La organización iamagamer, fundada recientemente con objetivo de organizar maratones de creación de juegos sobre causas sociales, ha anunciado la primera jam centrada en los videojuegos protagonizados por mujeres. Tendrá lugar el 12 de julio en Vancouver, Canadá, y reunirá a diseñadores, artistas y estudiantes durante 48 horas. En dos días, los más de 150 desarrolladores «de todo el mundo» que están ya subidos al carro tendrán que crear un juego en el que la protagonista sea una chica. La intención es demostrar que la falsedad del estereotipo de que un juego protagonizado por una mujer no tiene tanto calado como uno protagonizado por un hombre, y dejar claro que esta imagen tiene un impacto negativo en la industria del videojuego. Por si queréis apuntaros, si os pilla cerca o lo que sea, aquí está la web en la que podéis hacerlo.
Redactor
- #Análisis
Universal, querido Astro
Análisis de Astro Bot
- #Avances
Comienza la leyenda de Zelda, al fin
Avance de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
- #Análisis
Turismo de aventura
Análisis de Bakeru
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Russ Meyer estaría aún más orgulloso si el juego llevara en el título la palabra «Vixen» y sus protagonistas llevaran, como mínimo, una 100 de pecho.
Lo que me parece curioso es que en la mayoría de juegos el protagonista es un hombre, sin embargo, cuando te dan a elegir sexo (veáse MMORPGs), la mayoría de la gente se hace un personaje femenino (aunque es cierto que suelen ser estéticamente más bonitos) y la experiencia de juego no se ve afectado para nada.
Pffff….
@s0da
¿Talla 100? Si, en casa seno.
@gusarapo
Yo nunca entendi eso de coger una personaje femenio en un RPG, hasta que em di cuenta que iba a pasar muchas horas viend el culo de mi personaje masculino, asi que…. y un asi sigo jugando con personajes hombres, no se si mi subconsciente me esta queriendo decir algo.
Sarkessian seal of approval. Eso si, que sean fáciles para poder disfrutar de la historia.
@aratz Y de ahí el «como mínimo» 😉
Me parece una tonteria, un juego no gusta por que el protagonista sea un tio, una tia, o un bicho redondo. Es evidente que existen muchos cliches, pero no dejan de ser los mismos que en el cine o en los libros, no creo que esto ayude demasiado a que existan mas juegos con heroinas
Me gustaría que diesen los datos de cuántos participantes son hombres y cuántas mujeres. Quizá así alguno/a se diese cuenta que el «problema» no es el machismo ni una conspiración judeo-masónica, sino que simplemente los videojuegos son un medio que por desgracia atrae a muy pocas mujeres.
Hombre (juas), yo tampoco lo veo así… Creo que el problema no es que los videojuegos atraigan a muy pocas mujeres (de hecho creo que el porcentaje de jugadoras debía rondar el 35-40%), sino más bien que no se les asocia con determinados roles. Sin entrar en temas de la sexualización (que creo que es bastante similar para ambos sexos, cada una a su manera), es muy infrecuente encontrar mujeres desempeñando el papel protagonista en un hack&slash, shooters en primera persona, juegos de carreras… ¡Incluso en juegos de fútbol! Pese a que como consumidores ambos sexos están más o menos igualados, las mujeres se decantan con mucha más frecuencia (con excepciones, como siempre), por los juegos casuales, sociales, o más pausados. Creo que lo que se trata de fomentar en esta jam es poner bajo el foco del protagonista a personajes femeninos. En mi opinión, doblemente interesante, porque es una oportunidad para romper los estereotipos clásicos y hacer más únicos a esos personajes.
Yo no acabo de entender qué tiene esto de causa social.