La ESRB se queja de SingStar Latino

Parece que las risas con la ESRB no tienen fin. Tras los casos en los que nos vendieron Scribblenauts y Brütal Legend mejor que cualquier campaña de marketing, la nueva víctima del organismo de calificación es el esperadísimo SingStar Latino. La ESRB denuncia que en algunos videoclips se ven «pantalones ajustados, tops de estilo bikini y sujetador, camisetas/vestidos que muestran escotes» y, lo que es aún peor, «se frotan los pechos y la entrepierna, girando y realizando movimientos de cadera». Además, también señala que la letra de algunas canciones no es muy adecuada, por ejemplo, en el caso del célebre ‘Cuando tú vas’, de Chenoa, en referencia a la frase «y no me hables de sexo seguro». Los geniales Toreros Muertos tampoco son del agrado del organismo, debido a su tema ‘Mi agüita amarilla’. Yo le pondría un ‘Adults only’, ni el Manhunt 2, oigan.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Schattenmann

    ¿»Mi agüita amarilla» no era de Molotov?

  2. darkpadawan

    Como diez años anterior a que Molotov existieran. De los Toreros Muertos de toda la vida ;)

  3. FallenAngel

    como siempre la ESRB desatando LULz…

  4. loversandbrothers

    Yo de mayor quiero trabajar en la ESRB-PEGI

  5. forest

    @Anal

    Por favor,si lo haces,ponle casi la etiqueta de «adults only» a un sing star y haz un informe lleno de tonterias,será la broma perfecto…oh wait

  6. Fixxxer

    Es un puto SingStar LATINO. A mi como si lo queman. Con el permiso de Pablo Carbonell, claro.

  7. Spyder Jerusamel

    Meterse con mi aguita amarilla… si es la jodida canción de borrachera de todos los años 80…

    Merecen que mil negros empapados en crack les dén por culo hasta morir. Por herejes.

  8. Calemio

    Hola.

    Una noticia estupendástica, por supuestillo. Algún tendré que hablaros de la moral y de la ética; y de las faldillas largas.

    Espero que no llegue a Europa. Del otro lado del charco no nos ha llegado nada bueno. ¡Tuvimos que llevárselo nosotros!

    Besos (no impúdicos).

  9. Omu

    Mientras no incluya ESTO jamás será un digno candidato a GOTY:

    http://www.youtube.com/watch?v=acTCWDmOsPc

    PD: LOL

  10. Sev

    Empezaré recomendando a Calemio que deje de hacer el gilipollas, para terminar afirmando que la censura es algo patético y que no tiene cabida en el siglo XXI, así que estos y los chinos se pueden meter la sangre verde y los sacos en lugar de huesos por donde les quepa, como me traigan un juego mínimamente censurado se lo va a comprar su madre, con la recomendación de edades tenemos de sobra, odio profundamente que censuren o limiten / cambien algo, ¿en qué puto mundo vivimos? ¿En la puta Disneyland? A ver si se acaba ya este cachondeo.

    PD: Me da mucho asco esta gente por eso me pongo así.

  11. Calemio

    Hola.

    Sev, no me gusta enemistarme con nadie, pero la censura permite eliminar de raíz todo aquello negativo para una sociedad; como el libertinaje, la violencia callejera, GH, o las opiniones ofensivas de personas como tú. Esto me disgusta mucho, sobre todo en esta santa web donde se te permite expresarte de forma libre. Demos gracias al Señor.

    Besos.

  12. Sev

    Calemio.

    Podemos calificar de magnas las estupideces que has dicho, y no me refiero a hablar como Flanders, sino a lo de la censura.
    Cambiar el color de la sangre y eliminar de la faz de la tierra y del universo infinito y en expansión el sexo no impedirá que la gente se haga pajas, hablando vulgarmente, ¿el libertinaje?
    Mira de verdad no tengo ganas de discutir ni argumentarte nada, pues las sandeces que dices tienen tela.

