¿Isekai al futuro?

Leyendas Pokémon: Z-A saldrá en 2025

Durante el Pokémon Presents del día de hoy, The Pokémon Company ha anunciado Leyendas Pokémon: Z-A. El evento ha servido para conmemorar el Pokémon Day y, con ello, que ya han pasado 28 años del lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde en Japón, así que han aprovechado para contarnos alguna que otra novedad sobre sus juegos.

Leyendas Pokémon: Z-A ha sido el encargado de cerrar el evento con un teaser de poco menos de dos minutos, que nos sirve para confirmar que el juego tendrá lugar en la Ciudad Luminalia, la localidad principal de la región de Kalos que corresponde con la sexta generación de Pokémon (X e Y). En su web oficial tampoco se extienden mucho más, aunque sí sabemos que hay un plan de desarrollo urbanístico en marcha, así que la motivación de este Z-A, igual que pasaba con Arceus, es la de lograr que humanos y Pokémon encuentren la convivencia por encima de los gimnasios y las medallas que caracterizaban a la serie principal, ahora con un estilo que parece más futurista.

De momento podemos suponer que la mecánica abierta y centrada en las capturas también será el núcleo de Leyendas Pokémon: Z-A, que tiene un lanzamiento confirmado para 2025 de forma simultánea en todo el mundo. El logo del tráiler confirma que, como mínimo, saldrá para Nintendo Switch, aunque llegará el mismo año en el que, dicen los rumores, podría salir la sucesora de la híbrida.

Pasemos, pues, con otras noticias del Pokémon Presents.

Pokémon Pocket llevará el Juego de Cartas Coleccionables móviles

La gran novedad para móviles, en este caso, es este Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Pocket. Aunque ya existe una app en iOS y Android, este Pokémon Pocket irá por su lado y tratará de «reimaginar la experiencia de coleccionar cartas de JCC Pokémon» de la mano de Creatures y DeNA Co., Ltd, responsable de Pokémon Masters, Super Mario Run, Fire Emblem Heroes o Animal Crossing Pocket Camp. Nos darán un par de sobres gratuitos al día para que podamos ver el énfasis en los efectos visuales de las cartas.

Estará disponible como free-to-play en algún momento de este año para iOS y Android.

Actualizaciones y eventos en la serie Pokémon

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos y siguiendo este vigesimoctavo cumpleaños de la franquicia, también han querido celebrarlo con algunos eventos especiales que llegarán a varios de sus juegos, desde Pokémon Escarlata y Púrpura hasta los títulos para móviles de la franquicia. Aquí tenéis las novedades:

  • Pokémon Escarlata Púrpura. Con motivo del Día de Pokémon habrá tres teraincursiones de 7 estrellas, en las que nos podremos enfrentar a las últimas evoluciones del primer tridente de iniciales: Venasaur, Charizard y Blastoise. Si queremos añadirlos a nuestro equipo habrá que estar pendientes a partir de esta medianoche, cuando dará comienzo el evento del tipo planta.
  • Pokémon GO. A partir del 5 de marzo comenzará una colaboración con la serie Horizones Pokémon, que nos traerá un Pikachu con gorra de capitán que añadirá un ataque nuevo al juego de Niantic: Placaje Eléctrico. Charcadet, Armarouge y Ceruledge también empezarán a estar disponibles a partir de esa fecha.
  • Pokémon Masters EX. Aquí la celebración no va tanto sobre los 28 años de la franquicia, sino sobre «celebrar los cuatro años y medio» del gacha. Llegará la pareja de Ságita (Glimmora) y Plata (Tyranitar), además de Gladio con Magearna. Aparte de darnos la posibilidad de conseguir a Lylia y Samina si no lo hicimos en otros eventos, y nos regalarán 3000 joyas por iniciar sesión.
  • Pokémon UNITE. En el MOBA de Switch y móviles también se añadirán nuevos Pokémon: Miraidon, Falinks y Ceruledge.
  • Pokémon Sleep. En algún momento de marzo Raiku se pasará por el «medidor de sueño» de Pokémon; más adelante también se añadirán Entei y Suicune.
  • Pokémon Café ReMix. Añadirán comandas para conseguir monedas de Gimmighoul, eventos de bingo para que se unan a nosotros Koraidon y Miraidon y nuevos atuendos para Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.
  1. Pep Sànchez

    En el logo, terrible, parece que la Z se cuele entre dos piernas. Decidid vosotros si es por delante o por detrás.

    De nada.

    (Ahora que lo pienso… ¿Es intencionado? En plan montura, que igual se estrenó eso con X e Y. Putos genios.)

    1. Alguarro

      @pep_sanchez
      A mi lo que me sorprende es que renuncien a vender 16 millones (aprox) este año, no sacando juego. Ni siquiera de ILCA.

      Pokemon leyendas juego de lanzamiento para switch 2.