Endogamia y confetti

Let it Die celebra los 20 años de Grasshopper Manufacture con Killer7

Let it Die celebra los 20 años de Grasshopper Manufacture con Killer7 Parece mentira que ya haga dos décadas que Goichi ‘Suda51’ Suda fundó Grasshopper Manufacture y le cascó un logotipo que todavía hoy en día es imposible dejar de mirar, pero así es. Y de hecho la propia desarrolladora ha decidido felicitarse por estos veinte añazos a través del juego que ahora mismo mantienen en activo, el free-to-play Let it Die, con uno de esos eventos de colaboración a modo de crossover que tan de moda están últimamente en la industria japonesa. El evento tiene como protagonista a Killer7, quizá uno de los juegos más recordados del estudio y del que Suda ya advirtió que no piensa hacer jamás una secuela (aunque Killer is Dead estaba muy cerca de serlo), así que esta resurrección como parte de un crossover homenajístico quizá sea lo más parecido que vayamos a ver a un regreso. Hay que recordar que Let it Die es propiedad de Gung Ho mientras que Killer7 es de Capcom, así que la colaboración es también entre distribuidoras rivales. El homenaje empezará esta primavera (la fecha de fundación de Grasshopper es el 30 abril) y hay quien dice que, por la manera en que la nota de prensa se refiere al cruce, será un evento con un poco más de sustancia de lo habitual. No es la primera vez que Let it Die invita a otros juegos a formar parte de su universo: ya hubo eventos de colaboración con Gravity Rush 2 e incluso algo tan poco nipón como World of Tanks, pero normalmente se reducía a disfraces y alguna cosa más o menos sutil.
Redactor
  1. goth_yagamy

    Mira que le di con ganas a Let it Die durante varias semanas, pero terminé algo quemado. Pega un subidón de dificultad fino a partir del piso 30 que requiere un grindeo para el cual ya no tenía paciencia.
    Se lo recomiento a todo el mundo de todas formas.

  2. Javieres

    Yo lo primero que hice al comprar mi PS4 fue bajarme esto, pero no fu ni fa, intentaré volver a entrar

  3. PUNKOMAN

    ¿A quien he de sobornar para no banearme de esta santa casa si digo que no fui capaz de terminar el K7 original de GC (ahí está en la estantería, juzgándome) por soporífero?

  4. Miguel Vallés

    Llevo ya años esperando una reedición de Killer 7, CAPCOM PLEASE, LLEGAD A UN ACUERDO CON EL SUDA.

  5. CapitanAndor

    @punkoman dijo:
    ¿A quien he de sobornar para no banearme de esta santa casa si digo que no fui capaz de terminar el K7 original de GC (ahí está en la estantería, juzgándome) por soporífero?

    Pues anda que yo que ni lo conocía…De suda 51 No More Heroes y poco más… 😳

  6. Harman

    @punkoman dijo:
    ¿A quien he de sobornar para no banearme de esta santa casa si digo que no fui capaz de terminar el K7 original de GC (ahí está en la estantería, juzgándome) por soporífero?

    No sé a quién has de sobornar, pero ese es el menor de tus problemas ahora mismo.

    Algún día averiguaré dónde vives…

  7. Diegodc

    Killer7 me sigue pareciendo algo de otro mundo a muchos grados que escapan al análisis que se le puede hacer como videojuego.
    No creo que Suda se haya acercado a ese nivel posteriormente pero ahí queda mi eterno agradecimiento. Un grande del sector, para lo bueno y para lo malo.
    Enhorabuena!

  8. Harman

    @diegodcsantos

    De acuerdo en TODO.

  9. yet...oh see mind

    @punkoman dijo:
    ¿A quien he de sobornar para no banearme de esta santa casa si digo que no fui capaz de terminar el K7 original de GC (ahí está en la estantería, juzgándome) por soporífero?

  10. Miguel Vallés

    Como curiosidad, Killer 7 fue el último juego en el que Suda escribió TODO, absolutamente TODO el guión, si Mikami notaba que un texto no era suyo le decía «¿esto no lo has escrito tú, verdad? POS HAZLO».