La política anti 2-D de Sony: un gran tema de conversación para estas navidades

Por: Ikael El Estatut, aborto sí, aborto no, la SER VS la COPE… si estas entrañables fechas están maracadas por algo, esto es por las no menos entrañables conversaciones navideñas que nos llenan de paz y felicidad. Pues aquí tenéis otro tema de conversación no menos entrañable con el que llevaremos el amor y la concordia a todos aquellos parientes que les mole Sony: la política de no 2D aprobada hace ya cosa de doce meses por los muchachos de SCEA (Sony Computer Entertainement of America). En esta, se da la directriz de «no aprobar ningún juego en 2D para las consolas de sobremesa, el criterio para ello serán los gráficos mostrados, independientemente de su jugabilidad y contenido» y de cómo «en caso de insistencia, se deberá sugerir su conversión para la PSP, pero aún así recomendamos que esta también quede libre de este tipo de juegos». En varias discusiones emergen detalles que nos llenarán de alegría (o algo) sobre la antigua política no 2D para la PS1 como Konami amenazando a Sony con no sacar el Metal Gear original en PS1 si no aceptaban el lanzamiento del Castelvania SoTN en Norteamérica, o Arc the Lad siendo retrasado a la espera de que se levantara el veto sobre las 2D en la antigua consola. Un tema delicioso para comentárselo a nuestro primo el Sonier en la cena de reyes, por ejemplo. Y recordad queridos lectores: las 2D son malas, y Sony es buena. NOTA: Desgraciadamente, no he podido encontrar un link directo online al texto original, así que Anaitgames no puede garantizar el 100% de la veracidad de todo lo aquí dicho. Sin embargo, el hecho de que lo estén comentando en un lugar como GAF dice bastante sobre su veracidad.
Usuario
  1. Aito

    Qué intentan ser…¿el opuesto a Nintendo? O_O, ¿Apostar por graficos tridimensionales sin importar el contenido del juego o su jugabilidad?…a mi me parece tirarse piedras al tejado. Muchos habremos jugado juegos en 2D de la epoca de SNES que siguen siendo obras mejores que muchas de las que salen ahora y que un servidor sigue jugando.

    ¿Graficos = Calidad?…Perdonad que no me lo crea XD

    Saludos ;)

  2. Ikael

    Hombre, desde una perspectiva de negocio tiene sentido. Los juegos en 2D son un sector que está declinando y que para muchos da «mala imágen» y una imagen de «juego antiguo», por lo que es probable que Sony haya decidido considerarlo un lastre.

    Otra cosa es que como todo, la gente juega a lo que quiere, pero dentro de lo que tiene, por lo que es posible que si las 2D están como están es muy probable que se deba no sólo al desinterés del consumidor, sino también debido a «sabias» decisiones como esta que nos ocupa.

  3. RoslynWalker19

    It is great that people are able to receive the loan and it opens up new possibilities.

  4. Desia (Baneado)

    Roslyn eat my penis slowly with your loan