Y tendrá cooperativo

Kirby y la tierra olvidada saldrá el 25 de marzo

Nintendo acaba de publicar un nuevo vídeo promocional de Kirby y la tierra olvidada, que sirve además para anunciar su fecha de lanzamiento: sabíamos que estaba previsto para primavera y ahora podemos marcar ya el 25 de marzo.

El tráiler, por lo demás, ha quedado un poco flojo. Diría que es sobre todo cosa de la musiquita medio genérica y las cinemáticas que nadie había pedido, porque el montaje es el que toca y el juego se sigue viendo fenomenal. No voy a decir que demasiado bien, porque habrá que comprobar antes cómo se sienten aquí los 30 fps, pero desde luego me han sorprendido varias escenas y localizaciones –el puente con niebla pasaría por una creación de From Software y la zona desértica, la más postapocalíptica, es objetivamente next-gen.

Entre eso, las icónicas transformaciones, y también los jefes finales, tenemos razones de sobra para esperar con ganas el salto de «nuestro sonrosado protagonista» a las 3D.

La descripción la he sacado de la página oficial de Nintendo España, por cierto, donde también hay una galería actualizada con un puñado de capturas. Viendo esos pantallazos queda más claro que en el tráiler, creo yo, que también podremos jugar a Kirby y la tierra olvidada en cooperativo.

El anuncio de hoy, además, sirve para empezar a celebrar el 30 aniversario del personaje y la franquicia. De momento tenemos un fondo de pantalla y ya, pero Nintendo promete más «actividades» próximamente.

Redactor
  1. Von Braun

    Se viene añazo de Nintendo.

  2. Pep Sànchez

    ¡Hola! Bienvenidas y bienvenidos un día más a Digital Foundry Mal.

    Hoy vamos a hablar del último tráiler de Kirby y la tierra olvidada. Una vez más, el reproductor de YouTube nos puede hacer pensar que el juego está corriendo a 60 fps. No es el caso: como en otras ocasiones, el vídeo está capturado y exportado con ese framerate, pero cada fotograma está duplicado.

    Como pequeña curiosidad, hay un par de momentos en los que sí se mueve a 60 imágenes por segundo: cuando la imagen se congela y se mueve la cámara en el segundo 20 y casi al final, al abrirse la bolita con que contiene el muñeco.

    Gracias por ver Digital Foundry Mal. Síguenos para más análisis técnicos de pacotilla.

  3. FERIFO

    Mi segundo juego más esperado de 2022.

  4. Orlando Furioso

    Lo acabo de reservar, así de espectacular me ha parecido el tráiler. La música horrible te la sacas de encima enseguida cuando ves el efecto del agua de un par de niveles.

    PD: Que la zona desértica se vea desde ese ángulo tanto en el tráiler como en la fotografía de la web de Nintendo, estando compuesta ambas imágenes por personajes distintos, me hace pensar que quizá es una zona de transición con una cámara fija y recorrido pasillero.

    Editado por última vez 12 enero 2022 | 15:44
  5. Turrican

    Más que los 30fps , lo que dificulta acostumbrarse es que los menus y ciertas transiciones parecen ir a 60fps(como pasaba en el anterior Kirby) y ese contraste continuo hace un flaco favor al juego, en mi opinión.

  6. IndiAlien

    No sé si estoy vinagre de más, pero me ha dejado bastante indiferente el trailer. Me gustó más el anterior.

  7. JuanCardReyn

    Soy cauto porque los últimos Kirby me han dejado muy frío, pero le tengo bastantes ganas.

    1. Dela

      @juancardreyn

      El último al que jugué -Kirby’s Adventure (wii)- me dejó algo frío también; pero ésta nueva entrega tiene

      otro rollo

      .

      Puede ser perfectamente el mejor plataformas de este 2 22. Tampoco tenemos que olvidar que es el título escogido para celebrar el 30 aniversario de la serie

      .

      1. JuanCardReyn

        @magenta
        Ojalá, buena pinta tiene un rato largo.

  8. Paush

    Ostia, pues yo creo que este tráiler es bastante mejor que el anterior.

    1. Orlando Furioso

      @paush
      yo también lo creo, me ha flipado.

      1. Baldrac

        @orlando_furioso
        @paush

        Es mejor por el qué muestra más que por el cómo lo presenta, pero es indudable que el gameplay mostrado en este tráiler, a diferencia del de presentación, exhibe más explícitamente la versatilidad y desparpajo de Kirby .

      2. Orlando Furioso

        @baldrac
        Es que la música es un desastre, le pones alguna de los primeros Kirby y la cosa cambia. De todos modos, los últimos tráilers de Nintendo son raros, hasta el BOTW2 tenía problemas.

      3. Baldrac

        @orlando_furioso

        Sí, en el caso que comentas la presentación es algo aturullada y sin ningún hilo conductor. De hecho creo que se puede percibir como un tráiler de contención si tenemos en cuenta las declaraciones del propio Eiji Aonuma en el Nintendo Direct de febrero, que básicamente vino a decir: «¿Me veis cara de secuela de Breath of the Wild? Pues va a ser que hoy no».

      4. Orlando Furioso

        @baldrac
        Pensé algo similar: tenían que enseñar el juego y el tráiler está entre no mostrar nada y mostrar algo, equilibrio jodido que sin duda no consigue.

        Editado por última vez 14 enero 2022 | 10:41
  9. Yoshinawa

    Ostia puta! El framerate!!! Mis ojoooos!

  10. carlosgargra

    El tráiler sin sonido es un espectáculo. Este me lo voy a comer con muchas ganas.

  11. elsirca

    Que pensemos en gráficos y fps en un kirby me hace ver que perdimos la batalla hace tiempo.

    El trailer me da buena pinta, pero con los pies en el suelo, que es un Kirby.

    1. espyy

      @cgv89

      Una cosa es querer 120 fps y otra un framerate digno de PSX. Hay un término medio.

      1. elsirca

        @espyy
        La verdad que si, también con los debates. Una cosa son comparaciones con sentido y otras mencionar a PSX hablando de este juego.