Nani?!

El doblaje japonés original de Lightning Returns: Final Fantasy XIII se podrá descargar, primero gratis y luego de pago

El doblaje original en japonés de Lightning Returns: Final Fantasy XIII se podrá descargar gratuitamente durante las dos primeras semanas post lanzamiento, según nos comenta Koch Media vía nota de prensa; a partir de ese momento, habrá que pagar para tener esa versión original. «Este paquete presenta una sincronización labial distinta a la del doblaje inglés incluido en el título, proporcionando así una experiencia de juego más natural», explican en la nota de prensa. No es una simple colección de voces que saltan en el momento adecuado, vaya. Con todo, es bastante loco que esta versión, ya que existe, no esté incluida directamente en el disco. Entiendo que un porcentaje abrumador de los usuarios que pueden querer jugar en japonés comprarán Lightning Returns en las primeras dos semanas, y dudo que nadie se haga de oro con este DLC, pero vamos, que me parece un poco exagerado eso de lanzar la versión original aparte, y de pago. ¡Menos mal que a la mayoría silenciosa que nos paga los vicios todo esto le da lo mismo!
  1. Lokewen

    Imagino que intentaran que la gente se compre antes el juego, pero me parece una tomadura de pelo. Me suelen gustar mas las versiones originales en japones, tienen algo mas de vida, pero no tengo pensado comprar antes un juego para conseguir las voces originales, no creo que les salga bien

  2. Revil

    Pero digo yo, te lo podras descargar de la store cuando este gratis y cuando te compres el juego por 10€ en alguna tienda de mala muerte y como ya esta en tu lista de descargas te lo bajas!
    Al estilo de los personajes del Battle Royale xd

  3. Arthok

    Cobrar por el doblaje original. DLC llevado al extremo. Y habra lerdos que lo paguen…

  4. Undernormal

    Con las ganas que le tengo al juego, y me hacen esto.

  5. Égida

    Menuda bajeza, que miserables que son. Pues nada, cuando lo compre a 8 euros de segunda mano me lo pensaré, antes no.

  6. Motorhell

    Pfff, esto ya es pasarse, que me cobren por el doblaje original, les van a dar por culo, eso debería llevarlo ya de serie.

  7. Jesús Alonso Abad

    Pero luego las cuentas no les salen por los estudios occidentales. C-L-A-R-O

  8. Sere

    Y si te descargas el DLC para una futura compra? No se, por dar ideas…

  9. Shinji_Mikado

    ¿Y si les metemos un palo por el asterisco a Square? ah, no, que eso ya está hecho…

  10. abysswalker

    @revil dijo:
    Pero digo yo, te lo podras descargar de la store cuando este gratis y cuando te compres el juego por 10€ en alguna tienda de mala muerte y como ya esta en tu lista de descargas te lo bajas!
    Al estilo de los personajes del Battle Royale xd

    THIS. Quiero saber esto. Baje el demo de la Store Japonesa y me gusto bastante. Será que viene con un codigo? o solo la descargas sin más?

  11. Revil

    @luizenrikien
    Pero si fuera un codigo, digo yo que no seria gratis durante dos semanas.