Las siete diferencias de Metal Gear Solid 4

A lo largo del desarrollo de un videojuego es normal que vayan cambiando los modelos que usan para los personajes, el nivel de detalle general y demás. A raíz del tráiler que salió la semana pasada (que no era más que un resumen de los trailers anteriores) y gracias a una web japonesa, podemos comparar esa evolución entre el inicio del desarrollo y su final: A mí personalmente me encantan los cambios, sobre todo el de Snake. También se agradece que hayan aumentado el nivel de detalle y disminuido el filtro ése amarillo. ¡Me encanta notar como la máquina de hype se vuelve a poner en marcha! 😀
  1. Harko

    Hay una foto repe

  2. Marco Tovarich

    oh dios, STOP THE PRESSES!!!!!!!!!!

  3. Ian Benedict

    Yo no siento que haya aumentado el nivel de detalle, más bien parece que al final le hayan quitado el filtro Blur o una de esas chingaderas.

    A mi me gustaba mas como era desde el principio, era más….. peliculesco.

    Aunque al final todo indica que la primera columna de imagenes proviene de un FMV y la segunda columna del juego en tiempo real, no se decidan ustedes…

  4. RoomOnFire

    y esto ocupa mas de 50 gb?

    Aunque igual el juego sera de putamadre.

  5. Calvero

    Es un juego que va a ser muy criticado por sus gráficos. El engine ya se se ve en el online y se ve que muchas texturas están en baja resolución, y casi seguro en el final por lo que se ve en los vídeos serán así, gente que lo único que hara sera vista en primera persona y pegarse en las paredes en vez de jugar, y luego estarán los de siempre «es que no juegas solo escuchas chapas y a kojima se le va la olla» «AMIGO ENTONCES NO COMPRES METAL GEAR 4, NO ES TU JUEGO»
    yo creo por lo que leí en el articulo de EDGE se intuye que estamos ante otro juego de 10 en todos los lados. así que agarrarse los machos los que estáis exclamando por que le den a GTAIV dieces con esos fallos gráficos para vosotros..

  6. sjod8998

    Este si que si, este va a ser el juego-insignia de PS3 durante mucho tiempo.
    Solo espero que la historia principal no sea una continua demostración de onanismo mental de Kojima, ni una sucesión de cameos, estilo Padre de Familia

  7. Barnaby (Baneado)

    Mira que el video ese, en su momento, me hypeó hasta las nubes. Pero no me había dado cuenta de lo CACHO TRUÑO que era hasta que he visto la comparativa con los gráficos remozados. Menos mal que lo han arreglado, porque hacía mil que no lo veía y, joder, la necs yen me ha afectado, ahora me parece mierda.

    Hay que joderse…

  8. Tito Almo

    ¿Soy el único al que le parece que Otacon cada vez se va pareciendo más a Kojima?

    Por lo demás, muerte a los filtros pastelosos si no se trata de un juego de tinte onírico

  9. ChicoZ

    el online que yo sepa nada tiene que ver con el MGS4,habia leido que ni el mismo motor grafico llevaban,pero ni idea

    no creo que me lo compre,no soy fan de la saga,lo alquilare

  10. Flagellum Dei

    No está de más que salga ahora una comparativa así para contrarrestar a aquellos que decían que había habido un bajón de calidad gráfica respecto a las primeras imágenes que se habían difundido, pero que nunca llegaron a demostrarlo con comparaciones de gráficos.

    Por otra parte, percibo cierto temor en algunos usuarios de otras consolas a la salida de este juego, al que ya tratan de desprestigiar sin haberlo siquiera jugado.

    No comprendo esa actitud, cuando deberían alegrarse por el bien del sector y la industria de que existan títulos así (si se confirman los buenos augurios) que la elevan más allá de la existencia de básculas para toda la familia y karaokes remozados, los cuales son muy divertidos, pero no representan las virtudes y características por las que los usuarios habituales exigimos que esto sea considerado un arte.

