Para celebrar el Pokémon Day

La semana que viene se emitirá un nuevo Pokémon Presents

Anoche nos fuimos a la cama con la buena noticia de un nuevo Nintendo Direct, un Partner Showcase que arrojará luz sobre los planes de Nintendo Switch de cara a la primera mitad de este 2024; un directo de unos 25 minutos en los que puede llegar alguna gran sorpresa en forma de juego de Xbox, quién sabe. Hoy hemos amanecido con otra buena noticia: la semana que viene se emitirá un nuevo Pokémon Presents

El evento tendrá lugar el martes de la semana que viene para celebrar el Día de Pokémon; el 27 de febrero es el Pokémon Day porque es la conmemoración del lanzamiento de la primera generación de juegos de Pokémon en Japón. La emisión de este Pokémon Presents será a las 15:00 hora peninsular, como es habitual con las retransmisiones nintenderas.

El evento podrá verse en el canal de YouTube de Pokémon —aquí está el canal en español—. Lo normal es que haya novedades de todas las ramificaciones de la marca Pokémon, desde adaptaciones televisivas como Pokémon Concierge —ayer mismo anunciaron que la producción de nuevos episodios estaba en marcha— hasta nuevas temporadas de los juegos de móvil. No obstante, el plato fuerte puede ser un nuevo juego para Nintendo Switch.

¿Veremos por primera vez el remake de la quinta generación de Pokémon? Desde que el 3 de febrero la cuenta de Twitter de Pokémon publicó este vídeo de Zekrom la probabilidad de que esto suceda ha ganado fuerza entre el público pokémaníaco. También ha habido rumores sobre una continuación del formato Pokémon: Let’s Go! con un supuesto paso lógico hacia la segunda generación. Por las redes se hablaba de Wooper y Togepi como adorables compañeros de Johto, como lo fueron en su día Eevee y Pikachu. En una semana saldremos de dudas con la emisión del Pokémon Presents.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.