Konami ofrece sus marcas a una game jam japonesa para que desarrolladores jóvenes hagan nuevos juegos

En su última edición, el Shueisha Game Creators Camp ha puesto en marcha una colaboración con Konami mediante la cual los desarrolladores que participen en el proyecto, algo así como una game jam dirigida a creadores jóvenes e independientes, podrán utilizar más de 80 marcas clásicas de la compañía, desde Gradius hasta Goemon pasando por Twinbee o Knightmare, para sus juegos.

Este concurso, similar a otros de la misma organización (como el de One Piece), anima a la gente a crear remakes, secuelas o a experimentar de cualquier forma con los géneros y los materiales de estas marcas. La participación de Konami tiene que ver con los 35 años de Gradius y el código Konami; los cumplió el año pasado, pero nos entendemos.

La lista de series y títulos incluidos en el concurso es muy interesante; se puede consultar en la web oficial, abajo del todo. Gradius, Star Soldier, Goemon y Twinbee parecen los grandes protagonistas, aunque también están por ahí Knightmare, Yie Ar Kung-Fu, Axelay, Crisis Force o Parodius. Hay una gran presencia de los matamarcianos clásicos de la compañía, como parece exigir el aniversario; y no: parece que de aquí no van a salir los nuevos Castlevania, Metal Gear o Silent Hill, porque ninguna de esas series están incluidas en la lista.

El proyecto ganador se llevará 2 millones de yenes (unos 15.000 euros); si Konami se anima a convertirlo en un juego comercial, lo financiará con 30 millones de yenes, unos 230.000 euros. Además del dinero, Konami ofrecerá supervisión y asesoramiento de producción, devkits, soporte de localización y promoción para llevar el juego a las tiendas.

Los equipos que quieran presentarse tienen hasta el 6 de enero para hacerlo; es necesario vivir en Japón para participar, me temo.

    1. Víctor Martínez

      @orlando_furioso
      Gradius V es una obra maestra en sentido estricto, pero lamentablemente tengo la sensación de que hay demasiado poco público para ese tipo de juegos como para que salga a cuenta hacer cosas tan ambiciosas, y menos a Konami.

      Editado por última vez 5 octubre 2021 | 10:00
      1. borre

        @chiconuclear
        Es que mejorar Gradius V lo veo imposible. Aparte de méjoras técnicas.

        Un saludo.

      2. Mominito

        @chiconuclear
        Supongo que te puedes adaptar.

        Desde luego el budget no va a ser el de un AAA, sin actores, captación 3D de entornos naturales, captura de movimientos, orquestas varías, en fin, nos entendemos.

        Por mi como si reciclan al máximo y me da un dos pantallas estas ya podría pasar por caja encantado.