Recarga Activa #697

Killer Instinct celebra su décimo aniversario con una nueva edición

No es un mal momento para los juegos de lucha; varios lanzamientos recientes de perfil alto han renovado el interés por un género que, con todo, parece resistirse a salir del nicho. Es un género de nicho casi por naturaleza: se crece en el nicho. No parece, por eso y también por los diez años, un mal momento para peinar un poco a Killer Instinct y ponerlo a andar otra vez, para ver hasta donde llega; todavía tiene potencial para andar un tiempecillo, si me preguntáis a mí.

Estos son los titulares del viernes 24 de noviembre:

  • Killer Instinct recibirá una Anniversary Edition para celebrar su décimo aniversario. Esta nueva edición reemplazará a la Definitive Edition ya disponible en Xbox y PC e incluirá todos los luchadores y contenido premium publicado para el juego, aunque se retiran los Killer Instinct clásicos y algunos materiales extra; si tenías la edición anterior los conservas, eso sí.
    • A mayores, la versión free-to-play (la original, con un luchador gratuito en rotación y demás aunque sin la posibilidad de comprar personajes a la carta) llega a Steam, donde no estaba disponible.
  • Erbe reeditará seis aventuras gráficas de Mortadelo y Filemón y un juego inédito de Alcachofa Soft. Los títulos y las fechas son los que siguen: El escarabajo de Cleopatra (21 de diciembre), La Sexta Secta (28 de diciembre; versión extendida de la unión de Operación Moscú y El Escarabajo de Cleopatra, con contenido adicional y alternativo.), Dos vaqueros Chapuceros (4 de enero), Terror, Espanto y Pavor (11 de enero), Balones y Patadones (18 de enero) y Mamelucos a la Romana (25 de enero).
    • Además, el 1 de febrero se publica gratis en Steam el juego inédito Paco El Hare vs. Los Marcianos Siderales, el primer juego de Alcachofa Soft, que no llegó a salir en su día pero sirvió de germen para el desarrollo de Dráscula, el primer lanzamiento del estudio.
    • No es oro todo lo que reluce, eso sí: parece que estas nuevas ediciones tienen más problemas de los que parece a primera vista por la particular manera de lanzarse en dos trozos que tuvieron en su día.
  • Toge Productions compra Mojiken Studio, el equipo de A Space for the Unbound. Después de varios años trabajando juntos y tras no pocos dolores de cabeza para publicar el juego, los dos equipos se fusionan para estrechar la relación y continuar colaborando. Podéis leer nuestro análisis de A Space for the Unbound.
  • Rockstar pide a su ex director técnico que retire el blog en el que contaba detalles sobre Agent y otros juegos del estudio. En el blog, que se sigue pudiendo leer a través de Wayback Machine, Obbe Vermeij habla sobre su experiencia trabajando en algunos de los juegos más influyentes de la compañía, desde los GTA hasta el malogrado Agent. Al parecer, el blog no sentó muy bien entre sus antiguos compañeros y la compañía contactó con él para que lo retirase; para no incomodar a nadie, Vermeij decidió retirarlo, aunque reconoce que le gustaría que Rockstar fuera más abierta sobre sus desarrollos.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.