PS5, Xbox Series y PC, el 10 de febrero

Hogwarts Legacy se retrasa en PS4, Xbox One y Switch

Warner Bros. Games actualizó ayer la información relacionada con las fechas de lanzamiento de su próximo Hogwarts Legacy. En plural, sí, porque son tres. O cuatro.

El juego de Avalanche Software sí mantiene el lanzamiento previsto para el 10 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y PC –si vas a por la edición cara, de hecho, puedes jugarlo tres días antes. Las versiones para PS4 y Xbox One, en cambio, se retrasan hasta el 4 de abril. A Switch llegará todavía más tarde, el 25 de julio –ya se había dicho la plataforma de Nintendo sería la última en recibir el título, pero hasta ahora no se había especificado la fecha de salida.

Desde la editora no se han especificado los motivos de estos cambios, así que volvemos a separarnos en dos equipos: habrá quien piense que el tiempo de desarrollo adicional servirá para acabar de pulir las versiones para sistemas menos potentes y después, en el otro bando, estamos los que suponemos que la optimización no será una prioridad en esas consolas, que simplemente se mueven para que no desluzcan el lanzamiento de febrero. Algo saben en Warner sobre tropiezos con lo intergeneracional, hasta el punto de que hace no tanto decidieron cancelar las versiones para PS4 y Xbox One de Gotham Knights.

Hogwarts Legacy no será, en cualquier caso, pionero en esto de la publicación a plazos; Marvel’s Midnight Suns acaba de salir para PC, PS5 y Xbox Series X|S, pero sigue sin fecha en PS4, Xbox One y Switch. La estrategia podía sonar arriesgada hace unos meses, teniendo en cuenta los problemas de escasez con las nuevas consolas, pero hace ya un tiempecillo que las versiones de nueva generación están por delante en ventas –un ejemplo reciente es el de God of War Ragnarok, con un 69% de copias vendidas en PS5.

Sea como sea, la espera está siendo larga para los fans de Harry Potter. No ayuda la famosa filtración de 2018, pero también es verdad que cuando el juego se anunció oficialmente, en el PlayStation Showcase de 2020, el tráiler nos decía que Hogwarts Legacy estaría listo para 2021. Casi.

Esta misma tarde, a las 19:00h, se emitirá un segundo Gameplay Showcase para seguir mostrando cositas del juego.

Redactor
  1. Alejandro

    En Switch tiene que ser una cosa al nivel Alan Wake Remastered.

  2. MrRostes

    Pep. Creo que el Gameplay Showcase es hoy.

    1. Pep Sànchez

      @mrrostes
      ¡Cierto! Me lié por ser la noticia de ayer. Actualizado 😉

      1. MrRostes

        @pep_sanchez
        Imaginaba!

  3. Tigrolvo

    En los videos mostrados hasta ahora pega unas rascadas guapas de vez en cuando. Eso mostrando la versión top.

    La old gen puede ser un drama. Y switch como no hagan versión streaming…

  4. John Doe

    Lo sigo diciendo, un Assassin’s Creed con una skin del Harry Potter y con todos los malos endémicos de la fórmula. Meh y la versiones old gen van a ser para verlas xD

  5. DarkCoolEdge

    No sólo tienen experiencia con Gotham Knights, recordemos lo que hicieron en su día con las versiones de PS360 del Shadows of Mordor…

  6. gonzalo_ht

    Joder este lo voy a pillar en Switch y temo por cómo va a salir esa versión.

  7. Bigsleeper

    El único análisis de este juego que esperaba era el de esta página. Mi gozo en un pozo 🙁