About to make some bitches

John Romero anuncia Sigil, el quinto episodio no oficial de Doom

Ayer Doom cumplió 25 años, que es mucho tiempo pero cuando uno lo juega tiene la sensación de que han pasado por lo menos 50 años, así que John Romero —legendario co-creador del juego y uno de los grandes artífices de la fiebre del first person shooter en los noventa como legendaria es también su melena de descendiente de nativo americano— consideró que era un buen momento para anunciar su próximo proyecto: se titula Sigil y es, según él, un heredero espiritual de Doom. Casi nada. La frase que utiliza Romero es exactamente «un sucesor espiritual no oficial del cuarto episodio de The Ultimate Doom», que es la versión ampliada del original que id Software publicó en primavera de 1995 y que añadía un cuarto episodio dividido en nueve niveles nuevos, así que podría entenderse este Sigil como una segunda extensión que sumaría quizá un quinto episodio. O al menos eso deduce del hecho de Sigil también conste de nueve niveles para un solo jugador, con el muy estimulante de añadir también otros nueve mapas multijugador. Sigil será completamente gratuito, saldrá a mediados de febrero de 2019 y vendrá en formato megawad, así que será necesario tener el Doom original para poder ejecutarlo. Una buena idea sería también sacarlo como mod del Doom de 2016, aunque supongo que eso tendría bastante más trabajo y es probable que la propia comunidad acabe haciéndolo tarde o temprano. Ayer mismo estuvo John Romero en persona echando una partida a Sigil en directo por Twitch y la verdad es que dan muchas ganas de subirse al carro. Por cierto, que tanto John Carmack (si John Romero es la mamá, quizá Carmack sea el papá de Doom) como Bethesda tuvieron a bien recordar con cariño tan señalada efeméride: el primero publicó una carta de amor al juego en Twitter y la segunda lanzó este vídeo a modo de homenaje:
Redactor
  1. StJ

    Un apunte: los nueve niveles multijugador en realidad son los mapas normales de la campaña pero con spawns para los demás jugadores.
    Ni tan mal, oye. Aunque suene a ironía, me parece mejor noticia que otro Kickstarter. Y la caja me parece una barbaridad (y no solo por el precio):

  2. adelucas

    Bienvenido sea, pero después de apretarme el Brutal Doom (que es una maravillosidad), este me parece muy «insípido».

  3. StJ

    @adelucas
    Qué suerte que sea compatible con BD, como casi cualquier pack de mapas.

  4. Joker73R

    Qué chula es la ilustración que cierra el vídeo de Bethesda.

  5. DarkCoolEdge

    Muy guapo el vídeo de Bethesda (el enlace del otro no rula, es un rectángulo negro).