De momento se centrará en la saga Hitman

IO Interactive reduce su plantilla a la mitad

IO Interactive reduce su plantilla a la mitad

Salimos de la resaca del E3 con una mala noticia. IO Interactive, el estudio danés responsable de la saga Hitman, despedirá casi a la mitad de sus trabajadores. Lo explican en un comunicado oficial publicado en Develop Online donde justifican la reducción de plantilla en una reestructuración del estudio que pasará por abandonar proyectos en desarrollo para centrarse única y exclusivamente en el próximo Hitman, que se encuentra actualmente en fase de preproducción.

Estamos haciendo cambios significativos en IO Interactive para alinear nuestro negocio frente a un mercado cambiante y difícil […] El estudio se centrará resolutivamente en la futura visión de la franquicia Hitman y se encuentra inmerso en la preproducción de un nuevo proyecto triple A de Hitman.

Sin embargo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar otros proyectos e iniciativas en IO y reducir la plantilla del estudio, algo que afectará a casi la mitad de los empleados que se encuentran actualmente en IO, mientras hacemos ajustes internos para enfrentarnos a los retos del mercado actual.

El comunicado continúa dando las gracias a los trabajadores que se van por su duro trabajo y prometiéndoles que harán lo posible por reubicarles en otros estudios del mismo grupo (recordemos que IO pertenece a Square Enix) o en otras empresas.

  1. level775

    Bueno, pero lo han hecho con sigilo.

  2. Preacher (Baneado)

    Esto es el prólogo del cierre del estudio, señores. Un nuevo Hitman no venderá más que Absolution, que por otra parte creo que vendió mucho más de lo que la mayoría esperábamos. Una pena. Crystal Dynamics, sois los siguientes.

  3. Wolfy

    Cuales son esos títulos que no verán la luz nunca más?

  4. Nessin

    Kane & Lynch…..R.I.P 😥 nunca se les valoró mucho pero a mi me gustaban…

  5. Christian Olivares

    @wolfy
    No lo especifican, pero seguro que acaba apareciendo material por la red algún día.

  6. Ryszard

    Una pena por esos trabajadores.