La portada de Team Ico Collection es entre lamentable y atroz

La ya confirmada y gloriosa unión de los dos juegos de Fumito Ueda y su equipo para PS2 «remasterizados» y en hachedé empieza su andadura con mal pie. Y es que gracias a una cadena de tiendas sueca, y a través de Kotaku, nos enteramos de que su portada, la portada del llamado Team Ico Collection, tendrá este aspecto que veis aquí debajo. Feo de cojones y terriblemente poco imaginativo. Y no, no es la edición suecada. la portada de team ico collection es entre lamentable y atroz Bien es cierto que han hecho exactamente lo mismo que con God of War Collection y que, tal como dice Pep, «tampoco se puede hacer mucho más con estas cosas», pero de algún modo yo personalmente pensaba (y alguno de vosotros también, seguro) que siendo dos juegos tremendamente preciosistas y dependientes de una estética tan personal e intransferible se currarían un pelín más la presentación de su antología, ¿no? Pues no.
Redactor
  1. Battles

    Sí que es bastante fea. Muy fea de hecho, pero es que sólo con ver esas dos portadas juntas, bajo el logo de PS3, ya me pone a cien, y se convierte para mí en la mejor portada de la historia.

  2. Christian Olivares

    En God of War Collection se podía entender porque es un juego más de masas y el objetivo era que todo el mundo viese que van dos juegos en el pack, pero lo de esta recopilación no tiene nombre. Con lo bien que hubiese quedado simplemente un artwork de cualquiera de los dos juegos…

  3. Marcosgoal

    que monstruosidad…. por que lo más importante es poner mucha textura…. todo el mundo lo sabe…

  4. J.Keel

    En japon se van a vender por separado (creo)

    Asi que a los que les sangren los ojos con la portada siempre se lo pueden comprar de importacion.

    Aunque ya sabemos que hacerse el poser mola, pero no hay que dejarse llevar ¿no? :P

  5. pabliter

    Estoy de acuerdo, aunque me parece fea la portada es lo suyo.

    Me parece bien. Crear una ilustración nueva para el recopilatorio me habría parecido un sacrilegio incluso si fuera obra del mismo Ueda.
    La portada esta orientada a las estanterías y a dejar claro el contenido. Lo que podrían hacer es una portada reversible con las dos ilustraciones originales pensando un poco también en la estética de las estanterías de las casas.

  6. mimamamemimamucho

    ¿Se sabe algo de la fecha de lanzamiento?

  7. David Llort

    Lo que deberían hacer, en este caso (o el del GoW) es poner en la cara interior de la portada la portada original del ICO (edición especial) en una mitad y la del SotC en la otra mitad.

    Entonces, por fea que fuera, podríamos sacar la hoja, ponerla al revés y tendríamos el ICO en portada y el SotC en contraportada.

  8. davmanypsp

    La portada cumple su funcion con creces

  9. Kusaka

    Pues del estilo del God of War collection, no se que esperabais…

  10. Xibalbá

    A ver. Al diseñador le dieron dos de las portadas más queridas y más significativas de la generación pasadas y el cabrón sólo las pegó una al lado de la otra sin más.
    LA PUTA QUE LO PARIO. No puedo expresarlo mejor, no soy diseñador, pero esto es como que un arquitecto tome dos fotos de dos puentes famosos y los imprima en sábanas para hacer un puente colgante… y uno intransitable.

  11. Pep Sànchez

    Portada de ICO y contraportada de SotC. No hacen falta las tres capturas y las cuatro frases para vendernos la moto, en este caso.

  12. Baxayaun

    No me parece tan mal. Hubiera sido mucho peor que hubieran cogido la portada americana del ICO.

    http://www.hardcoregaming101.net/icosotc/ico.jpg

    Cada vez que alguien mira esta portada, un niño pierde su infancia.

  13. Seifuru

    Dios mío! Pero si es que encima tienen el MISMO recorte las 2 portadas de esta colección que las del GoW!!… Sólo cambia el relieve, pero si os fijáis, tienen la misma forma las 2 carátulas… Pfff penoso…

  14. Fixxxer

    Las hacen tan feas para compensar el amor y la belleza que contienen ambos juegos.

  15. Sliv

    Lo importante es el interior.

  16. Chikedor

    Hace casi un año hice un post trolleando sobre este tema. No voy a ir de gurú, pero razón no me faltaba. Hasta la portada que hice fake se le parece. http://elarchivodealfagamer.wordpress.com/2009/10/03/ico-collection/

  17. Kirblue

    Hace casi un año hice un post trolleando sobre este tema. No voy a ir de gurú, pero razón no me faltaba. Hasta la portada que hice fake se le parece. http://elarchivodealfagamer.wordpress.com/2009/10/03/ico-collection/

    Ostras, sí que se parece la portada, sí xD. Fondo grisaceo, portadas rasgadas…

  18. Katuzahar

    @Chikedor
    Demonios, estoy por decir que me gusta más tu versión, incluso.

  19. Don Caballero

    [quote]Hace casi un año hice un post trolleando sobre este tema. No voy a ir de gurú, pero razón no me faltaba. Hasta la portada que hice fake se le parece. http://elarchivodealfagamer.wordpress.com/2009/10/03/ico-collection/

    Joder, el parecido es altamente alarmante, hasta en el título (que, por cierto, venía a decir lo cutre que me parecía lo que reza de «remastered in high definition»). Llegas a poner la carátula JAP/EUR de ICO en vez de la yanki y la clavas xD

  20. Don Caballero

    He metido mi propio comentario en un quote y no me deja editar ;_;

  21. CuervoLobo

    ¿Son ideas mías o parece que detrás de las portadas de los juegos de Ueda está el primo pobre del logo de Mortal Kombat?

  22. Sr_Hyde

    pues no sé, es un «collection», es normal que tenga una portada así ¿no?, no harán una nueva con un niño y una chica correteando por debajo de las piernas de un coloso mientras otro chaval de fondo grita «argo!» XDD. No creo que pueda hacerse una portada más refrita.

  23. Mr. Sprinkles

    Creo que hay bastantes elementos similares a nivel estético entre ambos juegos como para que se hubiera podido optar por algún tipo de artwork del estilo de las portadas originales. No habría por que ser muy especifico tampoco, o mezclar cosas de ambos juegos, pero bueno… ya, es hablar por hablar.