
La co-fundadora de thatgamecompany se sube al barco de Ouya para «liderar las relaciones con los desarrolladores». La cosa tiene mucho sentido por la implicación de Kellee Santiago en el proyecto
Indie Fund. En la misma actualización de la famosa
página de Ouya en Kickstarter, se dice que los envíos de las consolas para aquellos que pusieron pasta empezarán el próximo 28 de marzo, que Kim Swift (la de la parte mala de Portal y Quantum Conundrum) prepara un título exclusivo para la plataforma y que estos son los ganadores de la jam CREATE, que verán sus juegos publicados en Ouya:
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
¿Cómo es posible que esta noticia no tenga ningún comentario aún?
Reconozco que no me había interesado ni informado nada en absoluto sobre este cacharro, pero ahora ya sólo por la llegada de Kellee Santiago, le seguiré la pista.
¿Acabará saliendo también aquí el Witness de su amigo y compañero Blow?
Journey, ese juego es una de las cosas mas geniales que jugué este año (bueno, el año pasado, que este recién empieza), y lo demostró solo en 2 horas y sin ningún dialogo. Arte puro.
La verdad esta consola pinta para ser un paraiso indie con juegos únicos en su especie, y por bajo precio. Seguramente compre una.
Como siga así, promete ser la Atari 2600 de la nueva generación (muchos nuevos estudios independientes, un aluvión de nuevos desarrolladores pueden aparecer en cacharros como estos). Espero que filtren la porquería, incentiven y premien la calidad, además de un sistema fiable y de puntuciones que sea de calidad a lo mobygames, pero mucho mejor.
Uno de los puntos más negativos de la Play Store y otras tiendas digitales es la grandísima dificultad de encontrar cosas interesantes entre todo el morbosamente enorme repositorio que tienen. Es peor que encontrar una aguja en un pajar.
Ya es hora que se vendan consolas por menos de 100 euros en las tiendas, hay que dejarse de pijadas demsiado caras (como Wii) o monstruitos enormes demasiado caros (como PS3, aunque ahora sea algo más barata).
Otro que por lo de pronto se ha pronunciado también sobre la consolita ha sido Tim Schafer quien ha confirmado que Reds -el famoso juego financiado vía Kickstarter- saldrá en Ouya. Segun dice, The Cave también podría estar en el ajo.
Pero es un proyecto muy bien montado para que Santiago se haya ido a trabajar. Tiene mi interes, mi dinero todavia no.