    Yo, personalmente, me alegro cuando surge un «Bioshock» o un «Mass efect», aunque sea en una consola distinta a la que tengo, por que sé que son reales y que algún día podré jugar con esas joyas si me apetece. El único interés que tengo en que a Sony le vaya bien con sus ventas es que las desarrolladoras hagan más y mejores juegos para PS3, por lo demás, ni gano ni pierdo nada con sus negocios…y si finalmente no triunfa, no pasa nada: hace 20 años tenía un MSX 2, después pasé a una Mega Drive, Saturn, PSOne, PS2 y ahora PS3 y PSP pero no se me caerán los anillos si he de volver a cambiar de sistema y compañía de aquí a un tiempo.

    En cuanto al que comenta lo del MGS Online, creo que hace tiempo se explicó que no es el mismo motor gráfico, pero en cualquier caso, la diferencia entre las imágenes de MGS4 y del juego online salta a la vista aunque se trate del mismo motor. Y eso que no considero, en absoluto, que el juego de Kojima sea el mejor exponente gráfico de PS3, pero es posible que haya sabido otorgarle su toque personal tan característico.

  11. Marco Tovarich

    yo me imagino que a la gente no le entusiasma gastarse 600 euros en otra consola para jugar a UN juego que les interesa.

    aun así no creo que nadie quiera que el juego sea una castaña. simplemente la gente ya no se fía de Kojima, y con razón.

  12. Keel

    Los únicos que se gastan 600 papeles en una consola para jugar a un juego son los japoneses, que parece que les sobra el dinero. De todas formas, no es obligatorio comprarte la consola con el juego nada más salir. Puedes comprarte primero el juego y esperar a que la consola baje de precio, o puedes esperar a que los dos bajen (el juego en Platinum o por eBay). Vaya, que parece que te obliguen.

  13. sjod8998

    Marc, hace ya mucho tiempo que la PS3 no vale 600 leuros.
    Yo no espero el mejor juego de la historia, ni siquiera el mejor Metal Gear, pero seguro que sera un gran juego.

  14. Barnaby (Baneado)

    «Los únicos que se gastan 600 papeles en una consola para jugar a un juego son los japoneses, que parece que les sobra el dinero.»

    No es que lo parezca, es que les sale el dinero por las orejas…

  15. jonchito

    Menos mal que cambiaron el peinado de Meryl que parecía de playmobil to tieso!!.
    Ya falta menos!!!! aiii, que neeervios.

  16. pepe_livinston

    Bueno el coronel Cambel tiene al menos expresion no como antes que parecia tener un gotero con medio litro de morfina. Me encanta este juego y contra mas se lo curren mejor

  17. Marco Tovarich

    sjod, merci por la corrección, pero no viene de 100 euros arriba o abajo. me referia a tener que comprarse otra consola por jugar a un juego.

  18. J.Keel

    «Los únicos que se gastan 600 papeles en una consola para jugar a un juego son los japoneses, que parece que les sobra el dinero»

    ¿Sabeis cuanto vale una PS3 en Japon? 230 euros al cambio (y no,el yen no esta devaluado como el dolar)

    A los japoneses no les sobra el dinero para estas cosas,a quien parece que si les sobra el dinero es a los eurpeos,o eso creen las distribuidoras por lo menos.

  19. Radical Ed

    Personalmente me quedo con el filtro, con el mayor detalle en la ropa y con los ojos brillantes de Raiden, pero es cierto que en general se ha ganado detalle. Por cierto la cría esa es nueva ¿no? Quiero decir, que es una venganza personal ¿eh Marco? XD

    Precisamente oía The Best is Yet to Come -que se lo estaba poniendo a mi novia- cuando he abierto la página y he visto la noticia. Esperemos que Hideo retome el buen gusto del primero con ganas.

  20. Keel

    Joder, sabía que en Japón la consola estaba más barata, pero no tanto… En fin, así sí, a los que les sobra el dinero es a nosotros (bueno, a mí no, que tengo que subsistir con la PS2). Por cierto, buen detalle lo del pelo de Meryl, no me había fijado.

  21. majin_antonio

    La niña de Rajoy en un MGS. A Kojima se le acaba de ir la pelota del todo. Aunque como final boss debe acojonar un huevo.

    Las mejoras me parecen evidentes, y un alivio tras probar la beta del MGO, que gráficamente es normalillo. Ganas que llegue el 12 de junio, por Dios!

  22. Radical Ed

    Por cierto melchoras, en Japón TODO está más barato si se trata de tecnología. No es cosa sólo de las consolas. Los plasma los regalan, vamos.