Zero empleados

Lab Zero Games despide a toda su plantilla

Lab Zero Games, el estudio responsable del juego de lucha Skullgirls, ha despedido a todos sus empleados apenas diez días después de que se destaparan una serie de abusos presuntamente cometidos por su propietario, Mike Zaimont. Lo repentino de esta decisión ha dejado a los empleados sin capacidad de reacción, por lo que varios de ellos han decidido acudir a Twitter, no solo para denunciar su situación —que se hizo efectiva la semana pasada—, sino también para intentar paliar los problemas económicos que todos enfrentan. Tal y como un empleado anónimo ha contado a Kotaku, tras las dimisiones producidas el pasado 24 de agosto solo quedaron en el estudio 11 empleados (incluido Zaimont) trabajando a jornada completa, lo que hacía imposible seguir desarrollando su actual proyecto.

Al ser preguntado por los despidos Zaimont señala que son una consecuencia de no poder cumplir con sus obligaciones contractuales como estudio: «no ha sido una decisión sencilla. Personalmente conozco la dificultad de encontrar otro trabajo en una economía como esta pero en este momento tenemos más deudas que dinero disponible, y lo último que me gustaría hacer es no pagar a mis compañeros por su esfuerzo y trabajo». Lejos de confirmar o no si el estudio cierra sus puertas, el diseñador y CEO aclara que están mirando todas las fuentes posibles de financiación pero que en este momento recontratar no es una posibilidad. 

Las dimisiones en Lab Zero Games fueron anunciadas a través de Twitter el pasado 24 de agosto por parte de algunos de los trabajadores más veteranos de la compañía. En varios comunicados, los profesionales denunciaban lo que definían como «un patrón de hostilidad, insultos, amenazas, mentiras y acoso» por parte de su jefe, tanto dentro como fuera de la compañía. «No son solo incidentes aislados sino un comportamiento sistemático que refleja su actitud como individuo», llegaba a señalar el animador principal de Lab Zero Games, Jonathan Kim. Unos meses antes, la conducta problemática de Zaimont ya lo habían convertido en una persona vetada en varios torneos de juegos de lucha.

Redactora
  1. orwellKILL

    Pero el sigue?

    Por un lado, toda la ofi para el solo.

    Por el otro, Nadie al que tocarle los huevos.

    El paradigma de enfréntalos para producir más, contra el de trátalos bien para producir más.

    Yo lo veo claro.

    Editado por última vez 4 septiembre 2020 | 13:24
  2. Oldsnake

    Si cuidas a tus empleados ellos cuidarán de tus clientes.

  3. NahuelViedma

    Cada día me doy cuenta de lo agradecido que debería estar por no haberme tocado jefes de mierda en mi vida laboral.

    Mucha basura tienen que soportar algunos para llevar comida a su casa, mi apoyo total a esta gente. Ojalá les paguen lo que le tengan que pagar y encuentre un lugar con un ambiente mejor.

  4. PUNKOMAN

    No era un estudio tan…»indivisible»

    Badadum tss

  5. KZhar

    Bueno con la indemnización por el despido y los años que les correspondan de la prestación por desempleo podrán tener unos meses de seguridad económica mientras encauzan su carrera profesional.

  6. Mugen8

    Pues vaya.. quería jugar Indivisble en Game Pass pero si este tipo se beneficia tiene cualquier beneficio de eso casi que voy a pasar.. Que persona más lamentable.