60 frames por segundo o muerte

La resolución de Call of Duty: Ghosts en Xbox One «no ha sido por falta de esfuerzo»

No hemos tardado mucho en tener en las nuevas consolas una de esas clásicas polémicas de dos juegos que se ven muy distintos en función de la plataforma. Call of Duty: Ghosts tiene una diferencia de resolución nativa notable en Xbox One, donde está a 720p reescaladas a 1080, la nativa de PlayStation 4. Según Mark Rubin, precisamente el que encendió la mecha desde su despacho en Infinity Ward, la cosa no tiene que ver con ser chapucero o con las prisas: ha habido que dejarlo a 720p para llegar a los 60 frames por segundo, por los recursos que tenían disponibles en esta ocasión. «Es muy posible que lo pudiéramos llevar hasta las 1080p nativas. O sea, lo he visto ejecutándose a 1080p nativas. Es sólo que no pudimos llevar el frame rate hasta donde queríamos. Y no ha sido por falta de esfuerzo. No ha sido cosa del último minuto. Hemos tenido el hardware teórico desde hace mucho tiempo. Eso es algo que recibes bastante rápido y que no cambia mucho». «Tuvo mucho que ver la gestión de recursos, que es distinta en cada consola. Esa enorme red de recursos, ya sea para la optimización de GPU o memoria o lo que sea, es algo que podría hacerse, en teoría, de forma infinita». Según Rubin, podemos esperar que «ambas plataformas se verán mucho mejor» con el paso del tiempo. Lo cierto es que más de uno y más de dos desconfían de la potencia real de Xbox One, a pesar de que, joder, Forza 5, por ejemplo, es de un poderío gráfico considerable. ¿Quizá les pase como a PlayStation 3 y se cambien los papeles, con una consola en la que es más difícil conseguir los mismos resultados que en la otra?
  1. Iban

    Que este tío diga lo que quiera yo sigo sin creerme que One no pueda con este juego. Lo que pasa es que con que Play4 es más potente por no dedicar más recursos hacen un apaño y listo. Vamos como play 3 estos años

  2. Revil

    Esto nos podría dejar entrever que es más fácil programar para ps4, por eso de la RAM unificada y no la separación en xbox1 con la ESRAM….
    A ver en que acaba todo esto, pero si es más fácil programar en una que en otra… ya sabemos los resultados finales.
    Sera igual que en ps3….la mayoría de los multis se verán mejor en ps4 que en xbox1
    A esperar comparaciones everywhere!

  3. Iban

    Si la tendencia es que los multi sean mejores Play4 tiene de salida la generación todavía más fácil. Ninguna compañía se va a gastar 5 euros en mejorar un juego para una consola específica. Que Play puede fácil y a One le cuesta más pues le bajamos la resolución y que se jodan.

  4. Iban

    De todos modos me gustaría saber quien es el responsable de hardware de Microsoft porque es un inútil así de claro. Yo me la comprare por los exclusivos y porque no me gusta jugar en PC pero no me hace falta ver más comparaciones todos los multi en Play4.

  5. Preacher (Baneado)

    El tema aquí no está en que la consola no pueda dar más de sí, sabemos que sí, sino que con el mismo tiempo y esfuerzo en PS4 sí han podido con los 1080p@60fps y en Juan no. Escuece más porque es un motor de mierda con más años que El Perete, pero esa no es la cuestión.

  6. jusilus

    Por favor, que no mientan, ha sido por falta de esfuerzo, ganas, tiempo y de querer ganar dinero lo más rápido posible. Es increíble que no entiendan que con estas declaraciones quedan peor.

  7. molekiller

    Que vaya a la misma resolución y framerate que todo un Battlefield 4 con 64 jugadores repartiendo leña a la vez dice mucho del nivel técnico de estos señores… Y que estos señores le hayan sacado a su vez 1080p a PS4 dice mucho de la facilidad de programación para PS4 actualmente.

  8. Gladius

    @iban dijo:
    De todos modos me gustaría saber quien es el responsable de hardware de Microsoft porque es un inútil así de claro.

    @iban

    Creo que confiaban en Kinect y en el «poder de la nube» (esto último me da una risa). Me parece que en MS en su momento simplemente infravaloraron la diferencia de potencia con PS4. En esta nueva generación en si, no debería haber gran diferencia en la forma de programar para una consola u otra, aunque sean diferentes, en esencia usan la arquitectura de un PC. Por eso la potencia del hardware se ha de notar más y será más determinante.

    De todas formas yo desde las primeras presentaciones de la máquina cuando no paraban de hablar de ver la TV ya no los tomo en serio. A quienes les guste la máquina de MS y sus exclusivos deberían asumir que los multiplataforma no se van a ver igual de bien que en PS4 (no que se vayan a ver mal vamos). Tampoco debería resultarles un drama y si tanto escuece pues que se pasen a PC o a PS4.

  9. Iban

    Si Play4 tiene más potencia y es más fácil de programar los juegos siempre serán mejores como a pasado esta generación entre 360 y Play 3. Lo que este señor me dice es que me compro la One por 500 euros y su juego otros 70 y con motor gráfico que funciona como la seda en 360 no son capaces de ponerlo a 1080p y con texturas en alta calidad y me dice que sí suena la flauta el año que viene se verá mejor y se queda tan pancho. Y digo yo que hacen con esos 4’5 o 5 gigas de memoria que les quedan libres.

