El de móviles, vaya

La beta de Final Fantasy VII Ever Crisis se retrasa hasta verano de 2023

Square Enix publicó ayer un nuevo tráiler de su otro remake de Final Fantasy VII, aquel Ever Crisis para móviles que pretende recuperar todas las historias de ese universo. Está costando, sin embargo: anunciado inicialmente para 2022, ahora nos dicen que habrá una beta cerrada en verano de 2023.

Sorprende esto, ya digo, porque en Final Fantasy VII Ever Crisis tiene que acabar entrando toda la Compilation de Cloud y compañía; el título principal, por supuesto, pero también la precuela –el mismo Crisis Core de PSP que llega hoy, remasterizado, a todas las plataformas actuales–, algún que otro spin-off y también la película de Advent Children. Mucha tela, creo yo, para un free to play que en principio no puede intercambiar personajes y que intentará sacarnos los duros con un gachapon para las armas.

Precisamente por eso, la parte más interesante del tráiler de arriba es la que muestra los menús. Parece que no se mezclan los distintos títulos y que cada uno se divide en episodios y secciones, pero es complicado encontrar más pistas sobre la monetización.

Quiero que me guste esto, porque tiene cierto sentido recuperar la estética superdeformed fuera de los combates y porque el experimento con Final Fantasy XV: Pocket Edition ya salió moderadamente bien, pero me temo que esta nueva pirueta puede ser un poco arriesgada incluso para Square Enix. En el peor de los casos, claro, nos seguirá quedando Final Fantasy VII: Rebirth.

Redactor
    1. fnxvandal

      @cyberrb25
      La de los semiconductores, una putada lo de las graficas.