Después de nueve años en Ubisoft Montreal, Jason VandenBerghe, el director creativo de For Honor y Red Steel 2, ha dejado la compañía para unirse a ArenaNet como director de diseño.
«La historia es larga y complicada», explica en un comunicado público que ha publicado en Facebook. «La versión resumida es que fui allí por las risas y me enamoré hasta las trancas. Isaiah [Cartwright, lead designer de Guild Wars 2] hizo un buen trabajo poniendo la mesa… pero fue toda la gente que conocí allí la que cerró el trato».
Antes de trabajar para Ubisoft, VandenBerghe hizo labores de diseño y guion en otras gigantes del videojuego como Activision o Electronic Arts; su nombre está en varios juegos basados en licencias, desde The Lord of the Rings: The Third Age hasta 007: Everything or Nothing y el juego oficial de Expediente X. Su momento de gloria llegó en el E3 de 2015, cuando salió al escenario durante la conferencia de Ubisoft para presentar For Honor; ahí se metió a todo el mundo en el bolsillo.
«Es un gran paso» para él, dice. «Ya no haré juegos directamente; estaré a nivel estudio, guiando equipos y entrenando gente. Estoy… bastante emocionado con lo difícil que suena eso. Es exactamente lo que quiero hacer ahora mismo».
«He pasado nueve años increíbles en Ubisoft. Ha sido la mejor experiencia de mi carrera. De muchas maneras, me forjé en ese sitio. Me voy con mucho agradecimiento por todo lo que tuve la oportunidad de hacer ahí, un amor profundo por toda la gente increíble que hace que ese sitio sea lo que es y una gran esperanza en el futuro de la compañía. Tengo ganas de jugar a todos vuestros juegos, ahora y en el futuro».
Termina VandenBerghe con una petición: «¡Cuidad de For Honor, gente! Hicimos un gran trabajo juntos. Ardo en deseos de ver hasta dónde lo lleváis desde aquí».
«En una semana y unos pocos días», VandenBerghe comenzará a trabajar en el estudio de Guild Wars; se refiere al día 17 de julio, en realidad, porque el comunicado público que hemos podido leer ahora se publicó la semana pasada en privado.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Es un amor de persona.
Un señor con mucho carisma que ha hecho un gran trabajo en Ubi. Ojalá le vaya bien por ArenaNet con su nuevo puesto.
Red Steel 2 es un juego buenísimo que se vió lastrado porque el primero había sido una chufa. Merecía más éxito y nosotros un tercer capítulo de la saga.