  10. Iban

    Porque este Duty no es una evolución de nada ni en gráficos ni en cantidad de jugadores y en mecánicas ni nada es el mismo juego de cada año y eso quiere decir que sí lo quiero en One lo único que voy a conseguir es que tenga mejores texturas porque el framerate y la resolución serán prácticamente las mismas. Yo no tengo ni idea de arquitecturas ni de datos técnicos pero yo como usuario de consolas desde hace mucho no había visto algo igual en mi vida no lo puedo entender.

  11. Gladius

    @iban

    Te entiendo. Ahora es cuando se me crucifica pero bueno yo lo suelto y ya.

    Las consolas hace tiempo que dejaron de serlo, para convertirse en PCs cerrados con su sistema operativo nativo propio. Eso es lo que están vendiendo PCs cerrados y servicios y facilidades para utilizarlos.

  12. Iban

    Seguramente lo que trajo el declive de las desarrolladoras japonesas haya propiciado todavía más que las máquinas estén hechas con componentes de PC desfasados. Habrá que ver las nuevas Steam Machines porque el concepto consola empieza a quedar desfasado.@gladius

  13. Gladius

    !Po zi! @iban

    No creo que el gordo Newe se equivoque. Va a ofrecer lo mejor del PC a los jugadores de consola con las facilidades que siempre tuvieron estas.

    Ahora que la gente se queja de como ampliar los discos duros de sus futuras Ps4 y X1 :pared: igual empiezan a recapacitar. Resulta que en un PC hacer esto es mucho más sencillo que en estas máquinas y encima puedes hacer todo desde ya (como reproducir Mp3), manda huevos pero no se hasta que punto los jugadores de consola se pararán a pensar en ello. Y no se hasta que otro punto los convencerá.

    Pero vamos que el argumento de enchufar y listo de las consolas…pues allá se quedo. Si ya en esta generación hay que descargar parches para los juegos. No actualizaciones del sistema, no, parches para los bugs de los juegos.

    Y encima empiezan la generación con estas milongas de las resoluciones.

    Yo tengo ganas de tener una consola y me molaba la PS4, pero cada vez veo con mejores ojitos la WiiU.

    A los jugadores de PC tradicionales Gabe nos ofrece la posibilidad de librarnos de Windows, con eso ya lo digo todo.

  14. melachupasputo

    haber, para los soniers va esto: si bien son parecidas, guardan una enorme diferencia en el manejo de la ram. En one tienen que dividir la informacion en pequeños cachitos, para que quepan en la esram y asi aprovechar la gran velocidad de esta, y para acabarla, hay que vaciar la ram manualmente. En cambio en ps4 metes toda la informacion de golpe, no tkenens que dividir, nk estar vaciando la informacion a cada rato. No hay que ser programador para darse cuenta que es un INFIERNO el manejo de la ESRAM, cask como lo que significo el cell. Eso signkfica que comformen las mejoras de los drivers lleguen y los desarrolladores le agarren el punto, mejoraran los multis en one, sin quiza nunca llegar a lo que puede dar ps4, pero si logrando un rendimiento muy decente en one. lo hicieron en cell, lo haran one, mejorar los multis, sino se pierden un mercado americano muy bueno. Si a eso le sumamos un excelente reescalador en one, que si el chip reescalador no hace milagros, y siempre sera mejor resolucion nativa, pero si por ejemplo condrivers maduros one logra 900p con el reescalador tan bueno de one, se lograran resultados muy buenos y decentes, sin llegar a la calidad de ps4, pero no sera un factor determinante en la eleccion de una consola, solo las putillas graficas sequejaran. Y creanme un buen reescaladoe si influye. Lo comprobe con mi wii que no resscala la imagen ylo hace mi television. La mayoria de los reescaladores de tv son chusteros, mediocres, pero hay algunas teles las pocas que tienen un buen reescaladod y la wii se ve bastante decente. Con one no nos vamos a preocupar si la tele trae o no buen reescalador, la que va a reescalar es one. Al final va a quedar mejor ps4 pero one muy decente.

    para las putillas graficas de pc les digo que deberian de tener mas respeto por los usuarios de consola. Un blogger que se llama urian dice que los juegos en pc son tan baratos, porque la mayoria de las ganancias vienen de las consolas, y lo reflexione y creo que tiene razon, porque si bien en pc los juegos de salida valen lo mismo que en consola o quiza un poco menos, son solo 4 pelagatos los que compran juegos de salida en pc, excepto juegos muy mediaticos y de online. Ya despues, salen las ofertss en steam , origin etc con el juego muy barato, demasiado en xomparacion a consolas, y solo un año despues definitivamente te los regalan con precios ridiculos. Asi que de donde sacan los beneficios si el pc tiene menos usuarios en juegos? pos de consolas logicamente, nosotross le mantenemos a los pceros su diversion. Si todos los pasaramos al pc, tendrian que subir los precios en pc, porque ya no estarian las consolas para mantenerles su vicioa los peceros, asi que dejen de chingar a los consoleros y mas respeto.

  15. Gladius

    @melachupasputo

    Puedes pensar lo que quieras pero es una perogrullada lo que dices de que si no fuese por las consolas no saldrían baratos los juegos de PC.

    Puede salir más rentable o ganarse más dinero con ciertos juegos en consola, pero eso no significa que sacar un juego para PC no sea rentable. No te engañes, si no se ganase dinero en PC, no se harían juegos en esta plataforma y punto.

    La existencia de sagas y te lo remarco, porque es mucho más una saga que un solo juego, en PC derrumba esa teoría de que el PC necesita nada de las consolas. Es cierto de que hay un beneficio claro y una interrelación beneficiosa entre PC y consolas pero no de la forma en que lo planteas.

