Película de películas

Immortality ya está disponible en móviles, vía Netflix

Immortality, el aclamado juego de Half Mermaid, ya está disponible en iOS y Android. Como sabíamos, es Netflix la encargada de distribuirlo a través de su app; sobre estas líneas está el tráiler con el que la plataforma lo está promocionando.

Por ahora, esta es la única forma de jugar a Immortality en móviles: tener una suscripción activa de Netflix y acceder a él a través de su aplicación. Se sabe que hay un acuerdo de exclusividad, pero no se sabe de cuánto tiempo será.

Fuera de móviles, sigue estando en PC y Xbox, tanto en tiendas como a través de Game Pass.

Immortality, dirigido por Sam Barlow (Her Story, Telling Lies), nos propone investigar la historia de Marissa Marcel, una actriz desaparecida después de trabajar en tres películas que, por un motivo u otro, nunca llegaron a estrenarse. Examinando a fondo metraje encontrado de estas tres películas, de sus ensayos y de distintos momentos de los rodajes, vas descubriendo qué pasó con ella y por qué su carrera terminó de una manera tan abrupta y misteriosa.

Comentábamos en nuestro análisis:

El misterio de Marissa Marcel tiene muchas más caras que las anteriores historias de Barlow, y requiere tiempo y distancia para penetrar correctamente. Es una historia sobre el poder y el arte, sobre artistas y musas, sobre las dinámicas que se forman dentro de estas jerarquías y qué papel juegan en el resultado final del trabajo artístico; pero es también, y sobre todo, una historia de terror, un juego oscuro en el que la violencia y el sexo se resisten a ser encajados en interpretaciones simples y fáciles de digerir. Cada vez que los fragmentos de metraje invocan violencia o sexo lo hacen de una forma distinta, en una capa interpretativa nueva, a menudo mezclados de maneras que hacen difícil distinguir dónde empieza la una y termina el otro.

Puedes leer el análisis completo aquí.

  1. Shalashaska

    Ojalá en la app de TV también.

  2. visualmethod

    Lo he bajado y, tras el login con Netflix, te pide descargar el contenido completo del juego (unos 12GB).

    Me parece que tiene todo el sentido del mundo: ir saltando de vídeo en vídeo, de haber funcionado mediante streaming, le habría quitado buena parte de la inmersión por culpa de las interrupciones.

  3. hache_rodri

    Después de jugarlo en el móvil, y por lo que habéis comentado tanto en el análisis, como en el Spoilercast, y leyendo los comentarios del resto de jugadores:

    recomiendo no jugarlo en esta plataforma, no porque funcione mal, sino porque en PC debe funcionar bastante mejor (no me refiero técnicamente).

    No se si a alguien más le habrá pasado o es que estoy falto de información por mi inexperiencia al jugar en móviles.

    Saludos