La demanda se inició en 2020

La disputa entre Microsoft y los compositores de Halo termina de forma amistosa

Marty O’Donnell, uno de los compositores de la banda sonora del Halo original, ha anunciado en Twitter que él y Mike Salvatori han llegado a un acuerdo amistoso con Microsoft. La demanda, interpuesta en junio del 2020, aseguraba que la compañía llevaba 20 años de retraso en el pago de unos royalities sobre la música desarrollada para los juegos de Bungie. Ante la imposibilidad en un primer momento de alcanzar un acuerdo, los abogados de los compositores amenazaron el pasado febrero con paralizar el estreno de la serie de televisión. Este ha sido uno de los detonantes para alcanzar la resolución.

«¡Parece que podré compartir estos vídeos de nuevo!», escribe O’Donnell, «Microsoft y O’Donnell/Salvatori, Inc, estamos contentos de haber resuelto nuestras diferencias de forma amigable». Aunque los detalles sobre el acuerdo no se han hecho públicos, el hecho de que el compositor pueda volver a subir de nuevo vídeos con la música original a su canal de YouTube —con un aviso que recuerda su no-asociación con Microsoft y 343 Industries— parece dar a entender que, como pretendían originalmente los compositores, toda la música creada para la franquicia pertenece finalmente a sus creadores.

A pesar de haber cerrado esta disputa con Microsoft, Marty O’Donnell sigue teniendo pendiente su caso contra Bungie, una denuncia interpuesta contra él por ofrecer de forma gratuita algunas de las primeras versiones de lo que se convirtió en la música de Destiny. «La mera posesión del Sr. O’Donnell de tales materiales demuestra que no cumplió con la orden de devolver todo el material a Bungie», leíamos en la demanda. De perder, el compositor tendrá que pagar al estudio un multa de alrededor de 100.000 dólares. 

Redactora