    Desconozco el número de jugadores que aglutina cada consola, pero no te subas a la parra que ahí también te columpias. Piensa en la cantidad de PCs que hay en el mundo e igual te meas (evidentemente no todos son de gamers al uso), pero en todos se podría jugar. Deberías preguntarte ¿Por que Rockstar no ha sacado a la vez que en las consolas la versión PC de GtaV?

    Tiene gracia que llames «putillas gráficas» a los usuarios de PC en este hilo. !Eres un hacha majo!

    Y en cuanto a lo del respeto no se como te atreves a pedirlo, con el nick que te abandera. Deberías escribirlo en tu frente y salir a la calle, porque en tu pueblo no sé, pero en el mío igual te llevabas una sorpresa.

  16. Preacher (Baneado)

    @gladius dijo:
    Ahora que la gente se queja de como ampliar los discos duros de sus futuras Ps4 y X1 :pared: igual empiezan a recapacitar. Resulta que en un PC hacer esto es mucho más sencillo que en estas máquinas

    Hum… Los OMG PC Master Race tenéis muchos argumentos a vuestro favor, pero la facilidad para cambiar el disco duro es uno que no deberías decir muy fuerte. En PS3 y PS4 es tan fácil como retirar una tapa, quitar un tornillo, cambiar el disco duro y volver a poner la tapa. He cambiado muchos discos duros en PC y me gustaría que el proceso fuera así de sencillo, sin pelearme con cables SATA ni cables de alimentación para dejarlo todo bien ordenado y amarrado.

  17. Gladius

    @preacher

    Cierto lo que dices. Pero con mi caja ni tornillos jeje, claro no todo el mundo se gasta las perras en la caja de su PC, pero si se es un gamer de PC es un paso muy lógico. Yo abro la tapa lo inserto en su slot y listo, ni tornillo chico.

    No es lo mismo trabajar sobre un PC convencional, que sobre el de un gamer.

    Y en PC vale cualquier disco duro, da igual las revoluciones de funcionamiento o su marca. Da lo mismo un HDD de los de toda la vida que un SSD, así que yo lo sigo viendo más fácil.

    Otro punto al que venía mi comentario es ya estamos con el rollo de andar trasteando dentro de la consola, para decirles a tus colegas que llevas 1Tb en vez del disco de serie. Cuando lo de no tener que pensar en el hardware era un argumento inamobible de las consolas.

    Edit: ¿por que cojones tengo que cambiarle el disco duro a mi consola, para utilizarla con más comodidad? Que la manden con uno tocho de fábrica y me dejen tranquilo.

    2Edit: http://es.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001903 mira que joya.

  18. Adekus

    @preacher dijo:
    Hum… Los OMG PC Master Race tenéis muchos argumentos a vuestro favor, pero la facilidad para cambiar el disco duro es uno que no deberías decir muy fuerte. En PS3 y PS4 es tan fácil como retirar una tapa, quitar un tornillo, cambiar el disco duro y volver a poner la tapa. He cambiado muchos discos duros en PC y me gustaría que el proceso fuera así de sencillo, sin pelearme con cables SATA ni cables de alimentación para dejarlo todo bien ordenado y amarrado.

    OMG PC Master Race

  19. Haser

    La noticia está incompleta Anait, se os ha olvidado poner que con el poder de la nube activo el juego correrá en ONE a 4637p nativas e irá a 380 fps. De nada.

  20. Nolgans

    ya me conoceis y os digo que

    Xone puede con call of duty a 1080p a 60 frames!

    eso si.. con mas tiempo y mas conocimiento del sistema, aun no saben usarlo bien, y el uso de Xone y play4 es ahora mismo MINIMO

    cual es la razon de que en play4 si salga en 1080p, pues lo que se sabia desde que empezaron los rumores de play4 y Xone

    PLAY4 ES MAS POTENTE! punto!

    con lo que el juego lo han hecho en play4, al portarlo a Xone, han visto que petaba mucho y han tenido que bajarle el frame a 30

    es esto simplemente

    esta gente puede decir mil excusas etc

    ahora en lo que se equivoca es compara xone con play3, play3 es y era dificil de programar, pero su ventaja con el tiempo es que play3 es y era MAS POTENTE QUE X360, y el que ytodavia lo dude vive en su mundo de fantasia, y mas por un trecho amplio, por mucho que en los multis los primeros años no se notara y en los ultimos solo se = a x360, ya que las 3 partys pasan un kilo de invertir tiempo y dinero en sacara ese rendimiento extra, cuando GANAN EL DINERO = sin esfuerzo

    asi que esa comparacion es bastante erronea

    lo que va a suceder es que play4 con el tiempo saque mas potencia y esa diferencia grafica sea MAYOR!, aun mejorando Xone con el tiempo play4 le cogera mas ventaja AUN!

    y en que me baso para afirmar que Xone pyuede 1080p a 60frames?

    pues muy simple

    todos sabemos las GPU que trae play4 y Xone, la Xone trae una 7850 y play4 una ati 7870

    pues muy simple una 7850 en un PC con windows, puede con CALL OF DUTY a 1080p a 60frames

    COMO NO PUEDE Xone CON CALL OF DUTY A 1080P A 6AFRAMES?

    pues porque play4 y Xone NO SON PCs!, por mucho que los tontos ignorantes lo repitan una y otra vez!, NO SON PCs, y esa es la razon, ya que las casa de juegos tienen que aprender a usar ese HARDWARE

    si fueran PCs, NO tendrian que aprender nada, hacen el juego como en pc y sacan el MISMO rendimiento que en PCs con esa GPU

    ahora que cada uno piense o saque sus propias conclusiones, las mias son claras

    – play4 es mucho mas potente claramente
    – Xone ademas se ser menos potnete es mas dificil de programar
    – los multis se veran mejor y iran mejor en play4 en el 90% de los casos.. mientras no capen las versiones de play4 para hacerlas identicas a Xone

    y ademas Xone vale 100 euros mas..

    no hay color!

