We lost, by the way, but, you know

Quadrilateral Cowboy se lleva el gran premio de los IGF Awards 2017

Quadrilateral Cowboy se lleva el gran premio de los IGF Awards 2017

Quadrilateral Cowboy, de Blendo Games, ha ganado el Seumas McNally Grand Prize en la ceremonia de entrega de premios del Independent Games Festival, celebrado en San Francisco. 

Fue un gran premio reñido para el que estaban nominados varios juegos extraordinarios, como Inside, Hyper Light Drifter o Stardew Valley. El juego de Brendon Chung se ha llevado dos galardones en esta decimonovena edición: además del premio mayor, el jurado también le ha dado el premio a la excelencia en el diseño.

El premio de excelencia narrativa se lo ha llevado Ladykiller in a Bind, de Christine Love, y el del sonido ha ido para GoNNER, de Art in Heart. Hyper Light Drifter, por su parte, ha sido premiado por su arte visual.

El Nuovo Award, donde suelen reunirse algunos de los juegos más interesantes del festival, ha ido a parar a Oiκοςpiel, Book I, de David Kanaga, uno de los responsables de Proteus y Panoramical. El alt.ctrl.GDC Award, dedicado a los juegos con controles poco convencionales, ha ido a Fear Sphere, un juego de terror que se controla con una linterna equipada con un proyectos y en el que el jugador debe introducirse en una esfera en cuyas paredes se proyecta la acción.

El Independent Games Festival se celebra cada año como parte de la Game Developers Conference, que este año se celebró en el Moscone Convention Center de San Francisco. Cada categoría de sus premios tiene un jurado distinto, formado por miembros relevantes de su disciplina; desde Robin Hunicke, Sos Sososwki y Pippin Barr hasta Lucas Pope, Davey Wreden y Sam Barlow.

A continuación tenéis la lista completa de galardonados.

Excelencia narrativa:
Ladykiller in a Bind (Love Conquers All Games)

Excelencia en sonido:
GoNNER (Art in Heart)

Excelencia en diseño:
Quadrilateral Cowboy (Blendo Games)

Excelencia en arte visual:
Hyper Light Drifter (Heart Machine)

Nuovo Award
Oiκοςpiel, Book I (David Kanaga)

Mejor juego de estudiantes:
Un Pas Fragile (Géraud de Courrèges, Alisée Preud’homme, Gregory Parisi, Gaspard Morel)

Premio del público:
Hyper Light Drifter (Heart Machine)    

alt.ctrl.GDC Award
Fear Sphere (New Arcade)

Seumas McNally Grand Prize
Quadrilateral Cowboy (Blendo Games)

  1. albertaker

    Para cuándo el humble bundle conmemorativo?

  2. Xanday

    Están de oferta en Steam.

  3. MMusashi

    The witness totalmente fuera de los premios… realmente la industria no lo considera indie, aunque nosotros desde fuera nos montemos pájaras sobre si lo consideramos AAA o si debería costar 40 pavos o no.

    PD: Por mi lo podrían haber sacado a 200€ incluso, y no tendría cojones a decir que no los vale.

  4. Víctor Martínez

    @mmusashi
    A estos premios hay que presentarse, así que lo mismo es Blow el que pasa de todo y de todos (y bien que hace).

  5. BonitaPersona

    @chiconuclear
    Yo también voto por esto. Casi justo al terminar el Witness se dedicó a hacer un poquillo de PR y enseguida cerró ese proyecto y se puso con el siguiente: el compilador en el que lleva trabajando a tiempo completo desde entonces. A penas si ha dedicado un poco de tiempo al PR de Witness, pero nada más.

    Respecto a la noticia: muy interesantes resultados. Muchísimo más interesantes que muchas otras galas de este estilo! Habrá que jugarlos todos.

    Espero que el Hollow Knight aparezca en las IGF de este 2017.

  6. oskarcin

    Me hace mucha ilusión que Hyper Light Drifter se lleve premios. Por cierto, espero que en este magnífico día monotemático sobre Zelda no pase desapercibida la referencia a ese parecía que sí que fue el no-oscar a mejor película para La La Land xD

  7. Mominito

    ¿Cómo estaría un video de cada juego, eh? 😆

  8. Mominito

    He estado bicheando el juego Kanaga’s Oikospiel, Book I.

    Vaya locura. :bravo:

  9. MMusashi

    @chiconuclear dijo:
    @mmusashi
    A estos premios hay que presentarse, así que lo mismo es Blow el que pasa de todo y de todos (y bien que hace).

    Pues fíjate que estoy viendo que si que estaba nominado a varios GDC awards, que son más generales, junto a cosas como el propio overwatch o Dishonored 2. Aunque inside también anda por ahí…

    http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1349100

    Asi que si, seguramente Blow si que lo debió presentar para los GDC awards pero no para los IGF. Es consecuente con lo que él mismo ha dicho en varias entrevistas.