Tras un año en acceso anticipado

Inkulinati se publicará el 22 de febrero

El jueves de la semana que viene, 22 de febrero, se publicará Inkulinati tanto en PC como en consolas tras 13 meses en acceso anticipado. Esta primera versión para ordenador y consolas Xbox de nueva generación fue la que probó Marta Trivi para escribir este texto con sus primeras impresiones.

El lanzamiento de la versión definitiva del juego de Yaza Games también llegará a PlayStation —tanto en PS4 como en PS5) y Nintendo Switch (de hecho ya se puede reservar el juego, con un descuento que termina el mismo 22 de febrero).

Puede que os suene el juego por su inspiración en la marginalia, «el conjunto de imágenes y anotaciones situadas en el margen de un libro o manuscrito». La marginalia realizada en la Edad Media es la más popular y la que inspira la estética de Inkulinati, un juego de estrategia cuya versión de acceso anticipado aún puede probarse a través de Game Pass.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la universidad de lo de Cifuentes, Juan es una de las voces de NAT Moderada y ha colaborado en medios como BreakFast, Desayuno Continental y Cocinando Fandoms. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.