Long chronicle

La saga Xenoblade Chronicles continuará después de la tercera parte

Con la celebración del lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3, que llega hoy mismo a Nintendo Switch, Nintendo ha publicado un nuevo Ask the Developer (esta serie de entrevistas a desarrolladores) con MONOLITH SOFT, en el que han revelado que la serie continuará después de esta tercera parte. Si bien ya se habían publicado otros dos capítulos (aquí tenéis el primero y este es el segundo) el último de ellos se lo habían guardado para el día previo al lanzamiento.

Esta noticia viene a través de unas declaraciones previas del desarrollador Genki Yokoya, que había llegado a definir a Xenoblade Chronicles 3 como «la culminación de la serie», algo que podía dar a entender un cierre para la saga.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, puesto que el propio Yokota señaló que efectivamente, «sí seguirá adelante» y, de hecho, la idea será que la franquicia siga adelante «el mayor tiempo posible». Sus palabras parecen confirmar que esa «culminación» se refiere más a la calidad vista hasta ahora en la saga Xenoblade que a su final inminente.

Durante la charla, también han dado alguna que otra pincelada sobre lo que nos espera con sus DLCs, donde parece que los añadidos a su historia tendrán «un volumen muy grande de contenido que no nos defraudará». Recordemos que este pase de expansión se presentó durante el Xenoblade Chronicles 3 Direct; con un precio de 29,99€, nos dará algunos objetos útiles y atuendos de salida y más adelante llegarán personajes, misiones y una nueva historia.

«Agregaremos una nueva historia al final del pase de expansión, y estamos pensando en hacer que su volumen de contenido sea tan grande como Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country», señalaba el mismo Yokota. «Esperamos que aquellos que disfrutaron de ese contenido, así como los recién llegados, se animen a probarlo».

Xenoblade Chronicles 3 está disponible desde hoy mismo, 29 de julio, para Nintendo Switch.

  1. Darkmeister

    Buah, la leche. Yo ya tenía asumido que este iba a ser el último Xenoblade y que iban a explorar otras cosas. Sabiendo que van a mantener la calidad que tienen me parece genial. Ese Xenoblade X-2 acabará por caer.

    Edit: ¿Alguno le ha llegado su copia o tiene problemas para pillar una? A mi me la han retrasado al miércoles que viene y me se de alguno que directamente ni se lo vendían en el mostrador de la tienda.

    Editado por última vez 29 julio 2022 | 14:16
      1. Alejandro

        @orlando_furioso
        Yo fui a mi carrefour local y lo pille a 47€.
        Aunque no me extrañaría si se ha agotado ahora. No sería ni el primer o el último de Switch que se acaba su stock en 20 minutos, sobre todo RPGs, la mayoría de RPGs los tuve que conseguir por importancia de Francia o Inglaterra.

        Editado por última vez 29 julio 2022 | 17:48
    1. Alejandro

      @darkmeister
      Monolith Soft Tokyo 1 esta con la nueva IP desde 2018, yo creo Xenoblade seguirá pero ya no será la prioridad principal.
      Yo creo que será así, el estudio Tokyo 1, hará nuevas IPs, el 2 Xeno, 3 realiza secuela de las nuevas IPs y Monolith Kyoto seguirá con apoyando Zelda, Splatoon, animal crossing y Pikmin.

  2. Crypto44

    llevo desde ayer enganchada creo que es mi nueva heroína.

    Me gustó mucho el primero cuando lo jugué en 3ds, pero esto ya es otro nivel.

    Prota flautista no binario.

    El eva 01 por ahi dando vueltas

    el mensaje de «potser hay cosas diferentes a la mierda que nos obligan»

    10/10

    1. Freddy_Hardest

      @crypto44
      No se si el prota es binario o trinario, pero por lo poco que he jugado, al chaval parece que le molan más sus compañeras de aventuras que a un tonto un lápiz.