"La Alta Definición empieza con nosotros", dijo Sony...

…»JA!», dice Micorsoft. En su conferencia pre-TGS 2006 Microsoft ha anunciado que la 360 será capaz de reproducir resoluciones de 1080p, mediante la actualización del software sin necesidad de ningún cable adicional o puerto HDMI. De esta forma, tanto películas como juegos podrán verse en Alta Definición: la consola podrá reescalar automaticamente la resolución de cualquier juego o pelicula que estuviese en 720p. La actualización llegará en Otoño, en paquete con el Dashboard Update semestral.
sorpresa.gif
Sin embargo este sistema no garantiza que se puedan ver todas las películas. Las majors de Hollywood planean usar en 2010 un sistema de protección que solo permita verlas en Alta Resolución si disponemos de un equipo con un chip HDCP, el cual solo es compatible con HDMI. Así que en un futuro más o menos lejano es posible que veamos una nueva versión de la XBOX 360 con puerto HDMI. Quién sabe… En todo caso, ya es la segunda vez en una semana que la PS3 pierde ventaja.
  1. Calvero

    pero bueno una tele HD ready a 720p ya vale lo suyo y a 1080p vale un huevo. yo con mi tele a 720p (que me costo un huevo) voy aguantar mecha.
    Estas carreras de cotas técnicas son fáciles de llegar teniendo pasta y gastando mucho lo difícil es ofrecer esta tecnología barata…
    y lo de mas potente y yo antes que tu y viceversa de estas compañías me parece absurdo, en ese aspecto nintendo ha sido lista.

  2. Marco Tovarich

    Vaya, se me olvidó comentar que Microsoft piensa seguir programando en 720p, ya que para ellos eso es más que suficiente. 

     

     

  3. JakCore

    Esto no deja de ser una chorrada de marketing tanto por parte Microsoft como por parte de Sony. Para notar la diferencia entre lo 1800p y los 720p hace falta una television full-HD de unas 50 pulgadas y no alejarse más de 3 metros de la televisión.

    En fin opino como Calvero, en esta caso Nintendo ha sido la más lista centrandose en otros aspectos más que una resolución bestial que casi nadie va a disfrutar.

     

  4. Tito Almo

    Marco, para ver las películas en HDDVD hay un cable HMI específico para la Trisisti que costará la friolera de 100 dólares (fuente: http://www.vidaextra.com/archivos/2006/09/07-100-dolares-por-el-cable-hdmi.php )por lo que no hay que preocuparse demasiado en ese aspecto.

    Y como ya ha dicho JackCore, esto es más para cerrarle la boca a Sony. Personalmente me parece una forma de emplear potencia a lo loco, pudiendo dedicarse ésta a otras labores.

  5. Marco Tovarich

    Almorrano, el cable ese que comentas no es de Microsoft, ya que ni siquiera hace falta.

    Respecto a los juegos, ya han dicho que piensan en los 720p.

    A todo esto, soy consciente de que no es mas que una maniobra para contrarrestar algunos argumentos a favor de PS3. aun asi no deja de ser curioso que la 360 vaya a disponer de True HD antes que la PS3, cuando los de Sony no dejaban de decir lo contrario. Y ademas por software.
     

  6. JakCore

    Marco que sea por software es una pega no una ventaja.

  7. Marco Tovarich

    Hombre, es una pega si aun no te has comprado la máquina, es una ventaja si te la compraste hace tiempo y eso te permite no tener que comprar otra.

    Personalmente la HD me la sopla, pero siempre habrá gente a la que le interese.