Knytt Stories y los niveles de los aficionados

Hace ya mucho, mucho tiempo, comentamos el juego Knytt, un plataformas hecho a base de elegancia y amor puro. Más tarde, os hablamos de su continuación, Knytt Stories, que venía con un editor y todo para hacernos nuestros propios niveles. Pues bien, una vez se planta la semilla y pasa un tiempo, suele ocurrir una cosa: que crece un árbol. Y vaya árbol más majo. A base de revolver por los foros de Nifflas (creador de esa obra de arte de juego), uno puede descubrir algunos niveles hechos por sus discípulos que son canela fina y que darán horas y horas de juego, previa instalación de la nueva versión del Knytt Stories. Desde AnaitGames os proponemos algunos de los mejores:
  • Colors es un emotivo nivel de dificultad media en el que viajaremos a una isla gris que ha perdido los colores. Genial banda sonora, y un final emotivo y espectacular.
  • The frozen mountain es un nivel de proporciones gargatuanas lleno de secretos, más grande incluso que los niveles originales. Difícil de cojones, largo y recargado, éste es, sin embargo, uno de los niveles que darán más juego a los veteranos en esto.
  • It waits. ¿Creéis que un plataformas tan minimalista y mono como éste no puede dar yuyu? Probad este nivel. Extraño, corto, y perturbador.
  • From Auttum to summer. No muy largo, y fácil, pero es uno de esos pocos juegos que son arte en movimiento, y eso no se paga con dinero.
  • A walk in the park, una muestra de que todavía hay aficionados capaces de hacer diseños de niveles geniales y con una curva de dificultad ajustada.
  • Wild Knytt, un nivel de dificultad ajustada (tirando a difícil) en el que manejaremos a Juni de la selva explorando un cañón perdido.
  • The hunting, un nivel breve, difícil e intenso. Para ir al grano y pasar una tarde haciendo el Knytt por ahí.
All you need is Knytt.

All you need is Knytt.

Usuario
  1. Edgeworth

    Fantabuloso! gracias por las referencias ikael.

    Que serían de las clases sin anait y knytt?

  2. UnholyBlizzard

    Knytt Stories = ReDios

    Y hay pocas cosas calificables en el universo como ReDios.

  3. Edgeworth

    Grandísimo el Colors… pero GRANDÍSIMO!

  4. Neuromante

    wow, empieza a haber comunidad!
    Como bien podrían decir en los subtítulos de la Orange Box: ¡Oh mi Dios!

  5. Daefen

    Ya podían hacer una versión para Linux… :(

  6. Edu

    ostieeee como me ha molado el jueguico! entre esto y el flow (versión free for your computer) me puedo pasar unas cuantas tardes de invierno entretenido!

    Daefen: has probado a usarlo con wine? y antes de que me respondas recuerda:

    «bliter no tiene ni **** idea de linux pero sabe que hay cosas que se pueden emular así que no le eches una bronca si lo del wine es una majadería»

  7. bmrpeal (Baneado)

    Me encanta, me encanta ¡me encanta! Esto es puro juego hecho «por amor al arte». Precioso de jugar, preciosa banda sonora, y precioso por lo minimalista que es. Cuanto más lo juego, más me gusta. Y encima gratis, aunque lo entiendo, es una obra de arte digital, ¡es impagable!

    En serio, que no me he tomado nada (aunque lo parezca). Pero quiero daros las gracias porque lo descubrí por vosotros (el primero, el knytt a secas), y ha sido un auténtico descubrimiento. Lo descubrí en Febrero del año pasado, en plenos examenes de la universidad, y fue instalarlo (o descomprimirlo), y ¡pasar la tarde entera jugando! Contraproducente que hicierais eso en esa época.

    En fin, que estas expansiones son puro amor, puro arte.

    PD: Felicidades por los dos años, que aunque no comento ultimamente mucho, os leo todos los días (os tengo en el speed dial de Opera, que por cierto, ultimamente os habeis caido mucho…). También dar la bienvenida a RadicalED (yo también tengo la Playstation 3, ¡¡ya soy sonier oficial!!), y al resto, seguid como siempre, y como raikkonen (o como se escriba), constantes y poco a poco ganando prestigio… ¡y terreno!

  8. Ikael

    Este juego es belleza pura. El mejor plataformas desde Super Mario World. Y jugad al Colors. El diseño de niveles es increíbe y la historia es pero que de lagrimilla auténtica ;_; de los mejores niveles que se hayan creado.

  9. DrBoiffard

    Daefan: ¿Con el wine no funciona? Yo he llegado a rular el Vice City… este no lo he probado pero digo yo que ira perfecto.

  10. UnholyBlizzard

    Con el Wine configurado correctamente SEGURO que va. Y si no va, entérate de los archivos DLL y las librerías que te faltan, y listos. Y como el juego tire con .NET Framework, no funcionará xD

  11. Majora

    No me puedo creer que haya llegado tarde a este tema dedicado al glorioso Knytt. Pero esto se soluciona ahora mismo. Me pongo a probar las fases que propones, Ikael, que teníamos muy dejada a Juni y eso perjudica al karma y al bienestar de nuestras almas y corazones. Os leo y nuevamente mi eterno agradecimiento.

  12. Ikael

    Sabía que no tardarías en aparecer, Majora ;-)
    Juega al Colors, de verdad, hazte ese favor. Dirás «qué gonito».
    Juega al wild knytt para tener una tarde llena de emociones.
    Luego, juega al From auttum to summer para relajarte y rendirte ante la belleza.
    Y finalmente y si tienes huevos, métete a saco con the frozen mountain, que te llevará días acabarlo (no digamos ya de conseguirte todas las llaves y ángeles).