Macnífico

Into the Breach ya está disponible en Mac

Into the Breach ya está disponible en Mac

La versión para Mac de Into the Breach, lo último de Subset Games, ya está disponible, unos meses después de su estreno en Windows.

El segundo juego de los creadores de FTL: Faster Than Light propone encuentros tácticos con los marcianitos en tableros de ocho por ocho; utilizando un número de unidades limitado pero con un poder de ataque más versátil que el de los rivales, debemos sobrevivir a los ataques, intentar cumplir los objetivos secundarios y proteger a la población civil para salir airosos en las distintas islas que componen el juego.

Es tan cautivador como FTL, aunque no siempre sea tan evidente; es un juego que se abre de una forma más progresiva y suave, y que tiene unas posibilidades tremendas. Personalmente es uno de los tres mejores juegos que he probado este año.

Sobre posibles versiones para otras plataformas, como consolas o smartphones, Subset no ha dicho nada definitivo pero sí parecen interesados en llevar el juego a otros lados; de momento, me imagino que terminar el trío de ordenadores añadiendo Linux a la lista de sistemas operativos compatibles.

  1. _Jorge_

    Mi noticia del verano.

  2. Ronie

    Si nadie lo dice tendré que decirlo yo: ojalá en Switch!

  3. Motimon

    ¿De verdad hay gente que juega en Mac? Imagino que si, sino no lo portaría,pero es algo que se me hace super alien.

    Este juego tiene que salir para smartphones/tablets/suiches, esta hecho para control táctil.

  4. KZhar

    Este juego es la leche, y Subset Games los putos amos.
    Nada más que decir por hoy.

  5. Majere

    Es rebonico como él solo. Este me lo pillo en cuanto salga para Switch y/o android.

  6. homero12

    Esto en android significaria mi perdición…

  7. RojoAventuras

    @ronie dijo:
    Si nadie lo dice tendré que decirlo yo: ojalá en Switch!

    Y este de forma no irónica, sería ideal para echarse partidas rápidas en modo portátil.

  8. Edu146

    El FTL ya me jodió la vida en iPad, al igual que el Panzer Corps (aunque este no es de subset games). Ojalá saquen este pronto.

  9. Shift

    @motimon dijo:
    ¿De verdad hay gente que juega en Mac? Imagino que si, sino no lo portaría,pero es algo que se me hace super alien.

    Este tipo de juegos siempre han vendido bien en Mac. Aunque parezca un sistema minoritario, la base de usuarios sigue siendo sustancial y hay menos competencia, así que puede que tenga cierto sentido financiero (quizás más aún si luego también sale para iPhone y todo eso).

  10. Ryszard

    Mira que los odie con FTL… No me acabo de entrar. Pero este juego me parece redondo, perfecto.

    Es el Nuclear Throne de la estrategia. Brillante.

  11. Memories of Green

    A jugarlo! FTL me encantó aunque no soy de tactics.
    Y si hay gente que juega con Mac, porque no se pude permitir un portatil de trabajo y otro sobremesa/portatil de gaming. Y no ya hablo de dinero, sino de tiempo y lugar.

  12. darkpadawan

    Si alguien lo va a a pillar en Mac y quiere echar una mano para ver si la traducción para PC se puede adaptar (que le estamos dando un arreón estos días, a ver si la acabamos pronto), me puede dar un toque.

  13. SamaelXii

    Esto lo quiero en la PS4, aunque si es en movil, un juego asi bendeciria la plataforma.

  14. casidios

    Yo lo pillé en Swith y empecé el viernes a darle y es una puta maravilla de juego. Además el modo portátil es comodísimo; al ser partidas cortas y por turnos puedes estar todo el día con él, dejandolo a ratitos a un lado y otros cogiéndolo. Perfecto para portátil y como dice Víctor, en cuanto a sistema de juego es una maravilla. Es muy, muy simple de manejar, pero aprender a jugarlo bien cuesta lo suyo.