The PS5’s big little game

Kena: Bridge of Spirits ya ha recuperado sus costes de desarrollo

Según los fundadores de Ember Lab, Kena: Bridge of Spirit ya ha recuperado sus costes de desarrollo: «Es dificil decir qué es un gran éxito», ha comentado Josh Grier a Bloomberg, «Sony está feliz». Aunque no han compartido la cifra exacta de copias vendidas, los hermanos Grier han confirmado que el excelente rendimiento de Kena permitirá al estudio seguir desarrollando videojuegos. «No vamos a volver a hacer anuncios», señalan especificando que aunque aún no tienen claro cuál será su próximo proyecto sí que será una aventura narrativa al estilo de Kena.

Además de confirmar el futuro del estudio, Mark y Josh Grier han compartido con Bloomberg algunos detalles del desarrollo de su título debut: «El equipo presentó versiones tempranas de Kena en varias conferencias, consiguiendo atraer el interés de varios publishers grandes hasta que cerraron un trato con Sony para la financiación y ayuda con el marketing». A pesar de venir del mundo de la publicidad y los cortometrajes de animación, el equipo de Ember Lab consiguió que Sony destacara su juego en un showcase de la compañía emitido en junio del 2020, lo que logró atraer la atención de la crítica y el público: «Creo que [esa atención] nos ayudó a posicionarnos en primera línea en términos de juegos que ellos tenían que subrayar y mostrar tanto como pudieran».   

Lanzado el pasado 21 de septiembre, este juego de puzles y aventuras ha logrado recuperar costes en algo menos de un mes. En su análisis mi compañero Pep Sànchez destacaba la belleza de su apartado gráfico y las múltiples referencias al universo de Studio Ghibli. 

Es posible, ciertamente, que en Ember Lab no vayan muy sobrados de ideas. Sin embargo, está claro que sí hay buena mano y que la prioridad aquí era asegurar la jugada: las fórmulas de eficacia probada se llevan bien con los gráficos rebonicos. Lo que ofrece Kena: Bridge of Spirits es, en varios sentidos, el camino más corto y más directo hacia aquel vídeo de presentación. Por el trayecto se pierde algo de frescura, pero el viaje, con o sin nostalgia, es tremendamente reconfortante.

Lee el análisis completo aquí.

Redactora
  1. Franru

    Me alegro mucho, echaba de menos juegos de este corte, jugarlo junto a mi pareja ha sido una muy buena experiencia.

  2. borre

    Me alegro, todos deberían ser rentables 🙂

  3. EldelbarHax

    Que bien. Supongo que como yo, mas de uno estará esperando a la edición física del mes que viene.
    Esperemos que siga vendiendo bien entre ediciones en físico y bajadas en digital para que sigan haciendo cosas asi de bonicas.