    Xone es un consolon play4 tambien, pero las prisas de microsoft, si nula planificacion e improvisacion han hecho que Xone este asi hecha

    como paso con play3 que no tenia los problemas gravisimos de x360 en DISEÑO interno de consola!, otra vez demuestra que microsoft no es muy buena en diseñar consolas

    aun asi x360 es un consolon y Xone tambien!

    pero yo lo tengo claro play4 sin dudarlo, hasta pro catalogo que no hay color tiene mas cantidad y mas cantidad de exclusivos hasta en lanzamiento play4, pro muchoq ue se diga tonterias que si dead rising, que por es ejuego se nubla la vision y no se ve que play4 en lanzamiento tiene como 20 exclusivos, sin contar multis, cosa que Xone no tiene ni de cosa

    otra cosa es que te guste dead rising y sea un juego vende consolas, cosa que yo lo dudo mucho, ya conociendo los antiguos dead rising, pero en fin.. cada uno con sus gustos

    que lo paseis bien compreis la que compreis

    pero una ultima cosa… estando BF4! PARA QUE COÑO QUEREMOS ESTE CALL OF DUTY?

  21. Aratz

    Para los que no sepan porque los juegos de PC son mas baratos que los de consola, la cosa es sencilla, los costes de desarrollo. Para programar para una consola tienes que pagar unos royaltis y a Ms, Sony o Nintendo, asi como los devkits, entre eso y el porcentaje que se lleva la marca de consola por juego, ahi teneis la diferencia. Porque en Pc, no pagas ni royaltis, ni devkit ni nada.
    Algunos sacais una conclusiones pc-consola, que son para daros en el cielo del paladar.

  22. Morax

    @gladius dijo:
    @preacher

    Cierto lo que dices. Pero con mi caja ni tornillos jeje, claro no todo el mundo se gasta las perras en la caja de su PC, pero si se es un gamer de PC es un paso muy lógico. Yo abro la tapa lo inserto en su slot y listo, ni tornillo chico.

    No es lo mismo trabajar sobre un PC convencional, que sobre el de un gamer.

    Y en PC vale cualquier disco duro, da igual las revoluciones de funcionamiento o su marca. Da lo mismo un HDD de los de toda la vida que un SSD, así que yo lo sigo viendo más fácil.

    Otro punto al que venía mi comentario es ya estamos con el rollo de andar trasteando dentro de la consola, para decirles a tus colegas que llevas 1Tb en vez del disco de serie. Cuando lo de no tener que pensar en el hardware era un argumento inamobible de las consolas.

    Edit: ¿por que cojones tengo que cambiarle el disco duro a mi consola, para utilizarla con más comodidad? Que la manden con uno tocho de fábrica y me dejen tranquilo.

    2Edit: http://es.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001903 mira que joya.

    Pero a ver, desde Psx se podía cambiar la tarjeta de memoria a una de mayor capacidad. Todas las consolas portátiles te permiten meter tarjetas de más capacidad. La memoria ROM se puede cambiar desde hace muuucho tiempo en consolas. Es algo que no define el rendimiento de una máquina. Es más, solo la gente que no entiende de PC mide su rendimiento por la capacidad del disco duro…

    Y hasta donde yo sé, PS3 soporta SSD y 7200rpm, lo que le eches. Simplemente no los aprovecha porque está limitado a una velocidad específica para que funcione siempre como el mínimo que es el que viene por defecto. Así que PS4 debería funcionar igual.

    La gracia de las consolas, como tú dices, es que es un hardware cerrado. Y así sigue siendo de momento. Las consolas, a diferencia del PC, te aseguran que tú vas a meter el juego que has comprado y lo vas a poder jugar.

  23. Chewrafa

    @jusilus dijo:
    Por favor, que no mientan, ha sido por falta de esfuerzo, ganas, tiempo y de querer ganar dinero lo más rápido posible. Es increíble que no entiendan que con estas declaraciones quedan peor.

    SI te lees la entrevista completa podrás ver que durante el desarrollo tenían con ellos, todo el tiempo,a ingenieros de Microsoft para prestarles apoyo. Y además a los PR. Lo de vagancia me lo habría creído antes de saber esto, ahora ya no. Huele a que va a ser cierto de que el entorno de desarollo de la One aún está muy verde y que adelantaron el lanzamiento que iba a ser en 2014.

    P.d.: cabrones, con esa foto casi estallo a reir en clase (lo cual dice mucho de mi interés por lo que estaban impartiendo).

  24. El Jugador Medio

    @gladius dijo:
    @preacher

    Edit: ¿por que cojones tengo que cambiarle el disco duro a mi consola, para utilizarla con más comodidad? Que la manden con uno tocho de fábrica y me dejen tranquilo.

    Para poder escoger yo cuánto quiero que me cobren por cada Giga de almacenamiento. Que ahora de salida pro un 1Tb Sony me podría cobrar hasta llegar a los 500€ y, quizá, cuando lo necesite de aquí a un tiempo, pueda adquirirlo mucho más barato.

