Moar gatetes

Iris. Fall, la aventura de puzles de NEXT Studio, llegará a finales de año a Steam

Los desarrolladores aseguran que buscaban crear una aventura totalmente diferente. El resultado es Iris.Fall, la historia de una niña perdida en un teatro misterioso —y lleno de puzles— que fue presentada el pasado marzo en la GDC. Aún sin anunciar la fecha exacta de salida, NEXT Studio ha anunciado que el juego estará disponible en Steam a finales de este mismo año.

Estéticamente, lo más destacable de Iris.Fall es el significado que van a adquirir los colores. En un mundo monocromático, donde la protagonista, como vemos en el tráiler, tiene la habilidad de fundirse con las sombras, los pequeños toques de color parecen identificar retos ya superados. La historia nos presenta a Iris, una niña que, tras un extraño sueño, decide seguir a su gato hasta un teatro abandonado. Durante la exploración del lugar, comprenderá que los misterios de su interior se relacionan con ella misma. El gameplay, tal y como muestra el tráiler, estará basado en puzles cuyo núcleo se encuentra en la división entre luz y oscuridad, así como la mezcla entre 3D y 2D.

Detrás de Iris.Fall se encuentra NEXT Studio, una pequeña compañía china que asegura sentirse atraída por una aproximación experimental a los videojuegos y por la intención de desafiar los límites del medio. Su anterior trabajo, Death Coming, nos invita a jugar como la parca y a recolectar tantas almas humanas como podamos, antes de ser cazados por la Policía Divina. Se trata de un juego de puzles no lineal, en pixelart, que ha conseguido bastantes buenas reseñas en Steam. Los usuarios destacan su humor y los puzles inspirados en la idea tras la saga de películas Destino Final.

Iris.Fall llegará a Steam a finales de este año.


Redactora
  1. orwellKILL

    yo en ese vídeo no veo nada totalmente diferente ni que estén desafiando los limites del medio.

    no les quito el merito, es bonito, bonito, y a ver cuando lo juegue

  2. DasPibe

    Algunas mecánicas se parecen a la de Contrast, puede ser?

  3. Mominito

    A ver si me acuerdo de ver algo de este juego cuando haya material que mostrar :s