Y audio 3D sin auriculares, entre otros añadidos

La actualización que permite expandir el SSD de PS5 llega hoy

Hoy miércoles, 15 de septiembre, Sony lanzará la actualización de firmware para PlayStation 5 que permitirá expandir su almacenamiento SSD. Entre las principales funciones, tal y como ya venían avisando con su versión beta, estará también el audio 3D sin auriculares desde los altavoces del televisor. Todos los añadidos aparecen reflejados en el vídeo que está encabezando esta noticia.

Otra de las adiciones será la posibilidad de ver las versiones de PS4 y PS5 del mismo juego por separado, algo muy útil a la hora de no encontrarnos con conflictos entre ellos, además de la personalización del centro de control de una forma más precisa, y desde ese menú se podrá administrar a los amigos agregados y enviarles mensajes.

Pudimos ver también que ahora la transmisión a través de PlayStation Now podrá dará la opción de hacerlo a 720p o 1080p, y el micrófono del mando DualSense podrá utilizarse para medir la acústica de la habitación en la que nos encontremos. Remote Play también recibirá mejoras, como la posibilidad de poder jugar de forma remota en un teléfono a través de los datos móviles.

No sé si recordaréis aquello de la habitación iluminada, el destornillador Phillips () y una linterna pequeña como pilares a la hora de instalar el disco SSD, indicaciones que llegaron acompañadas de una serie de explicaciones en la web norteamericana. Ahora, el canal de YouTube de PlayStation Support ha subido un vídeo tutorial (el que tenéis sobre este párrafo) en el que podemos ver en vivo el proceso de instalación. Los requisitos son relativamente concretos: el SSD que instales tiene que ser un M.2 con tecnología PCIe Gen 4, como el caso del FireCuda 530 de Seagate, presentado directamente como compatible con PS5.

  1. MachiruloOpresor

    no entiendo la mania de microsoft con sacar la tarjetita esa, cuando puedes desmontar la consola y sentir la adrenalina de jugartela a que se te caiga el tornillo o el tubito ese dentro.

  2. Smokeman

    Yo me pille por 160 pavos el tera de expansión de Series X. Sacar de su cajita, enchufar al puerto y a disfrutar, ¿voy a casa de la novia? me la llevo, ¿quiero mas espacio y compro otra? es intercambiable al vuelo, ¿mover datos en ambas direcciones? velocidad simétrica ¿jugar mientras mueves datos? easy… lo de PS5 es prehistoria.

    Editado por última vez 15 septiembre 2021 | 14:10
  3. juandejunio

    Esos discos que se le pueden agregar, son la misma tecnología del que trae la consola? los juegos y sus tiempos de carga funcionarán igual? algo recuerdo de la charla que hizo el cara de loco ese cuando se presentaron las especificaciones y decía que no era lo mismo un disco «de los que venden en el mercado» comparado al disco interno…

    Curioso el tema, tengo la Series X sólo con el almacenamiento interno y tengo instalados casi 30 juegos, entre ellos Forza Horizon 4, Fallout 4, MCC y RDR2 (por mencionar juegos que se acercan o superan los 100gb). Salvo contadas excepciones, sumado al guardado de los saves automático en la nube y con las velocidades de descarga actuales, realmente no le veo la graaaan utilidad a expandir el disco a la consola (claro, no soy usuario de esos juegos de 200gb que todos juegan, pero como decía, son contadas excepciones…)

    Me quedo con la sensación de que ese apocalipsis de datos que vaticinaron algunos no ha ocurrido realmente, al mes salen 400 indies de 4gb y si es que 2 o 3 triple A que se acercan a los 50gb.

    Editado por última vez 15 septiembre 2021 | 14:32
  4. FERIFO

    Una cosa que me gustaría saber es como es posible que la ps5, siendo peor en todos los aspectos del hardware y teniendo que competir contra la maravilla del GamePass, vende el doble de consolas que las SeriesX/S.

    1. Von Braun (Baneado)

      @ferifo
      Por la misma razón que existen antivacunas, gente a la que le gusta la comida rápida y cosas así. Hay de todo en la viña del señor. Además, Microsoft no da las cifras de ventas de sus consolas, de modo que no se puede saber quien vende más.

      De momento, lo que sí sabemos es que el número de suscriptores de gamepass es 3 ó 4 veces mayor que el número de PS5 vendidas. Que Microsoft tiene 4 juegos tochos first party para este año, todos ellos firmes candidatos a GOTY, frente a 2 de Sony y que en el horizonte hay muchos más juegos de Xbox Games Studios que de PlayStation Studios.

      1. FERIFO

        @von_braun
        Si ser comprador de ps5 es equiparable a ser antivacunas, menos entiendo que se vendan tantas. Ahora en serio, que maravilla que esos juegos tochos llegen al GamePass directamente.

  5. alexman85

    Series X tiene la facilidad de instalación y extracción de la unidad SSD mientras que PS5, al permitir instalar discos de terceros, permite más opciones que conlleva mejores precios.

    Que cada uno elija lo que le parece mejor o le venga bien. En mi caso me da igual porque no tengo problemas de espacio en el SSD interno pero, si tuviera que elegir, prefiero la opción de PS5 porque te puede salir más barato y tampoco es tan complicado cambiar la unidad.

    Editado por última vez 15 septiembre 2021 | 16:35