  25. csz

    ¿Sábeis cuando estáis en la para da del bus, o en una cafetería, algún sitio público, y escucháis una conversación de, por ejemplo, gente muy mayor sobre algún suceso político, y dicen unas burradas muy grandes y muy absurdas, tanto que no se pueden ni corregir sin cirugia neuronal, y algunos estan de acuerdo y otros no, porque tienen su propia y aún más obsoleta versión de las cosas?

  26. Oscar Jimenez

    @nolgans

    El primer Dead Rising era y es una puta maravilla, joío ignorante.

  27. Gladius

    @sishioh
    Llego a la conclusión de que las consolas se han convertido en PCs cerrados, en el momento en que usan hardware derivado de estos. De hecho lo que hizo Sony con el Cell no creo que vuelva a pasar, porque el tiempo ha demostrado que la inversión en un hardware propio no es ni una parte de rentable que utilizar lo que ya hay hecho y que todo el mundo conoce. Vamos comprarle los chip y demás a AMD, da más pasta.

    El 90% de la gente usa su consola para jugar y como mucho ver pelis (eso me parece a mi). Vamos que ni ven sus fotos, ni atienden su cuenta de «caralibro» en la consola, etc. Pero por ejemplo la gente si que escucha Mp3 cuando juega y cuando desde Sony han dicho que no se podría hacer desde el primer día, se ha criticado. Jugar con tu propia banda sonora tiene su gracia.

    Digo lo del Mp3 porque es una opción propia de Pc que por conveniencia debe ser utilizable en una consola y así con otras funciones como navegar o poder comunicarte online con ella conectada. Creo que una consola tiene que tener estas opciones porque sus usuarios en general las reclaman. Y lo ideal es que como dices sea enchufar y listo, el old style está muy bien pero ya no es igual.

    Vamos que tu si te compraste el GtaV no llegaste metiste el disco y jugaste ¿no?. Ni tu ni nadie, hay que instalarlo. Así que aquello de meter el cartucho y jugar ya no es exactamente igual. Y prueba a seguir en modo años 90 sin conectar tu consola nueva a internet (aunque sea solo de vez en cuando), a ver cuanto tardas en no poder jugar por no tener actualizado el firmware.

    En el momento que tienes que esperar a instalar un juego (con una vez vale pero tienes que esperar), o actualizarlo, o descargar un parche; es en ese instante cuando si tienes una pistola en la cabeza. Y o pasas por el aro, o no juegas. Vamos que era algo que se miraba muy mal desde las consolas y resulta que ellas han tenido que hacer lo mismo. Porque los juegos con tantísimo código como los actuales necesitan el flujo de datos que te da tenerlo instalado en el sistema.

    Así que lo de llegar y jugar en modo «old style» y el «enchufar y listo» ha desparecido como lo conociamos en las consolas. De hecho en un PC puedes arrancar igual que en una consola. Y la solución para jugar como se hace ahora, con juegos tan tochos, ha salido de imitar al PC.

    @sishioh

    Espero haberme explicado en este sentido. Igual no has estado jugando en un PC cerrado. Pero con las nuevas consolas lo vas ha hacer.

    Jugar en PC: Arquitectura x86+Sistema operativo+instalación de juego
    Jugar en consola: Arquitectura x86+SO propio de Sony o Windows en la máquina de MS+ instalación de juego

    Y si ponemos a arrancar un PC al lado de una consola ¿a ver quién juega antes?

    @morax

    Yo la primera consola que vi que llevaba tarjetas para las partidas fue la Sega Saturn, que es un año más vieja. Y me dejo flipado. Pero vamos que no es lo mismo cambiar tarjetas para guardar partidas que la necesidad desaforada de Gb que hay ahora. Por ejemplo en desde la propia Nintendo, se dice que se vende mucho más la WiiU de 32Gb que su hermana de 8Gb. Así que lo del disco duro actualmente si es un factor importante.

    Yo no he tenido Ps3, ni Xbox360, he jugado mis partidas en casa ajena siempre. Y tanto mi primo (Ps3), como mi cuñado (Xbox360) cambiaron el disco duro. Pero creo que para Xbox no valía cualquier HDD. De todas formas también mis compañeros de trabajo (estos de Sony) cambiaron sus respectivos discos duros, supongo que para mayor comodidad. Así que tengo la percepción de que es algo habitual, el invertir en ampliar así las consolas. ¿Cuantos Anaiteros hacen esto?

    @morax
    Dices:
    Las consolas, a diferencia del PC, te aseguran que tú vas a meter el juego que has comprado y lo vas a poder jugar.

    !Macho! ¿en que siglo vives?. No se que relación tendrás con el PC, pero solo hay que atender a los requisitos mínimos. Con leer la parte de detrás de la caja o la letra de Steam ya sabes si vas a poder jugarlo y como lo vas a ver.

    Hay juegos muy brutales, que exigen un hardware reciente, pero también puedes jugar a Battelfield 4 en un ordenador de hace 4 años sin problema. Olvidate de jugarlo como en uno de este año, pero se puede jugar perfectamente. Creo que para todos los que opinamos aquí, un PC no es exactamente un misterio de configuraciones inescrutables.

    @el_jugador_medio

    Creo que has dado en un punto clave, con tu comentario.

    ¿Cuantos de los presentes que jugáis en consola actualizaríais vuestra máquina actual si pudieseis jugar como en la siguiente generación pero haciendo un desembolso menor? ¿No os gustaría tener el control del hardware? Hasta ahora delegar esto en Sony, Ms o Nintendo, ahorraba quebraderos de cabeza a los jugadores de consola. Llegabas metías tu disco y dale. Pero ahora que en la práctica esto ha desaparecido, ¿Por que seguir dándoles el dinero a Sony, Ms o Nintendo?

