Hype pre - Game Developers Conference

Por si nadie se ha enterado, hoy comienza la GDC (Game Developers Conference), que durará hasta el 24 de este mes. Este es un evento que ha ido creciendo en importancia cada año, y del que a día de hoy, muchos esperan extraer información jugosa. La verdad es que viendo la talla de los ponentes, no es para menos. A parte de las conferencias tipo «videojuegos y violencia» (round 1, fight!), nos encontramos con que Phil Harrison, Will Wright o Iwata en persona van a estar allí. A parte del discurso de cada uno (que se presupone, será interesante de por sí), circulan varios  rumores sobre posibles cosas a revelar por cada uno de ellos. Estos son los rumores que circulan entorno a la santísima trinidad: Phil Harrison, jefazo de los estudios de ocio electrónico de Sony  (22 Marzo). Discurso: «PS3: Beyond the box».  Las voces hablan sobre que es muy posible que se muestre (por fin) videos in game de la PS3 (nada de  prerrenderizados) y que los juegos a mostrar seguramente serán Lair (un juego de dragones con una pinta bastante chula) y  (premio para el que lo adivine) ¡Killzone 2!  (esto sería tan irónico y daría lugar a tal discusión, que no sé si el mundo está preparado para ello). Will Wright,  papá de Spore y redentor de EA (23 de Marzo). Su discurso será «what’s next on game design». O «qué será lo próximo en el diseño de juegos. Casi de seguro que entrará a fondo con el tema de la programación evolutiva y el contenido dinámico de los juegos, y dará detalles sobre Spore que nos dejarán salivando. O al menos eso esperamos. Por su bien. Satoru Iwata, comandante en jefe de las huestes nintenderas (24 de Marzo). Su discurso está titulado «Disrupting development» (algo así como «revolucionando / interfiriendo / cambiando el desarrollo». Dicen que seguramente, soltará información jugosa sobre la Revolution para contrarrestar el momentum que ha ido adquiriendo la PS3. Los rumores van desde pequeños detalles (como el nombre definitivo de la Revolution) hasta videos ingame (y por supuesto, nadie piensa que se vaya a revelar ahí la última, oh, ah, característica secretísima de la Revolution). Y como no, aquí estará Anaitgames para teneros informados, aún que por ahora, no hay nada de chicha a la que hincarle el diente.  Pero nos mantenemos persistentes y al acecho, cual bloque verde cabrón del Geometry Wars.
Usuario
  1. Tolrak

    Ah por fin! llevo desde esta mañana pasando por todos los foros y páginas que conozco del mundillo para ver si había alguna noticia de la GDC y no he encotrado nada…

    Tengo ganas de verlo TODO (control, respirar hondo, etc).

    Me interesa que haya posibilidad de ver videos de PS3, en especial el juego de Lair, que me ha llamado.
    (supongo que por el nombre me ha recordado al mítico Dragon´s Lair)

    Lo del creador de Spore lo espero mucho, sobretodo después de ver el video ese tocho de hace unas semanas.

    Y por último la conferenci del jueves de Iwata es la que me trae de cabeza desde hace mucho tiempo… Estas últimas 2 semanas ha sido una espera muy intensa, asi que espero que no nos decepcione.
    Espero el nombre y no estaría mal que enseñaran DEMOS; nada de videos de juegos ni leches, para eso está el Kodak en el E3.

  2. Tito Almo

    Lo siento por el off-topic pero no tenía ningún sitio más donde ponerlo:
    -Supuestamente EDGE será publicada en mayo en España sugún dicen en http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=315163&foro=50
    -¡Nuevo video de Okami! ftp://www.jeux-france.com/PlayStation_2/Okami_2.wmv

    Respecto a la GDC, no quiero esperar mucho no vaya a ser que al final no diga Iwata ni mu y me lleve un chasco inmenso, pero me gustaría que hablasen del lanzamiento de Revo y no hablasen algo del catálogo inicial (sin imágenes, of course) o precios de consola y/o juegos
    Un besito pa tos

  3. clloses

    Espero que haya alguna página donde se puedan leer artículos y contenido de estas conferencias. Ya sería la ostia poderlas ver en vídeo.

    También tengo muchas ganas de conocer los premios a los mejores juegos.

    Y respecto a los Independent Games, este año no me han gustado mucho en general pero imagino que Dawinia y Dofus se llevarán el gato al agua.

  4. JakCore

    Uff si que va haciendo falta un foro, Almorrano y yo hemos puesto lo de la revista EDGE, aunque en post diferentes.

  5. DrBoiffard

    EDGE en cristiano? Mola

  6. Tolrak

    Ya somos 3 los que queremos foro… esto va bien :)

  7. Ikael

    Si alguien nos encuentra a un informático intrépido que le mole hacer foros sin cobrar (y con muchas características especiales) le recompensaremos con todo nuestro afecto y… er… un sugus. Pero vamos, que lo aceptaremos encantados. Y no, no pondremos un foro cutre prefabricado. Y por cierto, que vamos a tener que poner foro, y tres secciones de noticias porque a este ritmo no hay quien dé abasto (os juro que por mi pondría vuestras dos informaciones como noticias).

  8. Tolrak

    Ese sugus… tiene que ser mio (por cierto, de que es?)

  9. Tito Almo

    venga va, elige tú al sabor, que Xavi está que lo tira ultimamente. Conssejo: de piña, que son los más mejores

  10. Víctor Martínez

    Me atrevo, en nombre de todos, a aumentar la oferta para el que nos monte un foro: DOS sugus. Sí, habéis leído bien. Anait tira la casa por la ventana.
    Y hablando de lo que hay que hablar, esperemos que el señor Iwata suelte algo o tendremos que tomar las armas y pedírselo de otra forma.

  11. xxThe_ChoseNxx

    Miyamoto, hace dos dias, dijo que el zelda twilight ese será compatible con el revomando.

  12. Tratante

    Yo espero que Iwata diga algo sobre que hay vida despues de la muerte o que un cigoto puede ser extraido del vientre de la madre y dejarlo 9 meses en una gamecube, jugar asiduamente al resident evil 4 y esperar a ver que sale de ahi, algo precioso seguro.

  13. Calvero

    ¿Creeis que somos tantos para tener la necesidad de un foro?
    yo creo que no… pero bueno.

    otro oFF topicazo.TRES dias para la salida de OBLIVION.

    Sobre la noticia en cuestion despues de la espectacion creada con la CG de KILL ZONE2 el peso que tiene encima para no defraudar es grande por parte de GUERRILLA espero que no mueran aplastados.¿Kill zone 2 el perfect Dark Zero de PS3?

  14. Xavi Robles

    Offtopic: me he roto el pulgar de la mano derecha. Ahora tardo 20 segundos más por cada letra escrita.

    En cuanto a lo del foro… Hasta que no estemos seguros de que tendremos el mejor foro de la historia, no lo pondremos. Después es un lío monumental el pasar los posts de uno a otro.

  15. Víctor Martínez

    Xavi, ¿ha sido de jugar a la Game Gear? ¡Sabía que era demasiado gruesa!

  16. Tolrak

    Bueno los que comentamos podemos ser pocos pero seguro que hay un montón de gente que solo lee pero no dice nada… Quizás con un foro se animarían, y sobretodo si es el mejor foro de la historia.