    En definitiva, la culpa de TODO es de los Videojuegos, qué malos son los videojuegos, quemémoslos.
    A lo largo de la historia, se ha demostrado que las guerras se han iniciado gracias a una partida de Total War, y que Abraham Lincoln fue asesinado por un chaval que llevaba 124:00 horas al GTA.

  13. Calemio

    Ya superalo Calemio.

    Hola.

    ¿Superar el qué? Me coges un poquillo adormilado ya, jejeje.

    Besos.

  14. Calemio

    Hola.

    Sev, Roma cayó por su indecencia. Panem et circenses.

    En nuestra sociedad el circo son ciertos videojuegos (no todos, claro, que yo ahora acabo de regalarle a un sobrinillo mío el juego educativo ‘Teo va de botellón’, donde nuestro zanahorio favorito sufre las terribles consecuencias en sus delicadas e ingenuas carnes de una noche de desenfreno. ¿Tú no te has tomado unos quintos jugando al Pro con tus colegas?).
    Y mañana vendrá Natal, ¡santo Jesús! Tendremos suerte si en el futuro las inmorales, aunque placenteras, relaciones carnales se llevan a cabo con cascos en la cabeza.

    Hay mucho de lo que hablar. Y quiero acercar posiciones, porque te encuentro muy perdido, carente de fe y confundido.
    El foro es un buen lugar. Hay gente dichosa y decente. Abre un hilo y podré ayudarte (dentro de mis limitadas posibilidades, las que el Señor me ha atorgado.

    Besos.

  15. Sev

    Haré todo eso cuando dejes de ser Flanders.

    PD: No compro basura, prefiero los Fifa.

  16. Espastulator

    A ver, Sev: estás mezclando uranio con ajonjóli.

    Hablamos de un juego musical. De salón. Para todos.

    Más indecente que los vídeos de la MTV actuales? esos no son lascivos?

    O es que las minis, bikinis, tops y tal que les veo a las pavas – aplicable tal cual Sabin describe- Y Jacko bien que se tocaba la entrepierna lo que le daba la gana y nadie decía nada.

    De todos modos, desde los tiempos de Roma, han exisitido cretinos que o estás con ellos o eres un perdido, una bala perdida, un hereje, un desviado del camini correcto y todo lo que desees añadir.

    Y las comidas de coco y anuncios prosectarios, en la sección «Sectas» de los periódicos, please.

    A quien vas a ayudar si aburres más que Pedro y Pablo juntos?

  17. Espastulator

    Perdón. Quería decir » A ver, Calemio», obviamente por el contenido de lo dicho.

    Eres de los que les prohibe a sus hijos ver Harry Potter porque magia = brujería y ésta es = a Satán? X D! Como muchos pastores U.S.A. se las gastan, digo.

  18. Espastulator

    Cursos Gratuitos de Moral de Verano no homologados por la Santa Sede. Preguntar por Calemio.

    Su camino, su moral, todo es lo correcto…

    Recuerda, amig@ gamer: si no tiene el Calemio´s Moral Seal of Aproval, es una inmoralidad total.

    Disfrute ya del stándar de calidad moral que disfrutan en cientos de países cerrados de mollera. Donde aún sigue habiendo 1 camino bueno (el suyo) y 1.000.000.000 millones de caminos erróneos (todos los que no sean el suyo)

    Por algo, Calemio, los romanos ya tiraban a algunos a los leones…por palizas y coñazos? por monotemático-sectarios? o simplemente por diversión?

    Una cosa es opinar de forma libre y otra rozar las más retrógradas cotas de la mentalidad humana, Calemio. No confundir con.

    A lo mejor el primero que ofende eres tú, soltando esos tópicos pseudo fascitoides sobre la censura, la libertad de expresión (si te llama 1 coñazo, da igual. Cuando libremente lo hagan 100, ya no debería dártelo) y el estilo «antes-de-mi-tatara-abuela-el-mundo-era-mejor».

    Primero encuéntrate tú y luego ayuda a los demás. No al revés.