    Yo creo que los exclusivos son un buen argumento para hacerlo. Pero hay muchas cosas que ya no son rentables como pagar por el Online. De todas formas entiendo que nos gusten las consolas, es solo que ya no veo las ventajas, sus argumentos se difuminan. Por lo menos tenemos donde elegir.

  28. Gladius

    @csz

    Yo de ti escucharía a los mayores, aunque no estuviese de acuerdo. Que seguro han visto más mierda. Aunque también hay viejos locos, siguen teniendo sus km majo.

  29. csz

    @gladius
    Se ve que tratas mucho con viejos… Pero vamos, que de una forma u otra: http://www.libacas.com/wp-content/uploads/2013/03/Missing-the-Point.jpg

  30. Gladius

    @csz

    Pues con el dibujito sigo sin entender en donde ves la incongruencia de como se ha desarrollado lo que aquí hemos estado hablando.

  31. efataleof

    Me temo que esto no lo arregla ni el tiempo, ps4 da mayores facilidades de programación y además es más potente, es como tener lo mejor de 360 y ps3 en una solo consola, xbone seguramente aguante el ritmo pero a costa de sacrificar resolución, fps, AA, efectos, elementos en pantalla…
    Saludos!!

  32. Morax

    @gladius dijo:

    @morax
    Dices:
    Las consolas, a diferencia del PC, te aseguran que tú vas a meter el juego que has comprado y lo vas a poder jugar.

    !Macho! ¿en que siglo vives?. No se que relación tendrás con el PC, pero solo hay que atender a los requisitos mínimos. Con leer la parte de detrás de la caja o la letra de Steam ya sabes si vas a poder jugarlo y como lo vas a ver.

    Hay juegos muy brutales, que exigen un hardware reciente, pero también puedes jugar a Battelfield 4 en un ordenador de hace 4 años sin problema. Olvidate de jugarlo como en uno de este año, pero se puede jugar perfectamente. Creo que para todos los que opinamos aquí, un PC no es exactamente un misterio de configuraciones inescrutables.

    Eso no es así. En PC nadie te asegura que tu juego va a funcionar si cumples los requisitos. Yo cumplo los requisitos de ciertos juegos y no puedo jugar. No es problema de configuraciones. Es imposible. En Battlefield 3 y GTAIV por ejemplo, el frame rate no es estable, son injugables aún en las configuraciones mínimas. Tampoco soy muy exigente acostumbrado a consolas (solo pido esos 30fps por segundo) pero el dinero que he invertido (muy poco, por cierto, todos de rebajas) lo he tirado a la basura. Y eso no es lo único. En el peor de los casos, el juego ni si quiera se ejecuta o es incompatible (Windows 8, Windows Vista, etc).

    En consolas, a diferencia de PC, existen una serie de certificaciones para poder lanzar el juego, que te aseguran unos mínimos de calidad y funcionamiento. En consola siempre funcionará el juego, mejor o peor que en PC, pero funcionará. Y no vivo en ningún siglo pasado, vivo en el presente.

  33. csz

    @morax

    En el siglo pasado no, pero en la década pasada sí. Claro que hay miles de variantes que pueden hacer que el juego no te vaya fino, pero todas y cada una de ellas son culpa tuya.

  34. Morax

    @csz
    Si no digo que no sea culpa mía, lo que digo es que en consola ese problema me lo ahorro.

  35. csz

    @morax
    Cierto. Supongo que hay gente que no tiene más remedio que ponerse babero para comer y esas cosas. Lo triste es que sean tantos…

  36. Gladius

    @morax

    Puede que tengas algo mal configurado, o un cuello de botella por ahí. De todas formas el GtaIV esta en el Top 5 de los juegos mal optimizados (hace falta más máquina de lo que la lógica indica).

    Aun así, en Pc cumpliendo requisitos, es todo cuestión de configurar con un poquito de cuidado, para así poder jugar con fluidez. No obstante si te vale con una consola, pues ya esta. Que jugar en PS4 a 1080p no esta nada mal.

  37. Morax

    @csz dijo:
    @morax
    Cierto. Supongo que hay gente que no tiene más remedio que ponerse babero para comer y esas cosas. Lo triste es que sean tantos…

    No sé si eso lo dices por mí. En cualquier caso tu comentario me ha parecido un poco fuera de lugar, irrespetuoso. No me lo tomo a mal porque quizás, como con lo del PC, también es culpa mía…

    Yo solo digo lo que a los PCeros parece que se les olvida: nadie niega que un PC sea más potente que una consola, pero muy poca gente tiene acceso a esos PCs. Y la mayoría de la gente no puede mover el Gost a 720p con los efectos de Xbox One en una TV de 55″. ¿Tú lo puedes mover? Genial, disfrútalo.

    Y será culpa mía, que tengo un PC con un core 2 duo, con una gt 440 y 4 gb de RAM y prefiero jugar al Battlefield 3 en PS3 que en PC, que va bastante peor. Al menos no necesito babero para comer…

  38. csz

    @morax
    Y la cosa empeora, porque ahora además de una perspectiva viciada incorporas hechos falsos.

    Con los 500 euros que cuesta la Xbox 720p conviertes cualquier ordenador de esos que no sirve para jugar en algo mucho mejor que una ps4. Efectivamente, no todo el mundo tiene acceso a un pc para jugar, pero todo el que tiene una consola sí.

