Cómo se hizo Braid. Y Super Meat Boy. Y FEZ.

Indie Game: The Movie es algo que habrá que ver

James Swirsky y Lisanne Pajot son los canadienses detrás de Indie Game: The Movie. Bien por ellos. Los que hay delante ya nos suenan un poco más: Jonathan Blow (Braid), Phil Fish (FEZ), Edmund McMillen y Tommy Refenes (Super Meat Boy). El documental sigue a estos cuatro desarrolladores durante el proceso de creación y publicación de sus tres juegos. Sabemos que para un par hubo final feliz y hay ganas de que el otro salga de una maldita vez, así que igual habrá quien piense que el tono acabará siendo excesivamente optimista y no especialmente representativo. Está claro, sin embargo, que está gente tuvo dudas, pasó noches en vela por trabajo y por nervios y, en definitiva, se lo jugaron todo a una carta. Su testimonio es valioso e interesantísimo. Añadiendo la música de Jim Guthrie, compositor de la fantástica banda sonora de Superbrothers: Sword and Swocery EP, y lo que parece un trabajo de dirección y edición más que bueno, tenemos algo con mucha pinta de must see, como dirían aquellos. Si todo va bien, la película estará terminada en agosto. Acabará también como se merece este proyecto financiado a través de Kickstarter; todavía se puede contribuir, pero yo he ido directamente a reservar el DVD. 25 €, con gastos de envío y todo, más el derecho a descargar la versión digital.
Redactor
  1. Cooper

    No sé quienes serán los dos primeros tipos, pero los tres siguientes… ay, amigo, los tres siguientes. Ésto va a ser visionado obligatorio.

    Y por cierto, a ver si sale el puto FEZ de una VEZ.

  2. Lord of the Trolls and Casinos

    Está claro, sin embargo, que está gente tuvo dudas, pasó noches en vela por trabajo y por nervios y, en definitiva, se lo jugaron todo a una carta. Su testimonio es valioso e interesantísimo.

    Ahora falta el otro documental de todos aquellos que se la jugaron y fallaron.

  3. Iker Maidagan

    A ver si consiguen el dinero, porque se lo merecen. Ha habido otros proyectos en Kickstarter con muchísima peor pinta que han recaudado cifras parecidas en poco tiempo.

  4. kei

    Wow, interesante. Tendré que seguirle la pista.

  5. raver

    Muy bonito el video, pero parece muy centrado en una sola persona cuando en la creación de videojuegos por muy cutres que sean participan varias.. puedes saber programar que sin un artista no podras hacer nada, y al reves.

  6. Gabach

    James Swirsky y Lisanne Pajot…

    la segunda es prima lejana de Maria Unpajote…

    lo siento no lo he podido evitar…

  7. Guifer

    FEZ para 3DS YAAAA!!!!!!!!!

  8. Gilikong

    El secreto para un buen juego indie son las patillas, trust me.

  9. ikky

    gilkong dijo:
    El secreto para un buen juego indie son las patillas, trust me.

    pense que eran las gafas de pasta

  10. calvindexter

    Tiene una pinta cojonuda. Voy a reservarlo también.

  11. smart

    Awesome. $35 me los fundo en dos copas. SOLD.