Llega a BioWare tras pasar 14 años en Eidos Montreal

La directora narrativa Mary DeMarle se encuentra trabajando en el próximo Mass Effect

Mary DeMarle, directora narrativa que ha pasado los últimos 14 años de su carrera en Eidos Montreal, se ha incorporado a BioWare en donde ya se encuentra trabajando en el próximo Mass Effect. DeMarle, que en BioWare también ocupará el puesto de directora narrativa senior, cuenta entre sus trabajos el guión de Deus Ex: Mankind Divided, además de ser la máxima responsable de la historia en Guardianes de la Galaxia, trabajo por el que el año pasado recibió un Game Award a mejor narrativa.

«Mientras sepas el juego que estás intentando hacer y comprendas el por qué, todo se reduce a la comunicación constante entre narrativa y gameplay y a la búsqueda constante de entendimiento desde ambos puntos de vista», comentaba la escritora en una entrevista realizada el año pasado en la que explicaba su proceso creativo y su forma de abordar el guion. La noticia de que DeMarle está trabajando en Mass Effect 4 ha sido confirmada por el propio director del juego, Michael Gamble: «Estoy muy emocionado de comunicaros que Mary DeMarle se unirá al equipo de Mass Effect como Directora narrativa Senior. Ya habéis visto su trabajo en Guardianes de la Galaxia y Deus Ex (¡por nombrar unos pocos!). Es increíble».  

Según explica ella misma, su especialidad como escritora es crear juegos con narrativa ramificada en donde actúan una gran cantidad de personajes. Además de trabajar como diseñadora narrativa también tiene experiencia en producción de cine y televisión.

Redactora
  1. Klaus Daimler

    Ilusionado y aterrado a la vez

  2. robertosf92

    Typo: «Deus Ex: Mankind y Deus Ex: Divided» es Deus Ex: Mankind Divided.

    Por lo demás, como dice el compañero, ilusionado y aterrado a la vez

  3. Alejandro

    Ahora podrá probar un poco del Bioware Magic, los de Naughty Dog parecen que les encanta también.

  4. JonMartinez

    Estoy con la piel de gallina de la emoción que me ha entrado. Esta mujer nos ha dado dos Myst, Deus Ex y los putos Guardianes. Mary, te quiero, te lo debemos todo.

  5. juandejunio

    Meh, el guardianes estaba entretenido, pero no tenía nada muy especial «entre narrativa y gameplay y a la búsqueda constante de entendimiento desde ambos puntos de vista» como dice…

    A ver que sale.

  6. Yurinka

    Ahora que lo han puesto en el nuevo Plus le he dado al Guardianes.

    La parte de la historia/cinemáticas me parece muy chula y con un humor muy guay, aunque durante el gameplay los protas son un coñazo porque cuando vas caminando por ahí no se callan durante más de 10 segundos. Andan todo el rato gritando, discutiéndose y diciéndote todo lo que tienes que hacer o donde ir sin dejarte a que explores y lo averigües por ti mismo hasta un punto que te pone de los nervios.

    Si para el próximo juego reduce la frecuencia de tipo de diálogos a un tercio o un cuarto de lo que tenían en el Guardianes creo que quedará una narrativa excelente.

    Su segundo Deux Ex creo que no lo jugué, pero de lo poco que recuerdo del primero era que también la narrativa y ambientación estaba genial pero pecaba también de muchotexto.

    Editado por última vez 5 julio 2022 | 16:51
    1. Majin

      @yurinka
      Puff, como Aloy pero encima grupal. Menuda chapa tiene que ser

      1. Alejandro

        @majinantonio
        Todo los juegos necesita para desactivar las voces del protagonista como Monster Hunter Rise, o deja que podamos ponerlo a 0.05%. Los juegos de Naughty Dog han hecho tanto a la industria, algunas buenas, pero las conversaciones insufrible de Walkie-Talkie son un mal que muchos están optando como el modo principal de desarrollar la narrativa.