    Y como siempre, recurrimos al hombre de paja. Todo pcero que se atreva a discutir es dueño de un alienware de 6000 euros y por lo tanto su opinión no vale. Yo tengo tu mismo dual core, con tus mismos 4 gigas de ram, pero con una 5770. Es algo mejor que la tuya y me costó hace años la mitad de lo que cuesta un ps3 AHORA (énfasis para que entiendas que no estoy siendo justo en las comparaciones, porque si comparamos lo que cuesta esa tarjeta ahora con lo que cuesta una ps3…).

    BF3 va perfecto.

  39. csz

    @sishioh
    «será en un pc de la nasa porque un pc normal tarda en arrancar su SO no?»
    No sé ni qué contestarte. Que si otra vez con que aquí todos somos millonarios con pcs de oro, que si lo que tarda o no en arrancar el pc depende en gran medida de como lo tengas de limpio, que si crees que las consolas no tienen SO, que si sabes lo que cuesta a día de hoy un ssd (si es que el tiempo de arranque es algo que te preocupa), que si crees que todos los que juegan en pc son desocupados que pierden el rato en configuraciones…

    Al final te diré que tardo yo menos en jugar a cualquier juego de mi cuenta de steam que lo que tardamos en empezar «un partidito rápido» al fifa en ps3. Lo sé porque lo he probado, pero supongo que pesa más vuestro fan-atismo que los datos.

  40. csz

    @sishioh
    Dios santo, si la culpa es mía. Por no aprender que con vosotros no sirven las sutilezas ni los recursos estilísticos. Hay que darlo todo mascadito.

    Con el link lo que te quería decir es que existen todo tipo de diseños de cajas de pc. De todos los gustos y para todos los menesteres. Si hay alguno que te recuerda a un video beta es porque está diseñado para parecer un video beta.

    Supongo que con las consolas actuales y las próximas, Sony y Microsoft, casualidad de casualidades, han acertado excatamente con el tipo de diseño que te gusta, ya que es un tema tan importante para tí. Pero si no hubiese sido así, te hubiese tocado tragar, porque no hay otro.

    En pc puedes elegir a tu gusto entre la práctica infinidad de modelos y presupuestos. Es más, si te da la vena, puedes construirte tu propia caja, a tu gusto. No serás el primero ni el último. Ahora es cuando me dices que el diseño tampoco importa tanto, pese a que figura en tu lista de ventajas, dos veces.

  41. Gladius

    @sishioh
    Me gusta como me has explicado tu postura. !Chico! !Así por lo menos se puede debatir!

    Lo del arranque del PC te lo pongo, porque he cronometrado el mio y estoy en el escritorio y navegando en 20 seg. Virtudes de los SSD. No es que tenga un ordenador especialmente caro (de hecho ram, placa y procesador son del 2007), pero lo utilizo solo para jugar y navegar y lo configuro con mimo.

    Jugando depende del juego, pero digamos que los tiempos de carga son casi inexistentes.

    Estoy muy contento con el PC, pero llevo tiempo pensando en hacerme con una consola y calculo que en Enero volveré a esos derroteros. Por eso me quema tanto lo que veo y me meto en todos los «fregaos» de las consolas.

  42. Morax

    @csz dijo:
    @morax
    BF3 va perfecto.

    A mí no me va perfecto. La campaña es jugable, el multi no. Aún así, en la campaña da una sensación de pesadez que no me resulta nada atractivo. El frame rate no es estable. En consola juego mejor a la mayoría de los juegos que salen en PC. He probado Battlefield 3 en un buen PC y no hay color, pero lo que tengo yo no es mejor que la experiencia en PS3. Fin.

    Y no incorporo hechos falsos. Son verdades como un templo. Ahora mismo ni de coña te compras un PC como PS4 por 400€. La tarjeta gráfica te costará lo mismo que la PS3 pero necesitas más cosas, muchas más cosas. El SO también, siempre se olvida. Para jugar vas a necesitar Windows lo más seguro, y no es gratis.

    Muchas veces he leído lo típico del PC gamer de 500€ para jugar. Es una auténtica falacia. Por ese precio vas a jugar peor y con más problemas que con una consola. Si quieres PC gamer vete a los 1000€ y ahí sí disfrutas de una experiencia superior, pero como he dicho, no todo el mundo llega a esos presupuestos.

  43. csz

    @csz dijo:
    En pc puedes elegir a tu gusto entre la práctica infinidad de modelos y presupuestos. Es más, si te da la vena, puedes construirte tu propia caja, a tu gusto.

    @sishioh dijo:
    una lástima que no me apetezca estar perdiendo tiempo en diseñarme una caja a mi gusto.

    ¿Has pensado en dedicarte a la politica?

    @sishioh dijo:
    te lo vuelvo a decir,si!,hay gente a la que nos gusta todo mascadito y sin complicaciones,comprar un juego y jugar,no quiero más ideas en mi cabeza,no quiero oir hablar de resoluciones ni frames ni nada,ni comparar precios de diferentes modelos,todo eso me la pela

    En la década pasada. Hoy día le das al botón de instalar de steam y al rato juegas. la configuración óptima se pone sola, por si eres un consolero atolondrado con fobia a los menuses. Luego ya el que quiera que se meta en profundidades. Las cosas han cambiado mucho, y el pc es hoy día mucho más accesible, con su parte buena y mala. Pero sigue hablando como si supieras una mierda del tema.

