Marcará una nueva generación

Infinity Ward ya se encuentra desarrollando el próximo Call of Duty

Gracias al último informe financiero de Activision hemos podido conocer que Infinity Ward ya se encuentra desarrollando Call of Duty 2022: «El equipo está trabajando en el plan más ambicioso de la historia de la franquicia, con innovaciones pioneras y una ambientación atractiva», leemos en el documento, que deja claro que este título será solo el primero de varios proyectos futuros. Tras la publicación del informe financiero, Infinity Ward actualizó sus redes sociales para apuntar a que la «nueva generación de Call of Duty» llegará muy pronto. De cara a los próximos años, los responsables de Modern Warfare también liderarán la creación de experiencias para Warzone.

No obstante, y a pesar del interés por el futuro de la franquicia, el informe financiero refleja que la caída interanual en las ventas de Call of Duty: Vanguard supera con mucho a la de Black Ops Cold War, en lo que puede interpretarse como cierto desinterés por parte de su audiencia objetivo. La compañía también apunta a la pérdida de engagement en Call of Duty: Warzone. En este momento, el producto más popular de la franquicia por crecimiento interanual es Call of Duty Mobile: «Las ganancias totales de Call of Duty en móviles han crecido otro año más en el cuarto trimestre lideradas por el buen funcionamiento del juego en China. Durante todo el año, las ganancias de Call of Duty Mobile han crecido de forma firme».

Además del Call of Duty 2022 y las «experiencias Warzone» el informe aclara que tienen intención de sumar más recursos al equipo de Infinity Ward en todo el mundo para desarrollar títulos aún no anunciados en el universo de Call of Duty. 

Redactora
  1. FERIFO

    «desarrollar títulos aún no anunciados en el universo de Call of Duty»

    Que pereza más grande.

    1. Majin

      @ferifo
      El Hexen nuevo, tú XDDD

  2. Hechss

    ¿Esto es noticia? Si no han hecho nada más en toda su trayectoria.

  3. BobDolan

    ¿Hay algún momento del año en el que no estén desarrollando un Call of Duty?

  4. NahuelViedma

    Creo que hace 15 años que hacen este tipo de declaraciones.

  5. Ausonio

    Se supone que están desarrollando la segunda parte del Modern Warfare de 2019 y que sale este año, digo yo que llevan desde que acabaron el otro.

    La franquicia lleva cuesta abajo y sin frenos con las dos últimas ediciones. Si no fuera por Warzone…