

    @ikky

    Me quito el sombrero ante tu honradez :D

  34. Espastulator

    ¿Y para cuándo World in Dilemas, Company of the Best, Nation Total Battle, Guys of War, Galaxy at War y Geriatric Wars? Mucho SFIV y como si no hubiera más juegazos ni motivos por otros lares. Ay!..(será que no están en Mac, debe de ser eso)

    «…todo tendría que ver con la creatividad (hola, COD4), los principios (hola, COD MW2 en PC) y la dignidad (hola, COD MW2 copiando mods del MW1)». Efectivamente, Sr. Pep, ahora tal vez se entienda mejor.

    Entre el 2002 y COD4, el género no se ha chupado el dedo en esos 5 años.

    ¿A todas estas razas se les sumará tambien una cuarta alienígena por casualidad? Total, ¿si no se ha visto con el juego de I.W., por qué aquí si se iba a notar en Starfront: Collision?

  35. Pep Sànchez

    @Espastulator

    Que sí, nene, que sí.

  36. Darkseid

    @Julitto

    Me sorprende que no lo hayan llamado Undiscovered. En fín, voy a ver si les envío a estos señores un guión original que se me acaba de ocurrir y que he llamado «El ocurrente caballero Don Pepote de la Manga».