¿Inserta el cartucho 2? WTF?

Quizás me falle la memoria (me hago viejo, lo sé), pero creo que es la primera vez que veo un juego de consola que ocupe más de un cartucho. Y no es ni más ni menos que el Dragon Quest IX de DS que tanto está dando que hablar estos últimos dias: primero por salir en la consola en la que sale y después por el buen aspecto que luce. Pero ahora aparece esto y deja todo lo demás en mera anécdota: dq9dualcart Tan sólo una pequeña apreciación personal: en PC o Amiga eran lógicos juegos de 10 ó 12 disquettes y en una PSX estaba muy bien hacer juegos en cuatro CD’s, repletos de vídeos que alargaban el juego hasta la extenuación. Pero… ¿en una portátil? ¿Nos hemos vuelto locos?
  1. Aito

    Bueno,conociendo la limitada memoria de los cartuchos,pues basicamente es eso una limitación.
     

    Mientras no sean 2 bluerays(ya mandaria webos)….no será el fin del mundo.

     

    Saludos 

  2. Gengis Cohen

    Supongo que también tendrá muchos vídeos no? Porque unas flash de ese tipo pueden tener 512 megas fácilmente, y no creo que los gráficos tengan texturas en alta resolución ni nada parecido XD.

  3. mrkoala

    Por lo visto es un fake… pero vamos, viniendo de Square podria ser.

  4. Tito Almo

    Estas cosas no pasarían si la DS leyera miniblurays

  5. Ikael

    NOTA: Eso es un pedazo de FAKE generado en GAF. Y por cierto, que picó mucha gente con él y sería algo así la historia al revés (CD’s VS Cartuchos ¿os acordáis?)

  6. Evo

    Es imposible. La información se guarda en el cartucho, a menos que la información se almacenara en la memoria RAM mientras cambias de cartucho. Además no, esos cartuchos pueden llegar a almacenar más de 512 megas, aunque con un precio de producción mayor. Pero si de verdad fuera cierto y se pudiera traspasar la información de los personajes desde la RAM (Aunque esto podría producir problemas de redundancia de datos o copias de partidas)… sólo significaría un juego más largo. ¿o no?

  7. Tassadar

    ¿Octavio pero mientras está cargando te sale algún minijuego de numeritos o algo para entretenerte?

  8. Gon

    Ahora porque habeis dicho que es un FAKE, que yo ya le estaba dando vueltas al tema de como traspasar la partida de un cartucho a otro.

  9. Koldo Gutiérrez

    Claro que podría significar tal cosa, Hektols, pero conociendo a Square(nix), a buen seguro ese espacio estaría «aprovechado» en su mayoría por puñeteras FMVs, que nada tienen que ver con el juego en sí.

    Así que aunque sea un fake, no me extrañaría mucho, viniendo de Squarenix. Y desde luego, a mí no me gustaría llegar a tal extremo, puesto que se trata de una portátil.

  10. GIKE

    No se si será fake o no, pero weno, un metodo para pasar la partida al otro cartucho seria, por ejemplo, enviandola a algun server puesto por la misma squeenix, via wifi (si, en japon hay wifi hasta debajo del awa) y luego recuperandola y copiandola al segundo cartucho.
    Con este metodo, los ke no tengan wifi, solo pueden jugar la mitad del juego…….
    Otro metodo es wardandolo en un tercer carutucho en el slot de gba, pero vamos, mas costoso…..

    We love toriyama, elgancia casual.

    Saludos……..

  11. Mr. Brightside

    Independientemente de que sea fake o no, técnicamente sería factible (creo yo), porque la NDS tiene memoria interna de sobras para guardar los datos que necesite en el cambio de un cartucho a otro. Lo demuestra, por ejemplo, cuando jugamos por wifi compartiendo un único cartucho, en el cual transferimos desde el cartucho de una el contenido a la memoria interna de la otra…

  12. Evo

    Golden Sun 2… Así que los chistes sobre la pantalla de fósforo y lo de parar las cintas quedan un poco de lugar. En el mundo de los videojuegos, si hay antecedentes, se puede volver a hacer.

    Yo creo que en el Dragon Quest IV no habrá demasiados videos y que, efectivamente es un Fake.

    Saludos para toda la gente de Anait

  13. Kenny_hp

    Un Fake, es una mentira que suele extenderse por Internet.

     Y no grabas la partida en un cartucho u otro a tu gusto, cuando te pasas uno te darán un código para poder seguir jugando en el otro cartucho y grabaras en el cartucho con el que estes jugando en ese momento, eso si, si no es un fake claro esta.

     Y haz caso a los administradores, cambiar la q por la k NO «mola» nada.