Las franquicias de videojuegos más valiosas (en los EEUU)

Pues uno de los miembros de Gaming Age Forums, curioso lugar lleno de atentos seguidores de las cifras de la industria y de odiadores de Nintendo, ha parido un gráfico basado en las ventas totales de los juegos de las franquicias en los EEUU, siendo la fuente de las ventas el NPD. El gráfico muestra las 30 franquicias más importante s de videojuegos en los EEUU. El resultado es… compruébenlo por ustedes mismos. Sorprendente. Y un poco (bastante) desalentador. En el top 5 (y por ese orden): Mario, Madden, GTA, Star Wars y Tony Hawk. Es algo… tan extraño… y comprensible al mismo tiempo.
Franchise.jpg
Usuario
  1. Xavi Robles

    Cuando ves que «Los Simpson» o «Tiger Woods» están por encima de Zelda te percatas de que algo no va del todo bien. Fuck.

  2. Pep Sànchez

    Hasta Bob esponja está por encima de Zelda. OMFG. Aunque sólo se consideran las ventas de los juegos de la saga aparecidos en GCN y GBA.

  3. Xavi Robles

    Puto Bob Esponja. Bob Esponja must die.

  4. Tolrak

    Joder a mi también me ha sorprendido mucho lo de Bob Esponja… incluso antes de que el señor de los aniñllos y harry potter, que en teoría en yankilandisa tienen mucho tirón.
    ¿Que les pasa en ese país con zelda?
    Y sonic por poco igual que halo… bueno, de esto último no me quejo, la verdad :)

    Es curioso, gracias por la gráfica!

  5. Víctor Martínez

    Ahora que me digan a mí que esta lista no está como está por el gran número de jugadores casuales que se compran una PS2 con el GTA y a la semana la guarda y c’est fini.

  6. JakCore

    Casuals al poder¡¡¡ Al menos e yankilandia esta bastante claro.

  7. Calvero

    no aparece Metal Gear ni la CG de Kill Zone 2…raro, raro….

  8. Ikael

    Es que por si no os habíais dado cuenta, los hardcore vivimos en un mundo paralelo a la realidad.
    Y viendo la popularidad de Bob Esponja, uno ya entiende por qué Nintendo está ahora empeñado con hacer series de dibujos y películas de sus franquicias.