Ya se ha publicado un parche para la versión de PS3

Konami no arreglará los problemas de Silent Hill HD Collection en Xbox 360

Lo de Silent Hill HD Collection ha sido un gran despropósito. Desde el principio hubo quejas de bugs y problemas técnicos debidos, entre otras cosas, a que se usó código incompleto de los títulos originales para esta remasterización. Ahora Konami ha publicado un parche que soluciona algunos de estos errores, pero únicamente para PS3. La actualización soluciona problemas con el framerate del juego y con la sincronización del sonido. No son los únicos problemas que presenta el título, pero supongo que por algún sitio tenían que empezar. Lo malo es que los usuarios de Xbox 360 se van a quedar sin esa actualización. Desde Siliconera nos cuentan que Konami ha cancelado sus planes para lanzar el parche también en la consola de Microsoft «debido a problemas técnicos» y a una cuestión de recursos1. La compañía ha pedido perdón a los usuarios, pero con eso se van a quedar. En mi pueblo a esto se le llama marranada.
  1. Traducción: No vamos a gastarnos ni un puto duro más en ese desastre. []
  1. Lockeric

    Y siendo un «defecto de fabricacion» reconocido por el fabricante y sin posibilidad de solucion no tienes derecho a que la distribuidora te devuelva el dinero?

    No se como funciona la proteccion al consumidor en tema de software… Aunque supongo que la respuesta sera que nos comemos un cagao.

  2. PUNKOMAN

    No hay problema. En la tienda se queda.

  3. molekiller

    Konami cavando más hondo su propia tumba… cuando dejen de comprarles juegos de fútbol va a desaparecer.

  4. Mercaya

    Pero como pueden tratar así el juego? empieza mal, sale mal y acabara todo mal?

    Así es como pretenden que le compren mas juegos?

  5. Jaeger (Baneado)

    Bienvenidos a Internet en las consolas
    , disfruten lo votado

  6. Frichis

    Entre lo del parche de Fez y esto, bonita costumbre que están empezando a pillar.

  7. Preacher (Baneado)

    Lo raro es que el parche haya salido para PS3, la gran puteada de esta generación (y no miro a nadie, eh, Bethesda, hijos de puta)

  8. nitrinho

    Al final pilla el de siempre: el consumidor.

  9. Klaus Daimler

    lockeric dijo:
    Y siendo un «defecto de fabricacion» reconocido por el fabricante y sin posibilidad de solucion no tienes derecho a que la distribuidora te devuelva el dinero?

  10. Flushy

    Ya hiciron lo mismo con Silent Hill Homecoming. Yo todavía tengo mi partida a medio acabar por un bug que jamás será reparado.

  11. Flushy

    Y es que es malo que un juego tenga bugs, pero mucho peor todavía es que ni siquiera los arreglen.

  12. Majin

    Es uno de los principales motivos por los que no me pillo ni un sólo juego el día de salida.

  13. Rai_Seiyuu

    Parece que empieza la moda del Sonic The Hedgehog 2006, juegos bugeados hasta la saciedad y que no tendran nunca un parche para solucionarlos…

  14. Gropius

    No sé si trascendió más allá de foros o si Konami lo arregló (diría que no) pero la versión PS3 del Metal Gear Solid HD Collection también tenía algunos bugs muy divertidos, como uno que impedía pasarse el juego si jugabas en una tele no HD en un nivel de dificultad más alto que el normal.

  15. Hission

    @gropius
    Joder, es eso cierto? Es que es totalmente aleatorio XD Donde estaba ese bug cuando se repartian los fallos a elegir, debajo de la mesa? XD

  16. Gerir

    Si los consumidores se quejaran a lo basto y castigaran a las compañías que sacan juegos con Bugs por todos lados…

  17. Fixxxer

    Con un par, ¡claro que sí!

  18. Gropius

    @hission

    Y tan cierto, en este video se ve como no sé ven las cajas en las cintas transportadoras lo que impide desactivar una bomba que está en una de ellas y consecuentemente avanzar en el juego.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bt-Wk3XefyU

    Y no, según he investigado no lo arreglaron (¿Qué esperar de Konami a estas alturas?). Parece que con un cable HDMI y trasteando con las configuraciones de la consola se puede sortear el bug, pero no es una solución y obviamente no está al alcance la gente que juega en teles SD.

  19. Xibalbá

    La culpa de esto la tiene Microsoft, no Konami, si no cobraran por sacar parches en su consola no habría ningún problema, y no es como que en Konami estén nadando en dinero como para permitírselo. /s

  20. Epetekaun

    A ver si alguien que lo tenga me puede responder: ¿El parche de la versión PS3 soluciona verdaderamente los problemas, como para que merezca jugarlo? ¿O mejor tirar de la versión PS2?

  21. Tobalik

    Version ps3! el ultimo parche lo arreglaron la niebla, la sincronizacion de voz…. esta jugable ya por fin! lo que no he probado es la metralleta en silent hill 3…