Se podrán pedir hasta el 23 de febrero

La comunidad de Madrid presenta un programa de ayudas al videojuego

La Comunidad de Madrid ha presentado su propio programa de ayudas al videojuego. Hasta el 23 de febrero, los desarrolladores de la región que tengan un proyecto en fase de prototipado —ya sea en su diseño, creación o programación— podrán presentar una solicitud detallando la planificación y especificaciones, que será valorado por un jurado profesional. Para que todos los trámites se realicen correctamente y despejar las dudas de los desarrolladores, la Comunidad, con la colaboración de DEV, ha preparado una jornada informativa en la que un representante de la consejería de Cultura y Turismo, junto con varios responsables de I+D+I relacionados con las eurosubvencios, detallarán cómo solicitarla. Entre los requisitos más importantes se encuentran el ser un estudio establecido como microempresa, dedicarse activamente a la creación de videojuegos y contar con al menos una sede en la comunidad de Madrid, tributando en España.

La cuantía máxima de las 10 ayudas programadas tendrán un tope máximo de 25.000 euros que tendrán que emplearse obligatoriamente durante el «período subvencionable» que abarca entre el 1 de octubre de 2020 y el 15 de noviembre del 2021. Las candidaturas serán valoradas por varios representantes de la Consejería de Cultura y Turismo y de la Dirección General de Promoción Cultural en base al interés cultural y calidad artística del proyecto, así como a varios criterios en relación a la innovación y la planificación. En las bases se especifica que el juego deberá tener un «carácter narrativo» y ser totalmente original, por lo que la empresa deberá tener los derechos de propiedad intelectual.

Este programa de ayudas al videojuego 2021 utiliza las mismas bases reguladoras y condiciones de convocatoria que las otorgadas durante el año anterior. La cuantía y el número de ayudas se mantienen también constantes. 

Redactora
  1. AdrianXunkeira

    Yo no se ni como tienen la cara como para publicitar estas ayudas, menudos pollaviejas.

    ¿Esta gente vio el dinero que mueven los videojuegos en Españita? Prefiero ni comparar las ayudas con las que reciben las industrias del cine o de la música, para que no me de una embolia.

    1. Hechss

      @adrianxunkeira
      Ya lo comparo yo

      CINE
      Sólo a nivel estatal, 168,2M en subvenciones en 2020 + 40M «no ingresados» por disfrutar de IVA reducido. Mientras el 77% de las películas no llega a recaudar 10.000€.
      ¿Recaudación? Quitando el 2020, porque sería injusto tomarlo como referencia, los años anteriores iba en descenso acusado ya por debajo de los 100M.

      VIDEOJUEGUICOS
      En 2020 redujeron la financiación de 2,5M a 1M.
      ¿Recaudación? Alrededor de 1.000M.

      Que si sobra, a mí me parece perfecto que se destine dinero a hacer películas que ven cuatro gatos. Pero en el país que estamos, es evidente que se trata de otro chiringuito que mantenemos sin que repercuta positivamente en la sociedad.

      Editado por última vez 13 febrero 2021 | 18:32