La SGAE va a por los podcasts

Por: Xavi Robles y Roger Bellés La caza de brujas McCarthyana de la SGAE sigue imparable. Ahora quieren cobrar un canon a los podcasts. Incluso si lo que haces es sin ánimo de lucro. En el blog de Ramón Rey vemos que «un podcast sin ánimo de lucro (y ojo, porque eso implica que no se puede tener ni un mísero patrocinador en el programa, que no te de ni para pagar a la SGAE) puede rondar sobre los 30 dólares mensuales para usar música comercial e iría subiendo según los ingresos del podcast». En esta misma página hay la carta de un músico (dado de alta en SGAE) explicando su postura; no tiene desperdicio. Y en la web de Andy Ramos hay un análisis más detallado. Quieren matar la música, la cultura y la tecnología. Si esto prospera, los estudiantes de comunicación audiovisual ya no podrán emitir sus programitas, ni los aficionados que se curran programas con los amigos, porque tendrán que pagar 30€ AL MES. Realmente asqueroso. Ladrones. Son unos terroristas culturales.
Redactor
  1. A. Sayalero

    Son igualitos que Shrek: viven del cuento. Pero estos no hacen ni puñera gracia.

  2. Ikael

    Me está entrando un cosquilleo, algo así como el deseo irrefenable de regalar CDs pirateados de ramoncín y esa panda de PARÁSITOS a la puerta de mi universidad. ¿Alquien más se apunta?

  3. Xavi Robles

    Ahora la página está inactiva, nose porque, pero en http://antisgae.internautas.org/ se organizan mil acciones en contra del cánon y de la SGAE en general.

    Pasaros, por ejemplo, por AQUÍ. Es una iniciativa muy parecida a lo que propone Ikael.