Stonks!

Las acciones de Nintendo y Sony se disparan de cara a la época navideña

El valor de las acciones de Sony y Nintendo en la bolsa japonesa han despegado hasta máximos históricos de cara a las próximas fiestas navideñas. «Los inversores han dirigido su atención hacia las compañías de videojuegos debido tanto a la época festiva como a las condiciones relacionadas con el coronavirus». Esta llamativa subida en bolsa pone punto y final a un año en el que la gran mayoría de compañías y estudios han visto despegar sus ventas impulsados por la situación de confinamiento y aislamiento social que ha generado aún más necesidad de consumir ocio en casa.

En el caso de Sony, el valor de una acción individual supera en este momento los 10000 yenes (aproximadamente unos 80 euros), batiendo el récord interno de la propia compañía alcanzado durante el 2001 gracias al éxito de PS2. Incluso con la falta de stock y la imposibilidad de cubrir la demanda, la salida de PS5 ha logrado un crecimiento en bolsa de la compañía que ha alcanzado —en lo que supone una tendencia aún al alza— el 2,66%. En el caso de Nintendo, la fe en Switch de los inversores ha hecho que la compañía crezca un 6,6% en los últimos meses, alcanzando valores no vistos desde el 2007 y el lanzamiento de Wii. 

Otras compañías japonesas que se están viendo beneficiadas del efecto que la pandemia está teniendo en la industria son Capcom y Koei Tecmo, que han marcado máximos históricos en la bolsa de Tokio. Según los analistas de Bloomberg, el mercado de los videojuegos —incluyendo aquí tanto hardware como software— ha crecido un 5,5% solo en Japón con respecto al año anterior. Sin embargo, es importante recordar que esto se refiere al consumo de videojuegos en casa, ya que 2020 ha puesto punto y final muchos de los grandes negocios de recreativas.   

Redactora
  1. Yurinka

    Normal, ya que tanto a nivel mundial como en los principales países PS5 ha tenido el mejor arranque en ventas de cualquier dispositivo de videojuegos de la historia por un lado y alineando lanzamiento PS4 en su punto de ciclo de vida es la consola más vendida de la historia.

    Switch por otro lado en su ciclo de punto de vida alineando lanzamientos ha recuperado la ventaja que le sacaba PS4 a nivel mundial antes del covid y ahora la de Nintendo está a la cabeza.

    Las cosas pintan muy bien para ambas (también por ejemplo están batiendo records de otras cosas, y sus juegos venden muy bien), por lo que es entendible que lo peten en bolsa.

  2. AdrianXunkeira

    Me hace mucha gracia lo de que Switch ha recuperado la ventaja que le sacaba PS4 a nivel mundial cuando seguramente alineando lanzamientos Switch le saque cerca de 10 millones en estos momentos, si que recuperó si xD