La celebración digital de los point and click

Hoy es el último día para probar las demos de The Big Adventure Event en Steam

Hasta las 19:00 horas peninsulares de hoy tendremos oportunidad de disfrutar de The Big Adventure Event, el evento de Steam centrado en los juegos point and click. Esta celebración del género de aventuras —que se inició el pasado día 21— nos permite disfrutar de más de 50 demos exclusivas, partidas en directo emitidas por los propios creadores y una serie de descuentos especiales en títulos seleccionados.  

Para facilitar el descubrimiento de juegos, Steam ha categorizado los diferentes point and click según el género de su narrativa, separando por aventuras de humor, de ciencia ficción, familiares, sobrenaturales o detectivescas. También podemos encontrar los títulos agrupados según si cuentan con un apartado artístico notable o si se inspiran en parámetros retro a la hora de plantear su propuesta. Entre los juegos ya estrenados que pueden conseguirse con descuento en The Big Adventure Event se encuentran el reflexivo e intimista Mutazione, el divertido y sorprendente Tangle Tower o la proeza narrativa de In Other Waters.

Entre los títulos destacados que aún están por llegar y que han estrenado demo para la ocasión encontramos Forgotten Fields, la historia de un escritor que decide volver temporalmente al pueblo de su infancia, Genesis Noir, el experimental título de misterio que se narra a ritmo de jazz, Tiny Rooms, que utiliza mecánicas de escapa para hilar su historia o el español Mutropolis. También podemos conocer un poco mejor propuestas tan llamativas y extrañas como el psicodélico roguelite Aquamarine, el RPG con inspiraciones retro Roadwarden y el renacentista The Procession to Calvary.

Redactora
  1. Lunaranja

    Como me gustan estos eventos con demos y que mal uso hace Steam. He entrado varias veces en la tienda este finde y hasta ver la noticia no me he enterado de que existía.

  2. lukiat

    Ay, no! me lo perdí 🙁 espero que hagan otro pronto, que estoy con ganas de jugar de nuevo a algún point and click