  19. Espastulator

    En cuanto a la noticia: Pues eso. Una auténtica pollada por parte de la ESRB. (organismo yanki, no? XD)

    P.D: Charlas sobre moral, cuando las pidan. Sino, Calemio, a eso se le llama dar la puta chapa. Sobre las faldas largas, dáselas a tu vieja, si eso.

    A ver que cojones le suelta un católico pardillo a un tio duro como yo en un bar de motoras en USA tras esa última frase del párrafo anterior.

    Duro y del lado oscuro y salvaje. Que no malvado, que ya te veo venir.

    Sabes la jodida diferencia entre ser educado y un panoli pedante o te la explico mientras te invito a una gang bang motera? Pero sólo para mirar, no te emociones.

    (de Los Asesinos de Tradiciones, Noctua Vermis Vol., Cap 666, Autor árabe anónimo-endemoniado)

  20. Koldo Gutiérrez

    @Espastulator

    @Espastulator

    @Espastulator

    @Espastulator

    ¿Siempre tienes que hacer lo mismo? ¿Y, coño, no os dáis cuenta de que Calemio lo que quiere es tocar los huevecillos con su ironía exacerbada? No hace falta que le entréis al trapo, esto no es MeriStation.

  21. Zensuke

    Eh déjenlos, yo quiero ver el combate Calemio vs. Espastulator

  22. Toca pelota

    jaja Lo he flipado con los que le seguís el juego a Calemio, en serio…

    @Zensuke

    Tú nos quieres a todos muertos vedad? xD

  23. kenji

    ¿Y el concurso ese de la paliza para cuando era? XD

  24. joanlies

    Vaya, creía que Calemio estaba siendo sarcástico y estaba diciendo lo mismo que todos…

  25. Calemio

    Hola.

    Qué enorme pesar siento en mí al comprobar que la luz que alumbra tu avatar, Espatulator, se te ha sido negada. Más no temas, porque el camino a Dios es un camino para con los hombres.

    «Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él» (1Jn:4:15-16)

    Yo no pretendo imponer, ¡sino alumbrar! No pretendo crispar, ¡sino denunciar! Te he seguido en tus comentarios y no me gusta ni un pelo todo eso que haces con los números. Crispas a la gente con falsos ídolos. Tu tótem es la torre de tu PC.

    Soy una persona abierta de mente, y abrazo las nuevas tecnologías. Llegué a esta web por recomendación de otro feligrés, y vi muchas cosas que me gustaron, como, por ejemplo, la crítica feroz a los Nintendos, viles artefactos del que no deseo nombrar, consumidores de mentes sanas, especialmente de los niños. Y nadie piensa en los niños.

    Ellos son los más indefensos, y necesitan nuestro amparo.
    Recuerda:

    «Porque del corazón del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos» (Mt 15:19)

    Y eso era Roma. Los bárbaros no vinieron de fuera porque ya estaban dentro. Por suerte, pudimos tomar las riendas durante unos siglos, hasta que el hombre quiso apartarse de nuevo de Dios y adorar a otros ídolos.

    Ahora, Espatulator, nuestra sociedad, colapsada de falsos profetas que abrazan a los indefensos y dicen llevarlos a la luz, debe sufrir. Y debe perder. Sé que en tu caso sería difícil dejar de lado a tu ordenador y cambiarlo por otro sistema de entretenimiento doméstico (¡y no! ¡No hablo de eso!), como nos es difícil a algunos abandonar los malos hábitos que nos seducen el cuerpo y el alma, pero es todo ello necesario si queremos vivir en paz y harmonía, algo que no han conseguido ni tus falsos ídolos, ni tu amada Roma, ni tus moteros.

    Y no temas:

    «Y aunque os hizo sufrir y pasar hambre, después os alimentó con maná, comida que ni vosotros ni vuestros antepasados habíais conocido, para haceros saber que no solo de pan vive el hombre, sino de todo lo que sale de los labios del Señor.»
    (Dt 8:3)

    Besos.

  26. eilex

    @joanlies
    @Sabin

    Evidente, la gente entra al trapo con lo que sea…

  27. Omu

    LOL, en lo que degenera el malgastar el tiempo libre xd