Little Big Surprise

Little Big Adventure prepara el desarrollo de un nuevo juego

Un nuevo estudio bajo el nombre de 2.21 ha anunciado que están preparando el desarrollo de un nuevo título de la franquicia Little Big Adventure, que llegará a PC y consolas en el futuro. Una oferta del empleo en LinkedIn para participar en el proyecto, describe al juego como un reboot de la serie original.

La primera edición de la serie llegó por primera vez hace 27 años en PC de la mano de Adeline Software, con una rompedora propuesta de acción, exploración y plataformas con vista isométrica. Su secuela llegó en 1997 y no hemos sabido mucho más de la saga desde entonces, más allá de aquel remake que acabó quedando en nada —a no ser que se tratara de la Enhanced Edition que publicó Dotemu en 2015—. Ahora es este estudio quien se dispone a retomar la saga, y sabemos que en su elenco de trabajadores contará con dos de los creadores originales del juego: Didier Chanfray y Frédérick Raynal (este último también responsable de Alone in the Dark).

«Durante años, habéis estado esperando Little Big Adventure. Vuestra espera ya casi termina», rezaba el comunicado. «Gracias al cariñoso apoyo de Frédérick Raynal y Didier Chanfray, lanzamos un nuevo estudio para traer de vuelta a Twinsen y Zoe a PC y consolas». Eso sí, en el mismo mensaje dan a entender que probablemente vaya para largo, puesto que «el desarrollo del juego todavía no ha comenzado».

En cualquier caso, han confirmado que irán actualizando sobre las novedades y avances en este proyecto a través de la página web oficial del estudio.

  1. Mominito

    A mi esto en su dia… Sandbox + Puzzles + Amor.

    Eso si, recuerdo que era muy jodido, pero bueno, lo mismo me pillaba joven.

    1. Gordobellavista

      @mominito
      Y, en su día, era gráficamente la ostia.

  2. robertosf92

    Nunca jugué el 1 pero buenas viciadas le pegué yo en casa de un amigo a ese LBA 2… tremendo juegazo

  3. Ganbare

    Sorpresón!! Ojalá salga bien!!

  4. twinshen

    No sabéis la alegría que me acaba de dar esta noticia. No llevo usando el nombre de twinshen en Internet desde 1997 por casualidad…

    Ojalá salga bien

  5. enriquemop

    El little big adventure 2 lo tengo metido en el cerebro como algo muy bonito de cuando empecé en este maravilloso mundo de los videojuegos y esta noticia es LA PUTA HOSTIA EN VINAGRE

  6. rotoso

    Por un momento he imaginado un juego con el rollete de la banda rusa (Little Big, digo, pa quien no los conozca) XD