Ya hemos podido ver un concept art de su próximo juego

Abre sus puertas Land & Sea, estudio fundado por antiguos trabajadores de Team Alto

Fundado por antiguos trabajadores de Team Alto, el estudio Land & Sea acaba de abrir sus puertas buscando crear «experiencias con un espíritu artístico y artesanal que resuenen con el público». El estudio, que tendrá sede en el suroeste del Reino Unido, estará comandado por el artista Harry Nesbitt, que también realizará la labor de director creativo. Entre los desarrolladores de Team Alto que se han incorporado a este nuevo proyecto se encuentran el programador Joe Grainger, el compositor Todd Baker, el productor Jair McBain y la diseñadora narrativa Jenna Jovi.

Aunque aún no han dado demasiados detalles sobre el que será su primer juego, sí han compartido un concept art del mismo, explicando que será un coming-on-age muy accesible ambientado en una antigua civilización pastora. La idea detrás del estudio, según detalla Nesbitt en la página oficial, es hacer juegos sensibles con un carácter «folk» que transmitan «un sentimiento de calma, maravilla y reverencia por la naturaleza». Según el desarrollador, estos sentimientos no solo unen a todo el equipo sino que se encuentran en las vidas y la rutina de la gente corriente: «aunque nuestros juegos puedan tontear en ocasiones a la fantasía, en realidad se encuentran apegados a su propia realidad. Funcionan como una ventana a un mundo mucho más grande, que en realidad se conecta profundamente con la experiencia humana».     

Desde el estudio han asegurado que seguirán trabajando y dando soporte a The Alto Collection la recopilación para PC y consolas de los dos juegos minimalistas Alto’s Adventure y Alto’s Odyssey. El título, que llegó el 13 de agosto a PC, Xbox One y PS4 aún tiene previsto un lanzamiento en Switch que no tiene aún una fecha programada.

Redactora
  1. IndiAlien

    Si hay perrete estoy a tope.

  2. danicond

    ¡Súper interesante! Disfruté mucho con los juegos de Alto en móvil 😀

  3. Demo_one

    El Alto’s Odyssey del móvil me sacó en su momento de algún ataque de pánico. Sólo diré eso.

    Editado por última vez 9 septiembre 2020 | 14:15