    ¿Y si no te importan los datos de rendimiento qué haces aquí? Juega tranquilo, pero no te metas en un hilo en el que se discute algo que según tú no te interesa. Déjanos a los que disfrutamos con ello. Cualquiera que se compra un coche sin pensar en su rendimiento y consumo y con menos opciones de diseño es reconocidamente inútil, y sin embargo en el tema de las consolas es como si encima os enorgulleciérais de ser unos burros que tragan con lo que sea porque «no tengo tiempo». Yo tampoco tengo tiempo, no eres la única persona de España que trabaja. Por lo menos hay un par más.

    @morax
    Y si lo que te costó la consola lo hubieras dedicado a mi misma gráfica, iria tan perfecto como a mí y te sobraría.

    @morax dijo:
    Ahora mismo ni de coña te compras un PC como PS4 por 400€.

    Para variar, entendeis lo que os da la gana:

    @csz dijo:
    Con los 500 euros que cuesta la Xbox 720p conviertes cualquier ordenador de esos que no sirve para jugar en algo mucho mejor que una ps4.

    https://www.pccomponentes.com/pccly/2f1a8eF9

    Incluso con un ordenador de oficina con socket 775 como el que use yo, a día de hoy se puede hacer.

  44. Gladius

    Entiendo perfectamente el punto que defiende @csz.

    Creo que en el momento que estamos las ventajas del PC frente a consolas son las siguientes:

    1- El hardware de PC es más barato que las consolas. Es decir para jugar con la calidad de una consola, necesitas desembolsar menos dinero. Puede que en inicio montando un ordenador desde 0 no, pero si se mira a la larga vas a aprovechar durante años cada componente y con una pequeña inversión de vez en cuando y si además vendes las piezas que sustituyes… Vamos que puedes tener un ordenador con lo último de gama media con muy poco esfuerzo económico. Además creo que todos los que estamos aquí tenemos PC ¿no? Si los que vais a comprar una Xbox1 o una PS4 invirtieseis ese dinero en vuestros PC, tendríais un hardware mucho (pero mucho) más potente y flexible a igualdad de gasto.

    El hardware que usan tanto PS4, como XboxOne, es hardware de PC. creo que esto no se debe obviar. Insisto en que las consolas ya no lo son, ahora son PCs cerrados, con todo lo BUENO y lo MALO que implica esto.

    El PC ofrece a cada persona invertir lo que desea en la plataforma con una capacidad de mejora por poco dinero inigualable. Es algo que no existe en las consolas

    2- En el software también os ahorraríais más dinero. Yo no he pagado por Windows nunca ni lo haré. No me enorgullezco de ello, pero no lo escondo. De todas formas aún comprándolo original sería un gasto minúsculo, en comparación con el dinero que se ahorra en juegos. Con la llegada de los SO libres en los que se puede jugar, este gasto tiene los días contados.

    Los juegos son más baratos en PC y se devalúan antes. Y no hablo solo de Steam. La importación y comprar cada juego de forma individual puede hacer que se compren juegos a un precio muy atractivo. Solo hay que mirar Internet y aún así siempre está Steam. Steam tiene sus puntos que mejorar, pero si uno gasta con criterio se puede hacer con un catálogo muy amplio a un precios suculentos.

    Por cierto cada juego que se compra en PC se puede conservar y jugar, prácticamente para siempre. Los juegos de PC son retrocompatibles en el 95% de los casos y no mueren porque salga una nueva generación de consolas, ni siquiera un nuevo SO.

    3-Facilidad de uso. Si bien este era el punto débil del PC, ahora los conocimientos para, mantener y utilizar un ordenador están plenamente difundidos. Es como montar en bici. Ya no son los 90. Ahora todo el mundo tiene y utiliza un ordenador todos estamos familiarizados con ellos. El nuevo software configura de manera automática el hardware. No hace falta ser un sibarita para hacer funcionar el PC. Aunque hay mucho margen de mejora, y las consolas en ese aspecto son IMBATIBLES, los ordenadores ya no son ningún misterio ni necesitan de un esfuerzo intelectual.

    Edit: con la llegada de las SteamMachines desaparece este problema.

    4- Servicios como el online, o poder utilizar la plataforma para múltiples funciones, sin pagar por ello.

    Son solo cuatro puntos. Pero en esencia creo que no hay argumentos objetivos, para decir que es mejor comprar una consola que un PC, para jugar. Aún así me parece totalmente respetable que @morax y @sishioh se gasten su dinero en lo que les parezca. Ellos y cualquiera, de hecho yo mismo repito comprare una consola de sobremesa (probablemente WiiU).

    Aquí venimos a hablar de esto y defender nuestras posturas. Creo que el debate de que es mejor para jugar en casa debería desaparecer en si mismo, porque creo firmemente en la superioridad del PC. Aún así disfruto mucho de hablar de ello.

  45. Morax

    @csz
    Tu enlace a PC componentes no me funciona. En cualquier caso te creo, no me hace falta verlo porque lo sé. Con 500€ me puedo mejorar mi PC a algo bastante decente para jugar. Pero sigo pensando que, si las nuevas consolas duran lo que han durados estas, me sale más rentable gastarme ese dinero en una consola y dejar mi pc para navegar. Además, me gustan bastante más las exclusivas de consola que las de PC.

    El tema de los precios de los juegos es un asunto importante porque en PC se puede ahorrar muchísimo. Pero bueno, con PS+ como está, de momento mi decisión sigue siendo consola. A ver si aguanta el nivel.

  46. csz

    @morax
    Si lo copias en la barra del navegador sí va, pero vamos, que lo hice rápido sin pararme a pensar mucho en compatibilidades.