Horror en primera persona

Insomnis, del estudio barcelonés Path Games, llega a PlayStation el 29 de octubre

Insomnis, el juego de terror en primera persona desarrollado por el estudio barcelonés Path Games, ha anunciado su llegada a PS4 y PS5 el 29 de octubre. El título, que tendrá próximamente un lanzamiento en PC, está protagonizado por el nieto de un reputado científico inglés que deberá explorar la ahora abandonada mansión de su abuelo en su deseo de resolver un misterio relacionado con la herencia que acaba de recibir: «Con el paso de las horas la antigua casa se irá convirtiendo en un lugar oscuro y descubrirá que no está solo en el adorado hogar de su abuelo», leemos en la descripción oficial.

En Insomnis la exploración y los puzles se encuentran en el centro de una jugabilidad que renuncia totalmente al combate. Con una narrativa inspirada por los grandes clásicos del terror y una ambientación onírica, nos presentará una serie de decisiones moralmente ambiguas que podrán llevarnos a varios finales diferentes: «No hay nivel de tutorial, el aprendizaje es gradual y se va adquiriendo conforme se avanza con los rompecabezas», escriben los responsables en relación al diseño de puzles.  

Path Games es un estudio centrado en juegos de terror y formado por la diseñadora y artista Virginia Calvo y el programador y diseñador Gonzalo G. Luna. Insomnis supondrá el debut del estudio.

Insomnis llegará a PS4 y PS5 el 29 de octubre. Posteriormente tendrá un lanzamiento en PC.

Redactora