Accio fecha

Hogwarts Legacy tendrá un State of Play este jueves

Sony ha anunciado que emitirá un State of Play dedicado «por completo» a Hogwarts Legacy. La retransmisión comenzará este jueves 17 de marzo a las 22:00 (hora peninsular española) y tendrá una duración de 20 minutos. De ese tiempo, 14 minutos serán de «imágenes de Hogwarts Legacy capturadas en PS5 y concluirá con los comentarios de algunos de los miembros de Avalanche Software que están dando vida al mundo mágico». Además, esperan completar con algo más de información a través del blog de PlayStation.

Para dar un poquito más de contexto, también nos recuerdan que el tráiler de presentación de Hogwarts Legacy ya cuenta con más de 28 millones de visualizaciones, algo que muestra el enorme interés de mucha parte del público en este juego, y explican que el equipo de Warner Bros. Games «ya está listo» para cumplir con el compromiso de dar nuevos detalles. Desde este anuncio, y más allá de aquel vídeo filtrado grabando a una pantalla, no nos han vuelto a enseñar nada sobre el juego.

A finales de enero fue Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, quien repasaba los objetivos de la empresa para este año. Además de confirmar que Gotham Knights saldría en 2022 (de hecho, ya sabemos que saldrá el 25 de octubre), también avisaba de que continuaban los planes de lanzar Hogwarts Legacy durante este calendario, así que a estas alturas no veo descabellado que nos desvelen su fecha de lanzamiento. Lo que sí conocemos, por ahora, es que Hogwarts Legacy se publicará este año para Xbox One, Xbox Series X y S, PS4, PS5 y PC.

Se trata, por refrescar un poco la memoria, de una historia contextualizada años antes de la saga principal así que, más allá de alguna otra referencia, no veremos a la mayoría de los personajes protagonistas. Eso sí, tampoco hará falta, porque controlaremos a nuestro propio personaje a través de la escuela de magia, para poder experimentar nuestra propia aventura en forma de RPG.

El State of Play de Hogwarts Legacy comenzará este jueves 17 de marzo a las 22:00, hora española peninsular. Por supuesto, podréis seguirlo a través de nuestra web.

  1. Alejandro

    Hijos de la grandísima furcia! En serio preparas un evento con tan pocas novedades y cuando tienes otro en la recámara, no seria mejor juntar ambas si tiene tan pocos días de diferencia.

    1. Majin

      @alejandro-7
      Estos eventos obedecen en gran parte a los acuerdos comerciales. Entiendo que Warner solicitó un evento propio para enseñar su juego de X minutos con determinada presencia en redes y PlayStation pasó por el aro a cambio de a saber qué

      1. Caveleira

        @majinantonio
        Warner¿?
        Yo creía que era algo por lo que pagaba sony… en plan publicidad exclusiva o algo así.

  2. IndiAlien

    La puta VR y lo de Spartacus pa cuando.

  3. Demo_one

    Alguien tiene esperanzas depositadas aquí? Y sobretodo, en qué se basan esas esperanzas? Hay algo que invite a pensar que el juego puede ser más de un 7? Yo es que veo quien lo hace y se me cae el mundo al suelo

    1. Shalashaska

      @demo_one
      Y encima de Harry Potter. Qué pereza.

    2. Volvagia

      @demo_one
      Porque es el primer mundo abierto de Harry Potter, por eso hay una normal expectativa.
      Avalanche nunca tuvo un proyecto tan grande entre manos, y los juegos que hicieron (como los Cars) son en cuanto a gameplay y personalidad muy buenos a mi parecer. Nunca manejaron una IP grande, hay que darles el voto de confianza, así como Rocksteady un día sacó el Asylum.

      Editado por última vez 15 marzo 2022 | 16:17
    3. NahuelViedma

      @demo_one
      Es curioso porque tu mas que nadie deberia saber que las esperanzas poco tienen que ver con que si saldrá de 7, de 5 o de 9. Venís de fliparlo fuerte con el Arceus, no? Pues es lo mismo: un mundo atractivo para muchísima gente que si se utiliza medianamente bien sera un 7 mas gustoso de jugar que muchos 9.

      Que te elijan de Slytherin, atrapar un Pikachu, caminar por Hogwarts, evolucionar a un Charizard, etc. Buscamos ese tipo de idioteces aquí.

      1. Demo_one

        Eso es verdad.

        Editado por última vez 15 marzo 2022 | 23:37
  4. andrewpm_

    Por fa que salga bien porque tremendo potencial tiene este universo.