La Comisión Europea aprueba la compra de Activision Blizzard

Lo de Microsoft y Activision Blizzard va todavía para largo, porque no está muy claro qué puede pasar con el bloqueo de la CMA en el Reino Unido y la demanda de la FTC en los Estados Unidos, pero la Comisión Europea dejó ayer de ser un obstáculo para la fusión –luz verde desde Bruselas, con algunos matices en esas concesiones para el juego en la nube.

Ha vuelto El Tema™, ciertamente, pero hay otros muchos titulares en la Recarga Activa de este martes, 16 de mayo de 2023:

  • La Comisión Europea aprueba la compra de Activision Blizzard con nuevas condiciones para Microsoft. El organismo regulador considera que no habrá una reducción sustancial de la competencia en el mercado de las consolas, pase lo que pase con Call of Duty, y condiciona su decisión al cumplimiento de nuevos acuerdos en el ámbito del juego en la nube: los títulos de Activision Blizzard, presentes y futuros, deberán poder jugarse en cualquier servicio de streaming, sin importar la plataforma o el sistema operativo, durante los próximos diez años.
  • CD Projekt confirma los despidos en The Molasses Flood tras replantear su spin-off de The Witcher. Un total de 29 empleados –21 en Boston, donde está el estudio que compraron a finales de 2021, y 8 en Polonia– han perdido su trabajo por los problemas con el desarrollo de Project Sirius, que se presentó como una mezcla de multijugador y experiencia individual en el universo de Geralt de Rivia.
  • Amazon Games anuncia un MMO de El Señor de los Anillos. Gracias a un nuevo acuerdo con Embracer Group, que desde el verano pasado gestiona los derechos de la franquicia, el equipo responsable de New World se pone ahora a trabajar en un mundo mundo persistente basado en La Tierra Media –la de El Hobbit y El Señor de Los Anillos, pero no la de Los Anillos de Poder.
  • Layers of Fear saldrá el 15 de junio. Lo no-tan-nuevo –no deja de ser una reimaginación, con contenido adicional, de los dos primeros Layers of Fear– del Bloober Team llega en un mes, justo, a PC, PS5 y Xbox Series X|S. En Steam hay disponible una demo hasta el próximo 22 de mayo, por si quieres comprobar cómo se lleva tu gráfica con Unreal Engine 5.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor
  1. FERIFO

    Ojalá se cierre la compra pronto para que empiecen a salir los Call of Dutys en mi linda Switch. Nos esperan 10 años de maravillosos ports.

    Editado por última vez 16 mayo 2023 | 12:39
  2. Imon_Spartan

    Es interesante como ambas reguladoras llegaron a las mismas conclusiones pero tomaron decisiones distintas.

    Y es bastante gracioso como llegaron a la conclusión de que no creen que Microsoft haga exclusivos CoD, PERO de hacerlo dudan que suponga un impacto real en el mercado.

    ¿Alguien sabe si SONY firmó al final el contrato que les ofrecieron los de Redmond?

    1. Madcore

      @imon_spartan como no hayan firmado por cabezoneria, y se acabe realizando la compra, me da que sera una situacion un poco incomoda en las oficinas de Sony.

      1. Imon_Spartan

        @madcore
        Sólo un poquito de nah, lo mínimo para echarnos unas risas por aquí

  3. David Bagué

    Amazon Games, què dius? Hará cerca de mes y medio el propio Hartmann anunció que dos de sus tres estudios internos (uno en Montreal y otro en San Diego) tenían proyectos sin anunciar, y ahora el que queda (Orange County), que encima es el que desarrolló y está manteniendo el New World (porque entiendo que seguirán con las labores de mantenimiento del mismo), empezará la preproducción de este MMO.

    Al growing momentum in game publishing and development que le quiten la parte del development porque se les va a atragantar. Bastante faena han tenido para sacar (y mantener) un videojuego, como para meterse ahora con tres en paralelo.

    Editado por última vez 16 mayo 2023 | 17:21